Autor Tema: Como hago para añadir un borde a fotos?  (Leído 9986 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Como hago para añadir un borde a fotos?
« en: 08 de Julio de 2005, 02:13:00 am »
Quiero hacer con el photshop a una foto ponerle un borde lateral o parte inferior, donde sea y en el poner un texto cualquiera, pero no tengo ni idea. Me podeis explicar los pasos y si se puede como poner tipos de letras diferentes a los clasicos?  :roll:

Un ejemplo de lo q quiero es esto:

http://img301.imageshack.us/my.php?image=mihoko5qw.jpg

Si no se entiende pondre la foto entera  :wink:

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Como hago para añadir un borde a fotos?
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2005, 02:46:06 am »
Eso se puede hacer escribiendo un texto sobre un marco.

Vamos , creas un marco y luego escribes sobre él ,  tal y como está puesto ahí yo lo que haría es crear el marco ( si algún día lo consigo ) , rotar la foto , escribir sobre el marco y volver a rotarla a su posición original.

Para cambiar la tipografía de la letra después de seleccionar la herramienta texto creo que es en la barra de herramientas superior donde sale el desplegable para seleccionar el tipo de letra.

Si te refieres a tipos de letras que no vengan por defecto en windows solo tienes que escribir fonts en el google y saldrán montones de enlaces donde descargar distintos tipos de letras , los guardas en la carpeta fonts de windows y listo.

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Como hago para añadir un borde a fotos?
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2005, 02:49:12 am »
Gracias Liamngls voy a probar a ver si entendi. Y lo de las letras me refiero a algo original nada de tahoma, verdana y cosas asi  :lol:

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Como hago para añadir un borde a fotos?
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2005, 02:55:39 am »
Pues fuentes raras las hay a patadas , en una de las webs las últimas son http://www.1001freefonts.com/fonts/newfonts.htm :)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Como hago para añadir un borde a fotos?
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2005, 02:57:12 am »
De nuevo gracias, aunque de momento 1º tengo q aprender lo de los marcos q no veas q complicado  :twisted: soy primerizo con el photshop necesito todos los pasos  :cry:

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Como hago para añadir un borde a fotos?
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2005, 03:04:45 am »
Yo he leido unos cuantos manuales para hacer marcos y me doy de cabezazos contra la pared porque no me salen , aunque a veces sí.

Hay una forma en la te vas a "Tamaño de Lienzo...." , marcas 20 pixeles y 20 pixeles y un poco más abajo eliges el color , hay una opción que pone Relativo y estará marcada , yo he leido que hay que desmarcarla , pero si lo hago así me cambia el tamaño del lienzo , mientras que si la dejo marcada si aparece el marco de los webs.......mi problema es que a veces no me deja seleccionar color y entonces en lugar del marco se recorta la imágen y veo el fondo del lienzo.

En la página de chuchi hay un manual muy bueno para hacer marcos , con ese conseguí hacerlo también , pero me salieron los colores cambiados (torpe de mí)  , borre la acción  para hacerlo de nuevo y ya no lo conseguí :cry:

http://www.triunfotel.com/personal/chuchi/marco.htm

Mañana lo intentaré de nuevo :D

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Como hago para añadir un borde a fotos?
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2005, 03:08:28 am »
Liamngls muchas gracias, toy leyendo el tuto del photshop a ver si era eso y es lo mismo q acabas de poner  :lol: Por ahora ya se crear el marco y ponerle el color q quiera, lo q no se es como por ej hacer un lado mas ancho q otro, o solo poner un marco lateral y no todo alrededor.

Voy a ver si se añadirle texto ahora.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Como hago para añadir un borde a fotos?
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2005, 03:13:49 am »
Pos verás cuando lleguen los foteros estos , te van a llover respuestas :lol:

Eso de ponerlo más gordo por un lao ya que si que no.......el señor photocho y yo no nos llevamos bien , hasta que le dé con un palo en lo alto  :twisted:

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Como hago para añadir un borde a fotos?
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2005, 03:30:41 am »
Ya lo hice  :) aunque la verdad me quedo bien feo  :( lo veo complicado hacerlo como queria. Me parece q al final pasare de esto, ya veremos.

os

  • Visitante
Como hago para añadir un borde a fotos?
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2005, 08:56:46 am »
Si lo que quieres, es algo parecido a tu enlace, no te compliques,
dale a tamaño de lienzo,
veras unas casillas de altura y anchura, y unos cuadraditos debajo tu eliges en que lado quieres ampliar la imagen, puedes poner el fondo en cualquier color, si no te gusta elige historia y vas borrando los pasos dados, para las fuentes, con el enlace de Liamns, elige y luego le das la direccion al texto que quieras, angulos, curvas, etc

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License