Autor Tema: Una duda.(SOLUCIONADO)  (Leído 2451 veces)

Desconectado gorrion

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 51
Una duda.(SOLUCIONADO)
« en: 14 de Octubre de 2005, 09:01:19 am »
Holatod@s

En una pequeña exposicion de un amigo en una galeria de pueblo en una zona rural , se genero una discusion amigable por el motivo de que en algunas de las fotografias alli expuestas salian gentes adultas y en algunas niños, las fotos en cuestion heran  de una fiesta mayor, estas fotos se sacaron unos meses antes y la discusion se inicio en que esas fotos no heran legales y que lasa personas alli fotografiadas podrian demandar al fotografo y mas si en esas fotos habia niños de corta edad,  aunque creo es lo de menos, un niño es un niño tenga la edad que tenga..

En las fotos se podia ver que las gentes, todas del lugar, las unas miraban a la camara, otras no, se supone que las que miraban a la camara de alguna manera consentia el fotografiarse sin que se le pidiera permiso expreso ni el destino de dicha foto.

En un reciente concurso de pesca de altura deportiva, unas de las barcas tenia 9 cañas de curri todas en linea, como la barca estaba repostando Gasoil, me parecio una buena foto la de las cañas y sus carretes de forma simetrica con un cielo muy celeste adornado con unas nubes como de algodon de fondo, cuando estaba enfocando salio el patron de la barca muy enfadado, increpandome de a que se debia que yo le estaba sacando fotos a su barco, bien despues de esplicarle que solo me gustaba la fotografia y que esas cañas puestas de manera tan prolija, daban para una buena foto, nada al final el hombre se calmo y me autorizo a fotografiar todo lo que me viniera en gana, yo creo que mas se molesto por no pedirle permiso.

No se si algun forero pueda aclararme estos conceptos..

Gracia de antemano.

Un saludo.............................................................. :lol:
 
Comparado con lo que vendra, esto no es nada

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Una duda.
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2005, 12:44:26 pm »
Creo que de ese tema en concreto se ha hablado alguna vez.

Lo que no tengo claro es en el tema del menor, creo que se tiene que contar con el permiso del tutor.  Con respecto al resto de personas, crei entender que mientras no se saque beneficio economico del tema de la fotografia, es posible que puedas hacer fotos para exposiciones, pero si la vendes (y obtienes beneficio economico por ello) deberias pagar al/los modelo/s.

Bueno, esto te lo contestaran mejor los entendidos en leyes.....

Y lo de la barca..... buffffffff que tiquis el tio, no????

Desconectado gorrion

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Una duda.
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2005, 04:30:27 pm »
Bueno la verdad sea dicha, lo de la barca es la primera vez que me ha pasado... :lol:
Comparado con lo que vendra, esto no es nada

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Una duda.
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2005, 10:51:09 pm »
yo tampoco se mucho de leyes, pero creo que tu puedes fotografiar lo que te de la gana en un espacio publico, tanto si les parece bien como sino, otra cosa es que te den dos hostias, tu llevas la razon y  pero tambien las dos hostias  :wink:

otra cosa es el tema de los menores, la ley de proteccion del menor, prohibe fotografiar a menores sin consentimiento de los tutores, esto es seguro :-D

Desconectado gorrion

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Una duda.
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2005, 11:03:09 pm »
[quote author=chuchi link=topic=19439.msg160010#msg otra cosa es que te den dos hostias, tu llevas la razon y  pero tambien las dos hostias  :wink:


Comprendo Chuchi

Agradesco vuestras reflexiones y solo añadir que ya hace años que hice la primera comunion, lo cogeremos como gajes del ocio,,,, :anger:
Comparado con lo que vendra, esto no es nada

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License