Autor Tema: A QUIEN LE HA PASADO SON SUSE 9.3  (Leído 4638 veces)

Desconectado nippio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
A QUIEN LE HA PASADO SON SUSE 9.3
« en: 28 de Mayo de 2005, 02:46:32 pm »
Instale Suse 9.3, el sistema se ve Ok. tiene infinidades de opciones, trae open office 2.0 y muchas facilidades para la red.

Pero cuando en terminal me pongo su - y opero  el /home/xxxxx/  copiando
un archivo comprimido y abriendo con tar, lo hace bien pero cuando reseteo
la cumputadora, a reniciar sistema, me envia el siguiente mensaje, KDE no puede abrir /home/xxxxx/, en este punto esta dañado el Sistema, no vuelve abrir mas, sera que tiene un bugs ? o la copia esta jodida.

Gracias por sus comentarios

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
A QUIEN LE HA PASADO SON SUSE 9.3
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2005, 08:45:00 pm »
Como root verifica que los permisos estén de lectura, escritura y ejecución para el usuario xxxxx y que, efectivamente, xxxxx sea dueño del directorio:

ls -l /home

drwx------   5 xxxxx  xxxxx  4096 abr 28 13:47 xxxxx
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado nippio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
A QUIEN LE HA PASADO SON SUSE 9.3
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2005, 01:13:09 am »
Cita de: Mr_X
Como root verifica que los permisos estén de lectura, escritura y ejecución para el usuario xxxxx y que, efectivamente, xxxxx sea dueño del directorio:

ls -l /home

drwx------   5 xxxxx  xxxxx  4096 abr 28 13:47 xxxxx


No amigo creo que Ud. no me entendio, al instalar el suse 9.3 le coloco clave del ROOT y bien supongamos clave NIPPIO al terminar la instalacion me pide clave usuario Pongo por Ejem. GRAFI y su Password, todo ok, reinicia entro con la Clave usuario passord y puedo hacer de todo ejecutar Office etc. la cosa de pone dificil es cuando usas Terminal y entra como super user
su - te pide login ROOT coloca NIPPIO Ok.  me coloco cd /home/grafi/ opero en el copio desde un Cd un archivo ZIP lo abro, me coloca todos sus directorios y subdirectoriso etc. hasta alli bien. Cierro terminal y vuelvo a arrancar el sistema, carga chequea etc, colque su clave login GRAFI, coloque su PASSWORD se lo coloco y arranaca cuando esta cargando el DESKTOP  alli sale KDE no Puede accesar /home/grafi/ se interrumpira la carga, no hay forma de reingresar al sistema si no recargandolo, para mi es un Bugs del sistema operativo.

Gracias por su Ayuda

Para mi es la mejor version de Linux es muy amigable aparte de poder acceder a una caja de dispositivos que bastanta hacia falta a Linux

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
A QUIEN LE HA PASADO SON SUSE 9.3
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2005, 01:33:46 am »
Por supuesto que lo entendí. ¿Revisó los permisos en el directorio? ¿cerró la sesión de root con el comando exit ANTES de cerrar la terminal? ¿ha actualizado su sistema Suse desde que lo instaló?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado nippio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
A QUIEN LE HA PASADO SON SUSE 9.3
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2005, 01:43:09 am »
Cita de: Mr_X
Por supuesto que lo entendí. ¿Revisó los permisos en el directorio? ¿cerró la sesión de root con el comando exit ANTES de cerrar la terminal?


Muy biien, que pasaria si no cierro con exit el terminal, se dañaria?? me parece extraño si sucediera asi, no pasa con ningun Linux, es con esta version ??? de ser asi deberian advertirlo al cerrar sin exit te parece???

Gracias

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
A QUIEN LE HA PASADO SON SUSE 9.3
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2005, 02:55:59 am »
Fueron sólo preguntas y usted no contestó a ninguna...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License