Autor Tema: Los motivos de Dabo  (Leído 6059 veces)

Desconectado Robeck

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Los motivos de Dabo
« en: 23 de Agosto de 2005, 12:56:40 pm »
Muy buen articulo.

He de reconocer que yo era de esos usuarios de Windows que solo veia dificultades en los Mac, muy caros, muy guays pero muy poco extendidos lo cual me llevaba a pensar que iba a ser chungo tener el software adecuado sin gastarse una pasta y pocos lugares en la red para pedir ayuda.

Todo comenzo a cambiar cuando descubrí Macuarium y me compré el ipod, año y medio despues ni un solo problema y eso que lo uso todos los dias.

De momento no necesito un portatil y ya tengo 3 ordenadores fijos en casa. Pero no voy a negar que hace tiempo me anda rondando por la cabeza probar un bicho de esos, ahora los precios son competitivos y he descubierto varias paginas y foreros que sé que me ayudarán si tengo algún problema. Una "pregunta"....... que tal eso de conseguir software "gratis"?   :wink:

Un saludo!

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Los motivos de Dabo
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2005, 04:24:35 pm »
Citar
Una "pregunta"....... que tal eso de conseguir software "gratis"?


Genial, me imagino que te refieres al open source no???  8)  hay la de dios y para todo lo demás Limewire  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Robeck

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Los motivos de Dabo
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2005, 09:34:52 am »
Que tal veis la posibilidad de buscar un ibook G4 de segunda mano con poco tiempo? Merece la pena o no?

Sé que es dificil pq enamora a cualquiera pero siempre hay gente que quiere comprarse el último modelo........ :wink:  :wink:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Los motivos de Dabo
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2005, 10:49:17 am »
pues lo veo muy bien y no creo que sea dificil encontrarlo  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Scaro

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 765
Los motivos de Dabo
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2005, 09:57:19 am »
buen artículo, aunque no se nada unix (siempre habia tenido windows enfrente) ni comandos mas que del DOS, he de decir que me estoy entendiendo de maravilla con la Mac y ella se esta comportando muy bien (salvo el consumo de RAM que no se a donde va exactamente una cuanta de esta).

En fin son muchas cosas por las que siento que el cambio fue muy bueno, y aprovechando este post, preguntarte dabo si pudieras compartir el "manual de trucos para mac" del que hablas.... creo que nos vendria bien a los recien mudados.

Sin mas,... saludos a todos.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

kyoku

  • Visitante
Los motivos de Dabo
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2005, 04:45:24 pm »
a mi me parece que lo mejor es lo de "y si sale algo mejor lo cambiaré..." o algo así.
A veces en los foros de mac hay gente muy taliban, muy promaquera, y hombre, mejor eso que prowinblows pero de ahí a que cada cosa de Cuppertino sea la bom.a...., con sus precios...,

Y si no mirar toda la gente que si los procesadores G4, G5, y demás son mucho mejores que los INtel que si no se que, total, ahora procesadores Intel, todos esos ya no saben que decir.
Y veremos los primeros macintel como andan, el otro día vi uno de los videos del tiger sobre un dell inspiron, eso si con 2Ghz de Centrino y otros 2 Gb de RAM, y una Nvidia de 256!!!!, en un portelo claro....

Cuando mac saque sus torpedos con Intel a más de uno se le va a poner los dientes largos, y encima un sistema multiplataforma como dios manda.


Lo que hay que ser es más objetivo y si hay alternativas igual de buenas a la mitad de precio a por ellas, no puede ser que tengamos el bus de sistema que tenemos cuando los centrino ya están a 300Mhz y por ahí (el valor más real lo desconozco pero el de apple es de 167...) y esto en el 2005

USABILIDAD al poder!

y ratón de 2 botones, riau...

