Autor Tema: Comprar camara miniDV (SOLUCIONADO)  (Leído 5326 veces)

Desconectado ripley

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 69
Comprar camara miniDV (SOLUCIONADO)
« en: 14 de Julio de 2005, 12:19:04 pm »
Buen@s.

Estoy pensando en comprarme una videocamara mini DV (aún no sé cual, qué caras son!) y me temo que mi equipo debe haber quedado desfasado para poder editar en el pc los videos con un programa como el pinnacle.

Mi equipo es un AMD Athlon 800 MhZ, 20 Gb de disco duro (sólo quedan 3 libres) i 128 de RAM. La tarjeta gráfica es la Riva TNT 2 (creo) i tengo un lector y un grabador CD Rom. Comparado con los equipos de ahora suena a neolítico... Pero digo yo, si vaciara un poco el disco duro y desinstalara algun programa, puedo aprovecharlo aún, o mejor me olvido?

 :shock:
"Puedo resistirlo todo menos la tentación"
Oscar Wilde

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Dilema
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2005, 02:38:37 pm »
Incluso dejando el disco completamente vacío 20 GB van a ser pocos , puedes comprarte un disco duro externo  , uno de 60 GB  , así tendrás espacio suficiente para la edición de vídeo.

Dale un vistacillo al siguiente hilo http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=14590


Muevo el hilo al foro de Video Digital.

Desconectado kyberneees

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 90
comprate canon
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2005, 01:06:25 am »
comprate una canon elura 70
buenisimas a mi me salio perfecta
mexicano buena onda

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Dilema
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2005, 08:23:33 am »
Pues yo tengo una Sony DCR-HC42, y la verdad que esta muy bien, aun no he probado a pasar nada al ordenata, aunque estoy en ello (y tengo que repetirlo todo, porque el video se engancha  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ), esta camara tiene la opción de pasar analógico a digital a traves de ella, esta opción la probaré no dentro de mucho

Uno de mis ordenadores, es más o menos como el tuyo, aunque no he probado ha pasarlo con el.....

Una sugerencia sobre las camaras, cuida con las Sony DCR- de numero bajo (la 19 por ejemplo) que creo que no tiene salida Firewire.

Desconectado ripley

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 69
Dilema
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2005, 11:17:09 am »
Fale, ya veo que será mejor que renueve mi pc...  :(

En cuanto a la videocamara mini DV, tengo la sensación que sólo SONY ofrece buena calidad. CANON o JVC pueden ser una opción? O voy a lo seguro y compro Sony? A veces tengo la sensación que sólo pagas el nombre de la marca...  :?

He visto por Internet que la Sony DCR HC 19 tiene un precio asumible, pero parece que vaya a ser un modelo un poco justito. Porque, por ejemplo, 800.000 megapíxels es ya una buena resolución o es un poco justa? Tampoco es que quiera filmar "La guerra de los mundos 2" pero un poco de calidad en las imágenes estaría bien... También pienso que es importante que grabe bien en interiores y que le pueda sacar un buen partido con el ordenador. En ese sentido, es importante lo del Firewire?

Gracias por vuestras opiniones

 :D
"Puedo resistirlo todo menos la tentación"
Oscar Wilde

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Dilema
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2005, 11:33:28 am »
Hombre, el firewire es la recomendación para pasar las imagenes al PC, ya que por USB no va del todo bien.

Ad+, según comentaban por otro lado, es cierto que la resolución final de la  hc19 se quedaba corta para generar DVD's, ya que son unos 400.000 pixels efectivos, mientras eu la hc42 tiene unos 690.000 (efectivos), que tampoco son la panacea pero da la calidad de DVD.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Dilema
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2005, 11:48:08 am »
Canon , Panasonic , JVC , no solo de Sony vive el hombre , hay marcas que ofrecen la misma calidad o mejor a un precio más asequible.

Es cuestión de comparar las características de varias y ver precios.

Desconectado hfcr2005

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Dilema
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2005, 11:13:22 pm »
Pienso ke en vez de komprarte unas camara nueva deberias de comprarte un nuevo PC :P

Desconectado ripley

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 69
Dilema
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2005, 11:02:45 am »
Sí. De hecho, estoy mirando ya videocámaras y ordenadores... la casa por la ventana!  :roll:

Este fin de semana le pregunté al dependiente de una tienda si había mucha diferencia de calidad de resolución entre una cámara que tenga 800.000 píxels i una que tenga más de 1.000.000. Él me dijo que la diferencia era sólo para las fotos; es decir, que la calidad de vídeo te dan las dos EXACTAMENTE la misma y que la que tiene más de 1.000.000 de píxels SÓLO mejora la calidad de las fotos (si lleva la opción de hacer fotos).

Me pareció extraño. No sé si dijo cualquier cosa para parecer convincente o es que realmente es así. Vosotros lo sabéis? Porque, si es verdad, yo no tengo ningún interés en hacer fotos con la videocámara, prefiero que tenga un buen zoom óptico, salida firewire, que grabe bien en condiciones de poca luz, etc.

 :shock:
"Puedo resistirlo todo menos la tentación"
Oscar Wilde

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Dilema
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2005, 11:24:04 am »
En principio es así , un mayor número está pensado para obtener mejor calidad en fotografías hechas con la videocámara , aunque la cosa es bastante más compleja que eso.

Hay dos datos a tener en cuenta , los pixeles totales y los efectivos , así una videocámara con 1.000.000 puede tener 500.000 efectivos y una con 800.000 reales tener 550.000 efectivos.

Son muchas cosas a tener en cuenta , te dejo un enlace , es demasiado técnico y largo , pero está muy bien.

http://www.imagendv.com/tecnica.htm

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License