Autor Tema: CONEXION INTERNET PORTATIL  (Leído 4505 veces)

Desconectado Pauw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
CONEXION INTERNET PORTATIL
« en: 22 de Octubre de 2005, 08:19:36 pm »

   Hola amigos. Antes de todo felicitaros por la gran mejoría que ha experimentado el foro y vuestra web en definitiva a todos los niveles; organización, distribución de temas, facilidades para todos los usuarios desde los que somos novatos hasta todos. Bueno, me he comprado un portatil (bueno mi novia je je  :wink:) y tengo tambien un sobremesa. Tiene wifi y me gustaria saber de que manera y que opciones tengo para conectarme a internet. Ayer lo intente, me meti en actualizacion de redes y le di y me salieron varias conexiones unas me decian que haci falta una clave (eso se dice cero que estan "encriptadas") y otras decian que no eran seguras y que estaban limitadas. No logré conectarme porque le di a las que no me edian clave pero no me llegue a conectar., lo mismo es que eran malas conexiones, no se.
    Tambien me gustaria saber podria conectar el portatil a un sobremesa a traves del kit ADSL. Me han comentado que si que a traves de la conexion RJ-45 que por cierto no se si mi sobremesa lo tiene. Hace pòco me compre una tarjeta FIREWARE 1394 para descargar videos pero creo que no tiene nada que ver.¿Me podriais explicar todo esto un poco? Gracias  :? :? :? :wink: :haha:

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: CONEXION INTERNET PORTATIL
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2005, 08:25:12 pm »
Del Wi-Fi ni idea , así que no podré ayudarte con eso.

La conexión RJ-45 es la de la tarjeta de red , comprueba si el ordenador tiene tarjeta de red , entonces tendrá que tener esa entrada , es como la del teléfono normal (RJ-11) a simple vista ;-)

Desconectado Pauw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re: CONEXION INTERNET PORTATIL
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2005, 08:52:01 pm »
Vale gracias, a ver si otro experto en la materia puede aportar algo más. Un saludo. :mrgreen:

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: CONEXION INTERNET PORTATIL
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2005, 08:57:34 pm »
Jeje , bueno , el asunto es que ando algo pegado con el tema....no he leido gran cosa sobre Wi-Fi ...pero vamos.....básicamente deberías tener un router inhalámbrico para conectar el equipo vía Wi-Fi a internet.

Las conexiones que te detecta el ordenador y que evidentemente no son tuyas se encuentran en tierra de nadie , la legislación sobre conexiones Wi-Fi no es todo lo clara que debería  , así  , aún en el caso de encontrar una red desprotegida y conectarte a ella correrías el riesgo de estar cometiendo un delito.....y en el caso de las protegidas....pues más todavía :|

Desconectado Pauw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re: CONEXION INTERNET PORTATIL
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2005, 09:20:12 pm »
Vale gracias echaré un vistazo por el foro de Windows. Saludos. :wink:

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: CONEXION INTERNET PORTATIL
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2005, 11:59:17 pm »
Hola, para poder conectarte a internet en el portatil mediante conexion del sobremesa, no hace falta router, solo tienes que configura primero en el sobremesa, la opción compartir internet en la conexión local, es decir tienes que crear primero una red local que se conecte tu sobremesa al portatil, y luego activar la opción en propiedades de la conexión, compartir internet mediante red local ...... el nombre que hubieses nombrado al portatil.
Asi que lo primero que tienes que hacer es hacer una red local entre tu portatil  y el de sobremesa.

La conexión wifi, no es tan complicada como parece, lo que si tienes que asegurarte de la distancia, ya que tienes que tener en cuenta si hay paredes en medio de los ordenadores, tambien crea problemas no siempre, pero aveces, los electrodomesticos, etc., bueno, ahora mismo tengo instalado el sobremesa un usb inalambrico y el portatil lleva su propia wifi integrada, y no tengo problemas para la conexión habiendo tres habitaciones por el medio, pero a veces, hay dia que por alguna razón, pues de vez en cuando se vá la conexión, pero muy pocas veces.

Bueno, lo dicho, antes de nada, conexión de red local, y luego internet. Configurando tanto la red inalambrica de uno como el otro, para conectarse entre ellos.

Si busca en google, configuración red local mediante wifi, encontrarás un montón de tema, y luego compartir conexión, y ya está para internet, por supuesto tienes que tener encendido el de sobremesa, y la conexión internet abierta claro.

Si ves que no te aclaras, hazlo saber, he intentaremos ayudarte. un saludo.

Desconectado Pauw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re: CONEXION INTERNET PORTATIL
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2005, 04:43:49 pm »
Muchas gracias, me has aclarado bastante el tema. Voy a intentar hacer una conexion local inalámbrica como me dices y ya te dire los resultados. Saludos. Y por cierto, ¿qué diferencia hay entre esta conexion inallambrica local y una conexion a traves de un router por ej. q me compre y lo instale en mi casa?  :? :?

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: CONEXION INTERNET PORTATIL
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2005, 09:46:40 pm »
Pues mira, una conexion inalambrica local y un routers es totalmente diferente, el hecho de conectar una red local es para que puedas disfrutar te internet mediante inalambrico, pero como te dije, tienes que tener el ordenador 1 que esté conectado al modem simpre encendido y conectado, y router, si no me equivoco, no necesitas tener el ordenador 1 encendido sino directamente a la red telefonica, y de ahi sale para tantos ordenadores quieras conectar sin tener que depender de otro ordenador estár encendido.
 Espero que me haya explicado bien, pues ultimamente no me conecto mucho, e intento responder las preguntas que pueda en el momento y rapido. Un saludo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License