Autor Tema: Mi aliento  (Leído 2334 veces)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Mi aliento
« en: 08 de Octubre de 2005, 12:56:53 pm »
Bajaba yo de mi paseo por las nubes, me dirigía con morriña a mi pueblo , cerca de Barcelona, kilómetros y quilómetros en soledad, solo con el sonido del motor, ya os podéis imaginar que mi furgoneta no tiene radio, ...de repente ya estaba en Cataluña, los carriles de la autopista se multiplicaron y empezaron a aparecer coches a diestra y siniestra, era viernes y como un chico listo que soy imagine que el éxodo del fin de semana me atraparía sin remedio.

Los del carril de la izquierda, los potentes , los rápidos, los valientes,   se adelantaban entre ellos por la derecha, tenían derecho a disfrutar de la velocidad y el de delante también,  por lo que jugaban con trenzados y veloces recorridos ,
 los del centro, esos si que no tienen derecho, nada de nada, esos tendrían que tener cerrada la autopista pues entorpecen la circulación fluida de los rápidos ,de los valientes,   no sabia en donde meterme con mi moderada velocidad de 120 no hacia mas que molestar esa velocidad de crucero de esta Cataluña........
con los dos carriles de la derecha no se podía contar  pues estaba atiborrada de largos camiones.  Una larga y asesina furgoneta avanzaba a gran velocidad de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, potentes ráfagas de luces advertían  a los demás corredores de su intención de llegar antes que nadie a su destino, estaba hasta los huevos de conducir y los demás teníamos que comprenderlo. tenia prisa y el copiloto estaba confiado de la gran destreza demostrada por el conductor.

Quería sortear Barcelona y no participar en la carrera pero todo esta pensado para que tengas que pasar sin remedio por los peajes, el progreso y la financiación de las autopistas así lo exigen, todos , todos tenemos que dejar nuestro granito de euros para optimizar los bolsillos de esas insaciables y publicas empresas que tanto hacen por el país ,   

De repente  , anuncio luminoso, retenciones en 15 km....pues claro  ya no me acordaba, en nuestro afán por pagar.... nos apilamos en las entradas para tal desembolso , todo colapsado, pagamos para correr y no corremos para poder pagar, parece un contrasentido , pero si lo piensas con los pies tiene su lógica.

Mientras estábamos parados tuve tiempo de relajarme y de pensar en mis cosas, era peligroso el progreso,  recordaba la triste historia de mi tío Anselmo, a su avanzada edad de 80 años aun no había ido nunca a Barcelona, era gente de campo , un dia mi otro tío Biel ( tocayo de indeciso) decidió llevarlo a que viera la sagrada familia , no podía ser que antes de su inminente huida de este mundo quedara  sin admirar ese orgullo catalán.......lo metió en el coche y hacia Barcelona....Mi tío Anselmo, que no era tonto ya había visto la ciudad en fotografías pero cuando se encontró en la arteria de entrada de la ciudad , 8 carriles, le entraron escalofríos  acompañados de pánico, era persona meditosa y se preguntaba a donde iría tanta gente , todos en la misma dirección......en una retención de su carril  mi tío Biel grito  “!!!! ya estamos!!!!!”   y Anselmo con ganas de abandonar el coche y respirar un poco de lo que fuera abrió la puerta de coche  y creyendo que ya habían llegado se bajó, ........el coche del carril de la derecha que avanzaba a toda la velocidad que podía pego un fuerte frenazo, ninguna de las 1000 prestaciones de su estilizado coche pudo evitar el drama.......se lo llevo por delante, diez coches mas allá......el seguro del flamante coche alego lentitud por parte de mi finado tío dándole  el juez la razón.......
nos movemos por fin, ya he pagado y seguimos la carrera, dejo de pensar en mis cosas y me tenso para proseguir la carrera,  ya estamos lejos de Barcelona   y me pregunto   ¿ ira toda esta gente hacia mi montaña???????????????????????????????????????????????????????????????

Pues ya veis queridos y comprensivos amigos de este renovado foro( en donde caben la mitad de post que antes,)....bajaba yo de las nubes y con eso me encontré,.... en el suelo de sopetón.....no tengo ninguna foto de las retenciones  ni tampoco de las atractivas luces de los coches dibujadas por una larga exposición......solo os enseñaré unas fotos realizadas en mi visita a las nubes, algo borrosas, realidad?   Recuerdos?  Se desdibujan los perfiles mientras llego a mi montaña después de esta carrera descrita..

