Autor Tema: dos sistemas en un mismo disco  (Leído 1972 veces)

Desconectado asdrual

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
dos sistemas en un mismo disco
« en: 29 de Junio de 2005, 03:44:29 pm »
:? Alguien me podría ayudar en lo siguiente:

En un disco de 20 gigas hice dos particiones con el fdisk, c y d , instale primero  el win98 con fat32 en la partición D, y el  winxp con ntfsen la partición C, el asunto es que al cargar me aparece el menú con las dos opciones pero solo me carga el winxp, si intento cargar el win98 me da el siguiente error:

Falta el archivo hall.dll o esta dañado.

Me dijeron que en el archivo boot.ini  digitara la siguiente linea D:\”windows”, pero esto no sirve ya que en el menú de inicio me aparece el winxp, el win98 y esta otra opción Windows. Si le doy me recetea la maquina.

Alguien que lo haya hecho y le sirva me podría decir los pasos que hizo para ver si  lo hago de nuevo, o si es que debo corregir algo para que me lo ejecute correctamente:

Adjunto el archivo boot.ini:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
 multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows 98”, Enterprise" /fastdetect

Desconectado Lector

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 451
dos sistemas en un mismo disco
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2005, 04:29:23 pm »
Hola asdrual y bienvenido al foro.  :D

El problema es que el Windows 98 no permite bootear desde otra partición que no sea la C a diferencia de Windows XP.
Si lo que deseas es tener los dos sistemas en la PC, te diría que en la partición C instales el Win98 y después instales el WinXP en la partición D.

Espero que te sirva y cualquier duda pregunta de nuevo. :wink:

Un saludo. :wink:
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
dos sistemas en un mismo disco
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2005, 07:21:41 pm »
Yo tengo un problema semejante pero a la inversa, me inicia el win 98 desde c: pero XP no lo hace a menos que quite el disco de d:
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License