Autor Tema: Problemas con Grabadora DVD  (Leído 6013 veces)

Desconectado Barrcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Problemas con Grabadora DVD
« en: 27 de Junio de 2005, 04:44:41 pm »
Ante todo saludos a todos de un novato en este foro.
 
Me dirijo a vosotros con la esperanza de que si no me podeis ayudar, al menos me podais aconsejar.
Os explico mi problema.
Recientemente adquirí una grabadora de DVD Pioner concretamente el modelo DVR 109.
Os comento antes, que mi S.O. es Windows 2000 Pro. y lo tengo actualizado en cuanto a Services Pack y actualizaciones de seguridad por Windows Update.
El procesador es Pentium IV 2.800
512 Mgs RAM
El problema es el siguiente:
Al grabar CDs no terminaba, se quedaba en el 85 o 90 % y se “colgaba” por decirlo de un modo mas coloquial “se quedaba muerta” ya que no respondía ni el botón de expulsión de la grabadora ni la opción Expulsar propia del Software.Si aplicaba la combinación Ctrl+Alt+Supr >Administración de Tareas>Aplicaciones, la vista era NO RESPONDE, En procesos Nero marcaba el 2 o 3% y en Rendimiento el uso de la CPU era de un 2 o 3%. La única opción que tenia de sacar el CD era reiniciando el ordenador.
En un principio pensé que podría ser los CDs por lo que cambié de marca, pero seguía pasando lo mismo con otras marcas. Entonces pensé que era de la grabadora, por lo que la lleve al establecimiento y me la cambiaron por otra. El resultado fue el mismo. La grabadora y los CDs quedaron descartados, mi siguiente paso fue cambiar el software del programa de grabación, tengo el NERO 6 Reloaded, así que lo desinstalé y lo volví a instalar, y el problema se repetía, me aseguré de que tenia la protección de buffer contra insuficiencia de datos activada, por lo que ese problema quedo también descartado.
Ya solo me quedaba pensar que pueda ser un problema de Hardware, alguna incompatibilidad de la grabadora con el lector de CDs, pero cuando miro en Propiedades de MI PC>Hardware>Administrador de Dispositivos, no me dá ningún problema de conflictos y señala que ambos funcionan correctamente.
El ultimo paso realizado ha sido entrar en la pag de Pioner y descargar e instalar el firmware R109_FW155EU.EXE ¡Actualizado! (20/06/2005), pero el problema continua

Mis conocimientos de informática son muy reducidos y llegados a este punto ya no sé como seguir, ni que comprobar, es por esto que me dirijo a vosotros. soy consciente de que a pesar de tratar de daros toda información posible no os habré facilitado datos necesarios, por eso pido disculpas por mi ignorancia y les agradecería que me pidieseis tantos datos como estimeis necesarios.
Espero y deseo que me podais ayudar, ya que cuando tenia la grabadora de CDs, esto no me pasaba, y la verdad el plantearme el poner una grabadora solo de Cds me parece un atraso tan grande, que ni siquiera me lo planteo.
También os quiero agradecer la paciencia que habeís tenido en leer todo esto, hubiese preferido no tener que hacerlo, pero ya no sé a quien recurrir en busca de una solución.
Un saludo  a todos

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Problemas con Grabadora DVD
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2005, 06:26:02 pm »
Existen multiples posibilidades:
    ¿seguro que los cables estan bien conectados y no estan rotos?
    ¿Has cerrado todos los demas programas y procesos que son prescindibles (antivirus, aplicaciones de video, sonido...?
    Si aún así no funciona, quizás deberías dejarla estar sobre 15 min. más a ver si avanza, y comprobar que la luz de grabación (verde o naranja) permanece apagada todo ese tiempo.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Problemas con Grabadora DVD
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2005, 09:17:15 pm »
He leido por ahí que esa grabadora le ha dado problemas a bastante gente grabando a velocidades máximas , intenta grabar a menos velocidad a ver si así no se cuelga.

Has probado con otro soft de grabación ?

Prueba el DeepBurner  , es gratuito , así que no perderás por bajarlo y probar.

En todo caso si la has comprado hace poco siempre podrías llevarla con la garantía a que te la miren.

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Problemas con Grabadora DVD
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2005, 09:29:33 pm »
Bienvenid@ al foro

Aparte de lo que te dicen los compañeros, asegurate que la grabadora esté como maestro del IDE2 y que no estás grabando "al vuelo".
Despues de mirar si es maestro o no (deberia serlo) graba algo desde disco duro, no copies directamente de disco a disco  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado Xara

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
Problemas con Grabadora DVD
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2005, 11:52:27 pm »
Hola... Perdon que estuve desaparecida un tiempo, pero volvi jejeje...

En cuanto a tu problema... dieron muy buenas soluciones... yo tuve un problema parecido con mi gabadora de DVD... parecia que grababa pero en realidad no lo hacia, me quemada el dvd pero no tenia datos... el problema era sencillo... pero como era la primera que compraba y el chico que me la vendio era la primera que vendia, ninguno de los dos sabiamos que habia que instalarle un Driver de grabacion... fijate en los cd's que te dieron con la grabadora si hay alguno, y prueba con eso... a lo mejor se soluciona...