No hay tratamiento con ps,    solo niveles, utilice cariño, filtro polarizador y el calor de  mi aliento.  Estuve en las nubes.................








Desconectado marsur

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1078
    • http://www.pix8.net/pro/album.php?u_id=17845CajB9
Re: Mi aliento
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2005, 03:49:53 pm »
Me está entrando la sistetiti, así que no puedo leer tu post, pero sobre las fotos, me quedo con la segunda. En la primera hay demasiado "aliento" para mi gusto.

Pero ya se sabe, para gustos...
La vida es una tómbola.
Panasonic FZ18 y Samsung S730

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Mi aliento
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2005, 04:00:10 pm »
Hola:
Me quedo con la segunda sin duda...  Enorme.
En cuanto al texto, que hay que ver como te lo curras...  es una pena que no tengas radio, comparto tu pasión por las carreras, lamento lo del familiar, y por supuesto ya caben los mismos mensajes que antes.. ;)

Un saludo amigo.

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Mi aliento
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2005, 07:19:40 pm »
De las fotos la segunda. Preciosa. Del viaje...que quieres que te diga? Con la cantidad de viajes que he hecho desde Elx a Pirineus con la caravana.... a una media de 90....Algun dia escribiré un libro.
A mi tambien me da la impresión de que caben muchos menos post que antes.
Pues no es una impresion en el antiguo había mas de cuarenta post y en este no llegan a treinta.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Mi aliento
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2005, 07:38:24 pm »
oye Achelon que para ir de elx a pirineus has de pasar por casa, como me entere yo que no dices nada, te pincho las ruedas.....ea...queda dicho-

Desconectado peruana

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1316
  • !!Arriba Perú !!
Re: Mi aliento
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2005, 07:44:58 pm »
Acostumbrándome a la casa nueva, bueno, amigo Jaleo y si aclarabas un poco las fotos se podrían ver mejor, humilde opinión de esta servidora, que como las aclaras  :roll: :roll: :roll:la verdad que no lo se  :oops: :oops: :oops:pero eres expertro para arreglar estas cosas.
Por cierto, dime cuando te doy el beso :black: :black: :black: para que dejes de ser rana y vuelvas a ser el prínicpe de antes :black: :black: :black:
El pisco es Peruano y el Pisco Sour también.
¡¡¡¡ ARRIBA PERU !!!!
http://www.pix8.net/pro/pic/14898vHJEa/428301.jpg

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Mi aliento
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2005, 08:03:29 pm »
queridisima amiga peruana hace tiempo que no coincidimos, encantado,,,  a ver lo de las fotos oscuras pues no se yo en mi monitor las veo bien, alguien me dice si tambien las ve oscuras?...no se , esto de las calibraciones esta dificil, el otro dia las veia en otro ordenador( un ordenador encantador, un amor de ordenador) y estaban demasiado claritas..........como las veis?


peruana dame un beso cuando quieras pero mejor dos ,,, uno en cada ojo....sere principe otra vez cuando tu dejes de estar chafada, asi no me gustas...... :anger: :anger: :anger: :anger: :anger:  creo que ya nunca mas sere principe, me quedare de sapo cancionero,,,

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Mi aliento
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2005, 08:05:56 pm »
Siento lo de tu tío. Eres un artista escribiendo y con la máquina. Preciosos colores. Creo que coincido contigo en que la 2ª es la mejor.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Mi aliento
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2005, 08:16:56 pm »
No se que me ha embriagado más, tus palabras o tus imagenes, eres todo un artista y sabes transmitir que ya es todo un logro en esta sociedad en la que vivimos unos tan cerca de otros y sin apenas conocernos.

La segunda imagen me gusta más por el equilibrio entre los elementos de primer plano y el fondo que aporta perspectiva y profundidad.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Mi aliento
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2005, 08:22:19 pm »
Mido  para mi es un gran regalo el poder leerte, una gran ilusion, te lo prometo,,,,,  no te dije nada en el post de despedida , escribi unas palabras pero no las puse , preferi el silencio, no tenia palabras y hice mias todas las de los demás....un fuerte abrazo de tu amigo  Alex Jaleo...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License