Autor Tema: ¿Qué tal es la Fuji FinePix S7000?  (Leído 9266 veces)

Desconectado Oihana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
¿Qué tal es la Fuji FinePix S7000?
« en: 05 de Agosto de 2005, 12:58:28 pm »
Estoy por comprarme una cámara y me ofrecen a buen precio una Fuji FinePix S7000. Como sé que aquí hay mucha gente entendida en fotografía, quisiera pediros una opinión sobre dicha cámara. Qué virtudes y defectos tiene, si me la recomendáis o no, si hay alguna cámara de características similares (incluyendo el precio como "similar") que sea mejor... En fin, todo lo que me podais decir será de mucha utilidad para mi.

Aclaro que no soy una entendida en fotografía ni mucho menos. Estoy empezando a adentrarme en este mundo y la cámara que tengo actualmente no me da mucho juego, ya que tiene un par de funciones automáticas y su modo manual es casi "de juguete". Por eso busco una cámara que, al margen de tener buenos modos automáticos, permita una configuración amplia en manual, ya que quiero seguir aprendiendo y me gusta que la cámara también me de libertad para ior probando.

Gracias por vuestras opiniones y un saludo a todos, que es mi primer mensaje!

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
¿Qué tal es la Fuji FinePix S7000?
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2005, 01:35:38 pm »
En primer lugar darte la bienvenida al foro, en referencia a tú pregunta, bueno siempre resulta dificil el aconsejar sobre una cámara y más teniendo encuenta de que no la he manejado y solo me puedo basar en sus caracteristicas tecnicas. Desde ese punto de vista, la S7000 te ofrece todos los requisitos que andas buscando y a muy buen precio, mirando sus caracteristicas tan solo le pondría dos reparos, el primero que la máxima resolución se obtiene por interpolación (aunque con la tecnologia utilizada en su SuperCCD HR el resultado es óptimo), el segundo es el tema de la alimentación, viene con pilas alcalinas no recargables y tendrás que hacer un gasto extra en comprar varios juegos de pilas recargables compatibles (a ser posible de 2100 mAh o superiores) y un cargador, esto te hará subir el presupuesto. En cuanto al almacenamiento aunque fuji suele utilizar como propietaria de la tecnología X-Picture Card este tipo de tarjetas mucho más caras, en este caso son compatibles las Compactflash y te recomendaría fuea estas las que compres pues estan bien de precio.


En cuanto a otros modelos es dificil puesto que en el mercado a una gama amplia de cámaras que se podrían ajustar a estas especificaciones, pero más o menos al mismo precio pudes mirar la Canon S2 IS y la Olympus C-7070 WZ (esta última sería para mi la mejor opción).

Por último mi principal consejo es que si puedes, pidas en el comercio te muestren los modelos que te interesan y los pruebes in-situ, pues esa toma de contacto puede que te sea muy esclarecedora de lo que deseas.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Oihana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
¿Qué tal es la Fuji FinePix S7000?
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2005, 11:18:20 pm »
Muchas gracias por ese "pedaso" de respuesta, Midomar3D!

En este momento estoy mirando las especificaciones técnicas de la Olympus C-7070 WZ, pero quisiera aprovechar para preguntarte por la Nikon CoolPix 8800, la cual me ofrecieron hace un rato a un precio más elevado que la FinePix S7000, pero no tanto si es que vale la diferencia. ¿Puedes decirme algo de ella? Es que parece superior a la Fuji y no sé si, en el caso que así fuera, no sería demasiada máquina para mis conocimientos...

Pues lo dicho. Gracias por la respuesta y por la bienvenida. Un saludo.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
¿Qué tal es la Fuji FinePix S7000?
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2005, 12:11:51 pm »
En primer lugar decirte que nunca es demasiado, lo único que puede variar es el tiempo dedicado al  aprendizaje.