Saludos.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Problemas con Grabadora DVD
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2005, 12:15:21 am »
Cita de: Barrcos
Glups........... :oops:  :oops:  No sé porqué razón he abierto un post nuevo, si los moderadores fueran tan amables de ponerlo en su sitio.......


Lo primero es lo primero, Gracias por vuestras respuestas.
Y ahora por partes:
klondike:
Citar
¿seguro que los cables estan bien conectados y no estan rotos?

Es evidente, si el cable estuviese defectuoso, no funcionaria desde el principio, es decir no empezaría a grabar, y no es el caso, los DVD los graba bien, y los CDs los empieza, pero no los acaba.
Citar
¿Has cerrado todos los demas programas y procesos que son prescindibles (antivirus, aplicaciones de video, sonido...?

¿tu crees que esa es la solución? yo creo que no
Citar
Si aún así no funciona, quizás deberías dejarla estar sobre 15 min. más a ver si avanza, y comprobar que la luz de grabación (verde o naranja) permanece apagada todo ese tiempo.

El ultimo CD que intente grabar los deje mas de 2 horas, y eso es algo que me vuelve loco, no hay nada rodando, como ya he dicho el uso de la CPU es del 2% por lo que no hay tareas funcionando. ni hay ningún proceso que lo relentice.

Liamngls:

Citar
He leido por ahí que esa grabadora le ha dado problemas a bastante gente grabando a velocidades máximas , intenta grabar a menos velocidad a ver si así no se cuelga.

Antes de esta me han cambiado tambien una NEC, no, no creo que sea ese el problema tampoco.
Citar
Has probado con otro soft de grabación ?

Eso voy a hacer hoy con el Roxio Easy CD ya veremos que pasa.
Citar
En todo caso si la has comprado hace poco siempre podrías llevarla con la garantía a que te la miren.

Me han comentado que puede ser de la placa base ¿Que opinais?

Tiburciano polainas:

Citar
Aparte de lo que te dicen los compañeros, asegurate que la grabadora esté como maestro del IDE2 y que no estás grabando "al vuelo".
Despues de mirar si es maestro o no (deberia serlo) graba algo desde disco duro, no copies directamente de disco a disco

LA grabadora esta como Master, tambien probé a `ponerla como esclava, pero me dio igual.
Si, he grabado al vuelo y desde el disco duro y el resultado ha sido el mismo, y pensé yo, si grabo al vuelo, no necesiro pasar información al disco duro, por lo que será mas dificil que se cuelgue, craso error. tambien probé a bajar la velocidad de grabación y mas de lo mismo, no sé si me quedará alguna prueba más por hacer, creo que solo me queda poner los discos al reves, ya que falla, al menos que sea por algo.
Mañana probaré a desconectar el lector de CDs y grabar algo solo con la grabadora, si me graba bien, al menos podré pensar en una icompatibilidad encubierta

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Problemas con Grabadora DVD
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2005, 12:23:08 am »
Te he citado el mensaje y he borrado el otro , es la única forma de ponerlo en su sitio :wink:

Me llama la atención lo de la placa , no sé hasta que punto podría ser eso , cabe la posibilidad de que la placa y la grabadora fuesen incompatibles , pero si la NEC también te daba problemas ......

La NEC también era de doble capa ? Es que entonces si podría ser que la placa necesite una actualización porque no soporte esta tecnología , todo dependerá de lo vieja que sea.

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Problemas con Grabadora DVD
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2005, 08:34:16 am »
Yo me sigo inclinando por un problema de hard.
Sólo por mera curiosidad....prueba poniendo otros cables que algo parecido me pasó a mi  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado Barrcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Problemas con Grabadora DVD
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2005, 09:12:40 am »
Gracias Liamngls:
LA placa es una VIA ahora no sé el modelo porque estoy en el trabajo, cuando llegue a casa esta tarde lo facilito, en cuanto a la actualización de la placa la bajé de Internet y la instalé, lo confirmo tambien a la tarde.
Si, la NEC tambien era de doble capa, y recuerdo que al principio me grababan bien, el caso es que antes era intermitente y ahora es mas continuo.
Lo único que no he echo seguro, ha sido actualizar la BIOS, no conozco ese terreno y soy consciente de que un error puede tener muy malas consecuencias. ¿Puede estar ahi el error? ¿que la BIOS no "comprenda" a la Grabadora? pero estamos en las mismas, ¿ si ahora da problemas......porqué antes no?, tiene que ser algo que haya ocurrido poco a poco, no sé si me entendeís.

Tiburciano polainas:
Chico, tambien lo haré por probar que no quede, pero sigo diciendo lo mismo.... Si antes si........ ¿porqué ahora no??? eso es lo que me trae de cabeza

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Problemas con Grabadora DVD
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2005, 09:21:29 am »
El porque antes sí y ahora no es bastante frecuente en temas de ordenadores , quizás algo que instalaste o desinstalaste , algo que se ha estropeado internamente pero que no afecta a nada más , es difícil saberlo sin probar muchas cosas , unas veces aciertas a la primera y otras te vuelves loco buscando una solución  :x

Yo también me inclino más hacia un problema de hardware , lo que pasa es que ahí ando justito y seguramente no te pueda ayudar mucho.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License