Autor Tema: el jardín de almas II  (Leído 2057 veces)

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
el jardín de almas II
« en: 06 de Noviembre de 2005, 07:21:51 pm »
El pasado año por estas fechas hice una foto muy parecida a ésta en b/n... quería saber cómo quedaría en color, y me gusta... a ver qué os parece a vosotros :wink:



La misma con un toque de sombra/iluminación, de esa que no le gusta nada a Jaleo... Nunca la utilizo, y lo he hecho con miedo porque siempre leo en vuestros comentarios que no es fácil y que no suele quedar bien... sólo es un intento para ir cogiéndole el puntito...


No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Re: el jardín de almas II
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2005, 07:25:52 pm »
Evidentemente que la segunda queda más luminosa pero creo que le resta misterio a la foto...me quedo con la primera (a ver si Jaleo va a tener razón....)  :|
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: el jardín de almas II
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2005, 07:35:17 pm »
Evidentemente que la segunda queda más luminosa pero creo que le resta misterio a la foto...me quedo con la primera (a ver si Jaleo va a tener razón....)  :|

Pues sí.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: el jardín de almas II
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2005, 03:50:23 am »
Evidentemente que la segunda queda más luminosa pero creo que le resta misterio a la foto...me quedo con la primera (a ver si Jaleo va a tener razón....)  :|

A mí también me gusta más la primera... pero en las anteriores fotos que puse del cementerio todos los comentarios apuntaban que la foto ganaría aclarando la zona de las cruces, y quería probarlo...

Mirándolo desde el punto de vista de ejercicio práctico... ¿os parece que he utilizado correctamente sombra/iluminación? ¿Me he pasado? ¿Se nota demasiado la corrección? Me interesa saber esas cosas para ir aprendiendo a utilizarla... ¿Algún consejo?
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: el jardín de almas II
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2005, 07:12:58 am »
Me gusta más la segunda. Yo tambien pruebo con Sombra/Iluminación pero aún no tengo claro cómo se debe usar correctamente y no puedo ayudarte. Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado elkeid

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 446
Re: el jardín de almas II
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2005, 09:39:42 am »
Bien, a mi me gusta como te ha quedado la segunda.
El tema sombra/iluminación, lo veo bien resuelto, lo has usado con moderación y ese creo yo es el secreto de esta herramienta, no es para salvar fotos mal expuestas, sino para hacer pequeñas correcciones, como tu muy bien has hecho.
¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?


Nikon Coolpix 8800

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: el jardín de almas II
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2005, 11:51:01 am »
Me quedo con la segunda, las herramientas son para usarlas y en este caso lo has hecho muy bien, nos permite ver la  imagen sin forzar la vista para encontrar detalles
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: el jardín de almas II
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2005, 07:50:20 pm »
pues en este caso no se nota nada, el dominante grisoso de esta herramienta esta de vacaciones--...me quedo con la segunda y coincido con Elkeid, los sabados cuando salimos al bosque.

Desconectado HALANE

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 946
Re: el jardín de almas II
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2005, 06:26:16 am »
Me gusta mas la segunda, tratando con cuidado el procesado de sombra e iluminacion se puede mejorar mucho una foto, la cuestion es que no se note mucho que lo has utilizado, salvo en ocasiones especiales.... :wink:
Canon 350D + grip + canon EF-S 18-55mm f 3,5-5,6 + sigma 28-70mm f 2,8-4 HSZ + canon EF 50mm f 1,8 + sigma 70-300mm f 4-5,6 DG macro


Nasio pa fotografiá

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: el jardín de almas II
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2005, 07:24:39 pm »
Pues en vista de los comentarios... tomo nota... sobra/iluminación sólo para pequeñas correcciones... y usado con moderación...

Gracias a todos por los comentarios.
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License