Autor Tema: ¿Cómo recortar las fotos antes de revelarlas?  (Leído 6750 veces)

Desconectado Nekane

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
¿Cómo recortar las fotos antes de revelarlas?
« en: 27 de Julio de 2005, 02:53:56 pm »
Hola a todos,

recientemente me he comprado una cámara digital y he sacado varias fotos que quiero revelar, pero tengo unas dudas que quisiera resolver antes de llevarlas a la casa de fotos. Las fotografías las he tomado con la máxima resolución de la cámara, que son 2304 x 1728 píxeles o, lo que es lo mismo, 25.44 x 19.08 cm. Pues bien; en la casa de fotos las revelarán en tamaño de 10 x 15 centímetros, lo que no es proporcional al tamaño de mis fotos. Yo quiero retocar las fotos antes de llevarlas a revelar; por ejemplo, quitarles partes sobrantes, pero no sé de que tamaño puedo dejar las fotos para que luego me queden bien en el revelado. ¿Alguien podría indicarme como debo hacerlo?

Pregunto esto porque hace poco un amigo retocó el tamaño de sus fotos con la herramienta "Crop" del Photoshop. Las cortó eliminando las partes que no le gustaban de cada una, luego las llevó a revelar y resulta que muchas de ellas se las dieron con unas bandas negras en los costados. Les dijeron que salieron así por el tamaño y él, que no entiende mucho tampoco, no supo si le decían la verdad o le estaban timando. En fin, que para que no me pase a mi prefiero preguntar antes, así que espero que me podais ayudar con esta duda...

Mil gracias por la ayuda y un saludo  :D

Desconectado DjArroba

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 224
    • ToledO En FotoS
¿Cómo recortar las fotos antes de revelarlas?
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2005, 08:15:52 pm »
Mira en tamaño del lienzo y tamaño de imagen, en el menu de imagen. Ahi te vienen las opciones para ajustar el tamaño de las fotos, la resolucion, recortarlas....
:::FOTOS DE LA CIUDAD DE TOLEDO:::

Cámara ---> PENTAX Optio S50

Desconectado Nekane

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
¿Cómo recortar las fotos antes de revelarlas?
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2005, 09:21:57 pm »
Gracias, pero yo sé cortarlas. Lo que quiero saber es si al cortarlas hay que hacerlo proporcionalmente a las medidas de la foto o puede recortarse dejando cualquier tamaño de alto y ancho. Por ejemplo; tengo la foto de un bebé y sobra paisaje por los cuatro costados. Quiero recortarla para que quede solo el bebé y luego llevar a revelar la foto; ¿puedo recortarla a mi antojo dejando las medidas que sea o debo guardar las proporciones de la medida original de la foto (2304 x 1728)?

Lo que decía en mi primer mensaje es que un amigo recortó dos fotos dejándolas de una medida que no era proporcional a las medidas de la original y luego, al revelarlas, le quedaron con bandas negras en los costados. De ahi mi pregunta sobre si deben o no guardarse las proporciones al recortar una foto si posteriormente quieren llevarse a revelar.

Espero haberme explicado bien ahora. Gracias y un saludo :)

Desconectado Aquariu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
¿Cómo recortar las fotos antes de revelarlas?
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2005, 02:31:05 am »
LAs medidas de tus imagenes en pixeles son estas  2304 x 1728 píxeles y en Cm,, son estas 25.44 x 19.08 cm. bueno tomando como medida la de pixel que es con la que has de trabajar.. si quieres recortarla por ejemplo,,a 1024x768px (es un medida sin mas) por que te sobran farolas, ventanas o lo que sea,, da lo mismo.REcortala por donde quieras, y llevala con esas medidas, y sobre todo guardando la misma resolucion,,ejemplo para que salga bien 300pps,, no menos de 150pps.

Luego en el laboratorio si la quieres a 24 x18 ( que seria el maximo que da tu imagen original,,, y de ahi hacia abajo ,, lo que desees,, 20x15, 18x15 ,15x13, 10x13,, ect,,,

Siempre recuerda la resolucion ,, es lo mas importante que no baje de lo que te indique, y si mantienes el original mejor que mejor..con jpg pierde en las compresiones y en las sucesivas veces que se va guardando ,, son minimas, pero siempre depende de la camara..

bueno no se si te sirve, pero ahi te lo dejo ,,

un saludo
Muxu bat

Desconectado Nekane

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
¿Cómo recortar las fotos antes de revelarlas?
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2005, 09:18:48 am »
Eskerrik asko, Aquariu :)

Me sirvió mucho tu respuesta, ya que soy supermegahiper-novata con mi cámara y casi todo lo elemental para mi es aun complicadísimo...

Una última duda sobre este tema, si no es dar la lata demasiado. Cuando dices que puedo recortarla a 1024 x 768 "por ejemplo"... ¿significa que también puedo hacerlo a 1024 x 1000 o 1024 x 400, por citar unas medidas cualquiera? Es que, si es así, deduzco que le habrán mentido a mi amigo cuando le dijeron que las bandas negras que aparecían en sus fotos reveladas se debían a que las recortó con medidas incorrectas...

Espero no ser muy pelma. Muxu bat. Agur :)

Desconectado Aquariu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
¿Cómo recortar las fotos antes de revelarlas?
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2005, 01:10:57 pm »
esta seria una tabla orientativa,, y bastante fiable,, no se puede cortar asi como asi ,, como veras. de todos modos si aun asi no consigues las medidas que tu deseas pasate por el foro de fotos, a ver si exponiendo la foto la gente te da alguna idea..



Estas reglas son las validas para los laboratorios de revelado..Lo de los precios no hagas ni caso ,, solo son orientativos y estan desfasados,,

un saludo
Muxu bat

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License