Autor Tema: Bajo el mar... Los submarinistas  (Leído 2180 veces)

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Bajo el mar... Los submarinistas
« en: 31 de Julio de 2005, 12:40:15 am »
Hoy, tras casi un año sin viajar bajo el mar, sin zambullirme en el silencio y la soledad que ahí habita, sin volar varios metros por debajo del nivel del mar... volví! Pero esta vez había una grata sorpresa... mi compañero y única pareja de buceo que conozco hasta ahora se había comprado una carcasa para su pequeña camara digital... y eso fué mi mayor alegría!!!!

Intenté hacer varias fotos, pues me la dejó llevar a mí viendo como me brillaban los ojos y como insistentemente le decía las ganas que me hacía probrar de hacer fotos en el agua, y esto es el resultado. En este, mi primer post con mis primeras imagenes sólo quería mostraros el aspecto humano del submarinismo... pues era una idea que hacía tiempo que me rondaba por la cabeza (tampoco no soy un experto en submarinismo, habre hecho sólo unas doce inmersiones) para fotografiar. Este es el resultado... ¿os parecen correctas? Es algo nuevo para mi y tampoco he visto muchas fotos submarinas. Han tenido que pasar por el PS porque los tonos estaban muy apagados... ya que ahí abajo todo pierde color... todo es gris y verde... y hacia arriba es azul.

Este es mi compañero...








Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Bajo el mar... Los submarinistas
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2005, 12:45:31 am »
No os podeis ni imaginar lo complicado que es disparar ahi abajo. Hoy habia cierta corriente que te movía para aca y para allá... y cuando tenia encuadre me movía para la derecha, y luego para la izquierda. Ademas de que estaba algo revuelta... y no se veía claramente. Por cierto, es en Bendinat, en Mallorca.

Además el flash no disparaba, jodio, entonces todo pierde vida, sin colores... solo los que el sol nos regala y el mar nos deja ver!!!





Este ya soy yo... haciendo el gamba (y nunca mejor dicho)



Y esta es mi mirada... bajo el mar  :wink:  :wink:



Y este ya soy yo... (logicamente esta y la antepenultima no me las pude sacar yo)




Aaaaahhh... se me olvidaba... se acabaron las pilas en 20 minutos y me quedé con unas ganas de sacar mas fotos... locas!!!! Cada rato se me ocurria alguna otra idea o veia alguna otra foto!!!

Desconectado Aquariu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
Bajo el mar... Los submarinistas
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2005, 01:15:46 am »
PAra mi son una gozada,,, el color ,,es bueno, trasmite mucha calma y sosiego,,, No se si en el fondo se pueden cambiar las pilas , imagino que no  :oops:  :oops: pero la proxima vez, aunque sea una camara desechable,,,  :lol:  :lol:  :lol:
Preciosas,, un triunfo para mi ,, y una pena, no poder hacerlas mas,,,

un saludo
Muxu bat

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Bajo el mar... Los submarinistas
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2005, 01:19:33 am »
Se respira un ambiente de juego y compañerismo en todas las fotos fenomenal.........os veo disfrutando como elefantes marinos, haciendo cabriolas imposibles.

Ni idea de fotografía submarina ni de la nitidez que se puede conseguir........pero aquí lo que me gusta es ese compañerismo submarino.........

 me gusta muchísimo la última de tu compañero....una composición valiente...........cabeza y  oxigeno,  verde y mar......... Preciosa...

Desconectado Canico

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 278
Bajo el mar... Los submarinistas
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2005, 01:24:31 am »
Curiosas fotos con que nos deleitas, indeciso.

Como reportaje fotografico submarino esta muy bien.

Si tienes otra oportunidad como esta, intenta fotografiar algún animal marino.


 :wink:
Nikon colpix 4300

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Bajo el mar... Los submarinistas
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2005, 01:28:42 am »
Me alegro que os gusten... era un reto nuevo y parece que para comenzar esta bien. Buscaba en estas fotos el compañerismo, el buen rollo, y por eso ya me siento mejor... por haceros llegar el como las veo. Ésta era la idea que buscaba.

No son las únicas que saqué... os mostraré otros temas poco a poco... que esos 20 minutos dieron mucho juego.. jejeje... pero es que el cabr** del colega no pensó en recargar las pilas... y estaban a medias, y al capullo de indeciso se le olvidó cambiar las pilas por las que llevaba encima que estaba cargadísimas y dispuestas a todo... esperando éste momento!!!

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Bajo el mar... Los submarinistas
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2005, 01:36:30 am »
Cita de: Canico
Curiosas fotos con que nos deleitas, indeciso.

Como reportaje fotografico submarino esta muy bien.

Si tienes otra oportunidad como esta, intenta fotografiar algún animal marino.


 :wink:



Jajajaja.... y que eramos nosotros más que animales en un estado de éxtasis????

La verdad es que donde me tiré ya sabía que no encontaríamos demasiada compañía... pero era una presa de contacto con la camara y con el mismo buceo, pues hacia mucho que no me zambullía... pero para las proximas seguro que vemos algo más de vida marina!!!! Lo prometo!!!

Desconectado peruana

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1316
  • !!Arriba Perú !!
Bajo el mar... Los submarinistas
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2005, 04:28:25 am »
Pucha me has dejado con la boca abierta y los ojos como faroles. Dices que las fotos no salen bien por la luz y cosas de las profundidades pero así y todo están lindas, que será cuando salgan con buena luz y enfoque ahí no tendría adjetivos para calificarlas.
Buena por tí y por tu compañero  :wink:  :wink:  :wink:
El pisco es Peruano y el Pisco Sour también.
¡¡¡¡ ARRIBA PERU !!!!
http://www.pix8.net/pro/pic/14898vHJEa/428301.jpg

Desconectado Agus

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 467
Bajo el mar... Los submarinistas
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2005, 11:54:53 am »
bonito reportaje, pero la proxima vez saca algo de fauna marina! yo tmb buceo y por lo k veo ahi era todo poseidonea, asi k me imagino k de fauna tmb poco, no?
Solo aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado

Canon EOS 350D 18-55 F3.5-5.6
Canon Power Shot A60

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Bajo el mar... Los submarinistas
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2005, 12:08:39 pm »
Cita de: Agus
bonito reportaje, pero la proxima vez saca algo de fauna marina! yo tmb buceo y por lo k veo ahi era todo poseidonea, asi k me imagino k de fauna tmb poco, no?


No vi casi nada... ya sabía que no era un lugar para ver esa fauna que tanto añorais... pero es que ademas, cuando se acercaron bancos de doradas, saupas o aubladas... ya no habia pilas.

Lo de los tonos, para que os hagais una idea de como me salieron las fotos antes de pasar por PS os muestro un ejemplo... y así entendereis la dificultad de la fotografia submarina para novatos!

http://galeon.com/indeciso1/sub11sincolor.jpg

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License