Autor Tema: lo que el viento NO se llevó... (+ otra en color)  (Leído 4089 veces)

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
lo que el viento NO se llevó... (+ otra en color)
« en: 20 de Julio de 2005, 12:18:38 am »
Las minas poco a poco van desapareciendo... y con ellas desaparece una forma de vida y muchas esperanzas de futuro para mi generación... La historia de Las Cuencas está cambiando... pero aún quedan muchos símbolos que cada día nos recuerdan quienes somos... y de dónde venimos...

Éste es el castillete del Pozo Barredo de Mieres. Lo que fué uno de los pozos mineros más importantes de la zona es hoy un centro de investigación subterránea... Pero al igual que en el resto de los pozos el castillete sigue en pié... Como un robusto gigante de metal que vela por nuestra memoria... Para mí no hay escultura ni monumento más bonito y representativo de nuestra cultura que éste...

No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado marsur

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1078
    • http://www.pix8.net/pro/album.php?u_id=17845CajB9
lo que el viento NO se llevó... (+ otra en color)
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2005, 12:33:00 am »
Me gusta el blanco/negro que te ha quedado, pero no sé, es como si le faltara foto por abajo.
La vida es una tómbola.
Panasonic FZ18 y Samsung S730

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
lo que el viento NO se llevó... (+ otra en color)
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2005, 12:34:49 am »
Cita de: marsur
Me gusta el blanco/negro que te ha quedado, pero no sé, es como si le faltara foto por abajo.


Lo que le falta es un montón de árboles y maleza que no me gustaba cómo quedaba... y un trozo de calle en obras que le quedaba aún peor...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado marsur

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1078
    • http://www.pix8.net/pro/album.php?u_id=17845CajB9
lo que el viento NO se llevó... (+ otra en color)
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2005, 12:41:56 am »
Quizás, entonces -y no sé si era posible-. podrías haber cogido otro ángulo, de manera que la rampa esa -tendrá otro nombre_ se viera entera.

En mi opiníón, ese corte ahí deja la foto manca.

PD.: Estupendas toda la información adicional que nos das en tus fotos. Yo te las agradezco.  8)
La vida es una tómbola.
Panasonic FZ18 y Samsung S730

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
lo que el viento NO se llevó... (+ otra en color)
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2005, 12:43:59 am »
Una excelente fotografía llena de poesía, creo que en tu comentario es donde se apoya la imagen, trasciende más allá de lo que muestra.

Enhorabuena. :)  :)
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
lo que el viento NO se llevó... (+ otra en color)
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2005, 01:10:09 am »
Marsur, no es posible buscar otro ángulo... la calle está completamente cortada por las obras... Desde otra calla paralela salen más tejados que castillete... y en el recinto está prohibida la entrada... Es un castillete difícil de sacar, pero es el que más a mano tengo... Cuando tenga tiempo sacaré alguno más de la zona...

César Ruiz, eso era lo que pretendía... nuestra vida siempre ha girado en torno a la mina, y por eso todo lo que tenga que ver con ella tiene un significado especial para nosotros... Y toda esta cultura se resume en tres palabras que para mí son las más bonitas del mundo... la frase por excelencia del minero... Compañeru, dame tira...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado soledad

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 699
lo que el viento NO se llevó... (+ otra en color)
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2005, 08:34:17 am »
No me convence el encuadre,probaria angulos mas distorsionados para darle interés y dramatismo al mismo tiempo.

Un  beso

os

  • Visitante
lo que el viento NO se llevó... (+ otra en color)
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2005, 08:42:57 am »
Quiero ver el oxido de la estructura entre el verde de los árboles, Saleh, dame color  :wink:

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
lo que el viento NO se llevó... (+ otra en color)
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2005, 11:52:02 am »
A mi me encanta saleh!! k lo sepas  :wink:  :wink:  En B/N te ha kedado genial y el encuadre me gusta tb.

Musus
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
lo que el viento NO se llevó... (+ otra en color)
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2005, 01:48:04 pm »
No me disgusta, aunque tambien me gustaria verla en color.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License