Autor Tema: el nogal y la luz  (Leído 2209 veces)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
el nogal y la luz
« en: 09 de Octubre de 2005, 11:48:01 am »
Por aquel nogal pasamos,  cogidos de la mano, con veinte dedos trenzados,  el tiempo jugaba al día y a la noche, me gustaría volver a visitar ese lugar y  comprobar otra vez que  por la noche también hay luz.
Un cesto de nueces me regalaste, todas redondas , todas llenitas, las iré saboreando hasta que nos reflejemos otra vez  en aquellas aguas azules.
Miro un calidoscopio, se reflejan miles de imágenes en la memoria, multiplicadas, llenas de luz, donde hay luz hay recuerdos, donde hay agua vive nuestro verde esmeralda.



mensaje  2000

Desconectado dnieper

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2309
Re: el nogal y la luz
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2005, 12:27:49 pm »
precioso rincón y preciosa foto
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Re: el nogal y la luz
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2005, 01:48:48 pm »
q
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: el nogal y la luz
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2005, 04:18:37 pm »
 :? :? Me gusta mucho el sitio... pero no me gusta nada ese contraste de luz... ¿Utilizaste una medición puntual?
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: el nogal y la luz
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2005, 05:08:09 pm »
Pienso en parte como la guapa señorita Saleh, por lo del contraste de luces que no es de mi agrado, aunque seguro que el maestro de las  luces rebuscó esta imagen por algun motivo determinado. No te pediré lo de la medicion puntual pues a esa lección todavia no he llegado con mi camara ni se nada todavia al respecto. Ya que comentabas eso Saleh, sabeis algun tuto o algo al respecto de las mediciones de luces? Disculpad que no sea el sitio adecuado. Ahora me siento mal por pedir esa informacion aqui, pero se me ha roto el boton de borrar   :beaten:.

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: el nogal y la luz
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2005, 05:54:02 pm »
Pienso en parte como la guapa señorita Saleh, por lo del contraste de luces que no es de mi agrado, aunque seguro que el maestro de las  luces rebuscó esta imagen por algun motivo determinado. No te pediré lo de la medicion puntual pues a esa lección todavia no he llegado con mi camara ni se nada todavia al respecto. Ya que comentabas eso Saleh, sabeis algun tuto o algo al respecto de las mediciones de luces? Disculpad que no sea el sitio adecuado. Ahora me siento mal por pedir esa informacion aqui, pero se me ha roto el boton de borrar   :beaten:.

A ver... yo no sé explicarlo muy bien...La medición puntual mide la luz que emite un punto concreto e indica a la cámara la exposición adecuada para ese punto, por lo que el resto de la escena puede quedar demasiado sobreexpuesta o demasiado subexpuesta... la medición matricial hace una media general de la luz que emiten todos los elementos de la escena e indica una exposición más adecuada para evitar altos contrastes... Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas y su utilización depende mucho del motivo y de lo quequeramos conseguir... No sé si te habré aclarado mucho... yo es que no sirvo para enseñar... (al menos hasta que yo aprenda todo lo necesario..) Seguro que hay alguien por ahí que lo pueda explicar mejor...

No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: el nogal y la luz
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2005, 06:16:23 pm »
Utilizo pocas cosas de mi camara y bastantes mas de mi intuición, mi camara vive eternamente en manual y la ruleta da vueltas como loca buscando la luz que me gusta, diafragmas y velocidades se saludan mientras se cruzan por la cámara y no se más ..nada más........

Indeciso "siéntate bien" , cómodo, relajado...que estás en un post de Jaleo, estás en tu casa.

En cuanto al contraste de luces es precisamente lo que me gusto, el fondo casi quemadísimo, mucho sol,  muchas nueces, muchos recuerdos..........la foto tiene un tratamiento casi de dibujo realizado con Ps....un saludo

Malena     Q???????????

Desconectado Caronte

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
Re: el nogal y la luz
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2005, 07:55:20 pm »
Me gusta mucho el rinconcito. En cuanto a las zonas sobreexpuestas, siempre que sean buscadas, no me parece mal.

pd: Ahora llámame puntilloso, pero personalmente hubiera nivelado la fotografía respecto a los peldaños de la escalera.

pd2: En la foto hay poco ruído y muchas nueces :-D

No soporto a las personas que no dan la cara. (Anónimo)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: el nogal y la luz
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2005, 08:08:30 pm »
tienes razón puntilloso... :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: el nogal y la luz
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2005, 11:42:35 pm »
Por aquí hace tanto calor todavia que me gustan más los rincones sombríos.  :wink: :wink:
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License