Autor Tema: CAPTURA PINNACLE  (Leído 4242 veces)

Desconectado Pauw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
CAPTURA PINNACLE
« en: 13 de Julio de 2005, 10:38:27 pm »
Hola amigos. A ver si me ayudais. Quiero pasar un video de la camarilla al ordenador con el Pinnacle. Le doy a capturar y lo he capturado en el modo "Grabación de DVD (calidad total). El video dura una hora y cuarto aproximadamente. Lo tengo ya en el disco duro de mi ordenador pero veo que ocupa 17 Gigas y pico, menuda pasada. Mi intención ahora es pasarmelo a un CD o a un DVD, la verdad es que me da igual.

    Pero creo que ya he cometido errores a la hora de capturar. ¿Qué opción tengo que escoger:

     1.- Grabacion DVD (calidad total), que es la que he escogido.
     2.- Captura MPEG
     3.- Grabacion (vista previa)

   Luego quiero grabar el video a un DVD con el Nero. Como seguramente tendré problemas me podeis ya guiar un poco. Soy muy novato. Es el primer video que quiero pasarmelo del ordenador a un DVD.

   Por si os sirve, tengo el pinnacle 9.3 plus y paso los videos con el FIREWARE. Tengo windows XP y bastante memoria en el ordenador 120Gigas. No me importa que me ocupen mucho los videos porque mi intencion es borrarlos una vez que los haya pasado a un DVD o CD.

    Un saludo a todos y muchisimas gracias desde Granada. :wink:  :wink:

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
CAPTURA PINNACLE
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2005, 10:48:16 pm »
Pues yo no veo que hayas hecho nada mal , ese tamaño es el normal en calidad máxima de un captura firewire :wink:

Simplemente edita el video y cuando termines y vayas a exportar elige la opción para DVD , el programa comprimirá la composición y seguramente no exceda de los 2 GB una vez comprimida ( este dato dependerá de las transiciones , efectos , etc , que añadas al video ).

En http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=14590 puedes ver algunos datos sobre capturas , tales como tamaño de los videos dependiendo de la configuración seleccionada :)

Desconectado Pauw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
CAPTURA PINNACLE
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2005, 03:44:00 pm »
Gracias por tu respuesta. Dudas que se me plantean:

  1.- En el caso de que no quiera añadir nada nuevo al video, ni musica, ni titulos ni nada porque lo quiero pasar a un cd o DVD tal y como está ¿debo editarlo? o ¿simplemente me voy a "hacer video" para grabarlo? Parece una pregunta absurda. En principio pienso que si no quiero editarlo pues me voy directamente a "hacer video", no?

 2.- Cuando me voy a "hacer video" me aparecen varias opciones: cinta, avi, mpeg, disco... ¿qué opción debo escoger para grabar mi video despues con el nero?.

   Saludos   :D

Desconectado Pauw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
CAPTURA PINNACLE
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2005, 03:49:43 pm »
Es que estoy un poco desorientado. Para aclarar mis dudas anteriores decirte que ahora mismo lo que he hecho es capturar el video con el pinnacle a traves del fireware y se me han creado dos archivos; uno con extension "avi" que es el que ocupa 17 gigas y otro con extension "scn" que ocupa 4kb. Si pincho en el avi se ve todo el video que grabe con mi camara y es el que quiero pasar a un CD si es posible o a un DVD directamente tal y como esta porque no quiero editarlo.
 :(  :(

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
CAPTURA PINNACLE
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2005, 03:58:45 pm »
Si no piensas añadir ni quitar nada simplemente eso , ir a hacer video.

Para DVD elige la opción MPEG y luego en un desplegable dentro Compatible DVD ,  o elige la opción Disco , marca formato de salida DVD , calidad del video en modo personalizado y ajusta el bitrate a 5000 ó 6000  , lo que mejor te vaya para el tiempo de vídeo que tienes , en esta pantalla también puedes elegir grabar directamente o crear contenido del disco sin grabarlo :wink:

Desconectado Pauw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
CAPTURA PINNACLE
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2005, 06:15:53 pm »
Acabo de hacer el video como me has dicho en DVD pero cual ha sido mi sorpresa que se me graba sin sonido. :(  :( ¿Qué ocurre?

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
CAPTURA PINNACLE
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2005, 06:39:21 pm »
Si has usado la opción de Disco al lado del bitrate hay una casilla ( o debería haberla ) que pone Audio Mpeg , márcala a ver si así te lo pasa con el audio.

Desconectado Pauw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
CAPTURA PINNACLE
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2005, 06:43:14 pm »
He utilizado la opcion MPEG.

Desconectado Pauw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
CAPTURA PINNACLE
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2005, 06:45:17 pm »
Voy a probar con el modo de crear disco a ver si me va bien. como me has explicado antes. Pero lo que no entiendo es que me dices que el birtrate ese lo ponga a 5000 o 6000 dependiendo de como me vaya mejor?  ¿a que te refieres?

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
CAPTURA PINNACLE
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2005, 06:53:53 pm »
El bitrate marca la calidad del video y el tamaño del mismo.

Encima verás una indicación en minutos dependiendo del bitrate que elijas , lo normal en DVD es un bitrate de 8000 , máxima calidad.

Tu video es de aproximadamente 1 hora 15 minutos , con un bitrate 6000 da para 75 minutos , con un bitrate 5000 creo recordar que daba unos 89 minutos....aplícale el mayor bitrate posible dependiendo de los minutos de video que tengas :wink:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License