Desconectado Mr.MD Dual

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Los motivos de Dabo
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2005, 03:03:35 pm »
Cita de: oreixa
Dabo acaba de publicar sus razones para migrar a Mac, aqui:

http://www.daboweb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=560&Itemid=48


lean esto:
"Tengo también que rendir homenaje a lo que realmente hace que toda esa combinación de factores (hardware, entorno gráfico, rendimiento etc) sea tan precisa para mi, el verdadero protagonista de la película en mi opinión es...
Unix, este está desde los tiempos, ha visto como los cambios han ido sucediéndose y no se ha pasado de moda, afortunadamente todo sigue ahí. En mi consola soy feliz, lo que hago es transparente, todo funciona y si no funciona es porque algo he hecho mal, escribo desde el núcleo más eficiente que podría tener, desde un sistema de archivos fiable, potente y sólido. Ese es el gran éxito de Apple para mi, coger algo que ya estaba hecho y adaptarlo de ese modo, ahora dan una vuelta de tuerca y van a los PC´s, ellos no tienen prejuicios, yo tampoco, simplemente pruebo y si me gusta me lo quedo."

No sé.... A pesar de que puedo leer y entender su opinion, la respeto mucho, pero pienso que se contradice en algo, y esta es mi opinion, asi que no quiero ofender a nadie con estas lineas, y si lo hago ruego que me perdonen, pero ahi va... en las lineas que habla de el porque cambio de PC a Mac, fue sincero, en las que denota que no pertenece a una cultura S.O., mintió, fue una muy clara mentira decir que no es igual a nosotros los que vivimos en una cultura Mac, porque dejo claro que él vive en cuerpo y alma dentro de una cultura Unix, lo deja saber claro, lo enfatiza en todo su monologo, y quiere imponer de una manera sutil que todos debemos pensar como el... lo siento. Yo sí pertenesco a una cultura Mac Clasica, y creo que Esta persona simplemente esta conociendo un mundo mejor.
Cuando uso el sistema operativo 9 disfruto de una programacion original, de la pura escencia de Apple en su maxima expresion, pero ahora cuando uso el sistema 10 apesar de que es agradable al usuario debo decir que noto el reflejo de una ventana en e

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Los motivos de Dabo
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2005, 04:08:24 pm »
No creo que decir que alguien miente sea una opinion, decir que alguien puede estar equivocado si es una opinion. ;)

En mi opinion dabo no esta equivocado, ha dicho lo que necesitaba, un sistema basado en unix(en el que basa la mayor parte de su trabajo) y a la vez poder ejecutar ciertas aplicaciones windows que no encuentra sustituto en el anterior.

Otra opinion mia es que es muy dificil casarte con UNIX, ya que son cientos de sistemas diferentes los que estan basados en el , e incluso muy distintos entre unos y otros, solo tienes que elegir tu sabor, incluso eligiendo Darwin como a hecho dabo en esta ocasion que es uno mas, no uno cualquiera claro esta.

Tambien si te acercas por el foro de linux veras que dabo acaba de instalar una Ubuntu en su ibook(no creo que le hubiera funcionado intentarlo con XP :D ) con esto quiero decir que dabo no se va a conformar con lo que tiene y va a seguir probando, aunque lo intentara no puede parar el pobre. :lol:

Y si alguna vez sale un sistema no basado en UNIX que le sea mas util que este seguro que no se le caen los pantalones por cambiar. :)
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
Los motivos de Dabo
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2005, 12:54:32 pm »
Yo soy el tipo de usuaria totalmente diferente a ti Dabo, y a mí me viene fatal que los mac estén en pleno cambio. Los ordenadores se quedan atrasados enseguida, pero en las circustancias actuales a un mac le pasa más...a mí me cuesta ya mucho encontrar programas o simplemente un filtro  para el 9.2

Espero que disfrutes de todos estos cambios, pero yo cuando compro uno espero que me dure por lo menos diez años  :lol:
Hp Photosmart 945

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Los motivos de Dabo
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2005, 04:27:27 pm »
Seguro que te dura eso y mas  :lol: , saludos  8)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License