En cuanto a la Nikon, ya de principio la marca esta más que contrastada su calidad dentro del mundo de la fotografia tanto analógica como digital, el modelo que indicas podemos decir que entraría dentro de la gama más alta de las compactas, diseñada y creada para aficionados exigentes, avanzados y profesionales. Esto no es inconveniente para que sea adquirida por cualquier aficionado a la fotografia, pues lo único que diferenciaria su uso con cualquier otro modelo es el mayor control y la distinta manejabilidad, que con tiempo se consigue dominar totalmente. En mi opinión es mucho mejor cámara que la fuji, aunque en este caso mi recomendación sería que sopesaras si realmente te merece la pena desembolsar casi el doble de dinero sin antes valorar si realmente necesitas lo que te ofrece. Una buena elección sería adentrarte a la fotografía digital con la fuji y segun tu evolución y con el tiempo dar el salto a las reflex digitales que tal y como va el mercado seguro las de gama baja-media estaran accesibles para muchos bolsillos.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Oihana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
¿Qué tal es la Fuji FinePix S7000?
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2005, 08:46:56 pm »
Gracias otra vez por tu ayuda, Midomar3D :D

Estoy segura que, como dices, la Nikon en este momento me queda grande. El tema es que me la dejan a un precio bastante bueno, mucho menos del doble que la Fuji, y por eso te hacía la pregunta. A propósito de la CoolPix: esta viene con batería y lo que no he podido averiguar es si también permite el uso de las AA. ¿Tienes idea si las admite o no?

Gracias por tu ayuda y disculpa que de demasiado la lata, pero creo que lo mejor es averiguar lo más que se pueda antes de decidir. Un saludo :)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
¿Qué tal es la Fuji FinePix S7000?
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2005, 09:27:44 pm »
Según la ficha de quesabesde , http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam843e.asp , solo acepta baterías recargables :)

Desconectado Oihana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
¿Qué tal es la Fuji FinePix S7000?
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2005, 11:27:52 am »
Gracias Liamngls :)

No entiendo; buscando información encontré una garra que, conectada a la CoolPix 8800, permite utilizarla con 6 pilas AA (unos 286 €urillos de nada...). Dice que así rinden unas 300 fotos y, en las especificaciones de la batería Ion de Litio, también se asegura un rendimiento de 300/325 fotos en la CoolPix 8000. ¿Cual es entonces la ventaja de las Li-ion sobre las AA, si por un precio muchísimo mayor el rendimiento es prácticamente el mismo?  :?

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
¿Qué tal es la Fuji FinePix S7000?
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2005, 05:29:43 pm »
La bateria suele ofrecer mayor rendimiento que las pilas, aunque dependeran mucho de los mAh (miliamperios * hora), por lo que si tienes una baterira de 1800 mAh y unas pilas de 2300 mAh, las pilas deberian ofrecer mayor rendimiento aunque esto es solo teórico pues en la practica influyen algunos factores externos. Lo mejor de las baterias es su durabilidad pues al no tener apenas efecto memoria (yo diría que casi nulo) su comportamiento y carga perduran más que las pilas recargables.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Oihana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
¿Qué tal es la Fuji FinePix S7000?
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2005, 04:15:00 pm »
Gracias Midomar3D :)

Te hago la última pregunta y prometo no dar más la lata con este tema. La CoolPix utiliza memoria CompactFlash. Pues bien; buscando info en la red he visto unas memorias llamadas "Multimedia Card", a las que no conocía, y de las que dicen servir para todas las cámaras que usan CF, pero que generan menor consumo de baterías (son más pequeñas de tamaño que las CF por lo que he visto). ¿Esto es así? ¿Valen la pena o me olvido de ellas y utilizo las CompactFlash?

Venga, mil gracias y disculpa que sea tan pelma :)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
¿Qué tal es la Fuji FinePix S7000?
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2005, 04:42:58 pm »
Me temo que esa compatibilidad no es cierta salvo que la cámara así lo especifique, puesto que su tamaño y construcción son diferentes, aunque posiblemente existan adaptadores para la MMC de CompatFlash.


CompatFlash

Multimedia Card

En cuanto al consumo, pues no sabría decirte cual es la que menor consumo tiene, aunque de estas dos no se, creo recordad que la que menos consumia del mercado era la  SD- Card.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License