Autor Tema: AVISO: Baterías defectuosas para la D50, D70 y D100  (Leído 7719 veces)

Desconectado Pau BCN

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 822
    • Living in pixels
AVISO: Baterías defectuosas para la D50, D70 y D100
« en: 13 de Noviembre de 2005, 01:39:02 am »
En la página de caborian me he encontrado con esto. Os lo pongo por si alguien no se ha enterado:
Citar
Nikon ha detectado recientemente un error de construcción en algunas de sus baterías EN-EL3, que utilizan las D100, D50 y D70.
El problema afecta aproximadamente a 700.000 unidades de las mismas y éstas han sido distribuidas tanto con equipos
nuevos como vendidas por separado. El lote afectado, cuyos números de serie se detallan en la tabla de más
abajo, puede cortocircuitarse con facilidad, siendo esto potencialmente peligroso para las personas que se encuentren
cerca del acumulador si sucede.

Esta tabla la podeis encontrar en la siguiente nota de prensa o en esta otra (en donde también pone un teléfono de contacto).
Por lo que he leído, tras llamar por teléfono recibes un sobre prepagado para enviar tu batería. Aunque dicen que en 6 o 10 días te llega una nueva, no me lo creo mucho ya que la batería es enviada a Irlanda.

Desgraciadamente, tengo uno de los números premiados.  :unhappy:
Espero que en la lista de premios de la lotería de navidad también esté mi número  :P
Nikon D70 + 28-80 f/3.3-5.6 + 70-300 f/4-5.6 + 105 F2.8 MACRO
Nikon Coolpix 3100

Living in pixels
Mi galería de fotos

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: AVISO: Baterías defectuosas para la D50, D70 y D100
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2005, 02:02:56 am »
Que mala pata :|

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: AVISO: Baterías defectuosas para la D50, D70 y D100
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2005, 08:22:17 pm »

Gracias  Pau.  Yo imagino que trabajaran con la suficiente seriredad como para que el cambio sea adecuado..

Un saludo

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: AVISO: Baterías defectuosas para la D50, D70 y D100
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2005, 11:12:49 pm »
gracias por avisar, espero que no le toque a nadie mas del foro esa "loteria"

Desconectado Dekam

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 91
Re: AVISO: Baterías defectuosas para la D50, D70 y D100
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2005, 08:14:00 am »
Pues tb me ha tocado a mi¡¡¡  :haha: :haha:

Según he leido parece que es un posible problema a la hora de recargar la batería, un sobrecalentamiento.... De momento me han confirmado el envio del sobre pagado...aunque puede que me espere a enviarla pasadas las navidades, porque 6 dias que tarda en llegar, otros 6 o 7 en volver y otros 7 o 10 en enviarme la nueva.... se pasa 1 mes y me joden las navidades....
De todas formas no lo veo justo, ¿lo suyo no sería poder llevar la bateria a un distribuidor, y que te la cambien? :?

Es curioso, en algunas webs como la Nikon americana, o la inglesa aparece un apartado en referencia a esta llamada.... en la española nada de nada  :amazing:
Nikon D50.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: AVISO: Baterías defectuosas para la D50, D70 y D100
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2005, 08:32:24 am »
Sí que parece una tontería , para ellos debería ser más cómodo traerse un  número X de baterías y cambiarlas en distribuidores especializados  :amazing:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: AVISO: Baterías defectuosas para la D50, D70 y D100
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2005, 11:11:50 am »
Hola:
Imagino que la explicacion más sencilla para que no la cambie directamente el distribuidor pase porque ¿cuantas baterias mandan a cada distribuidor? unos se quedarian cortos y a otros les sobraría serguramente.  Aunque lo que si veo mas cómodo es solicitarla en el distribuidor y cuando recibas la nueva, entregas la vieja, con lo cual el usuario se vería menos perjudicado, al no quedarse sin ella. Pero bueno...
Suerte Dekam.

Un saludo

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: AVISO: Baterías defectuosas para la D50, D70 y D100
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2005, 09:02:32 pm »
yo tengo dos baterias para por si acaso, pidele una nueva a los reyes , la que yo tengo de repuesto no es de canon que era carisima es de un fabricante distinto y jamas me ha fallado :)

Desconectado Pau BCN

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 822
    • Living in pixels
Re: AVISO: Baterías defectuosas para la D50, D70 y D100
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2005, 08:07:29 pm »
Por si a la gente afectada por el tema os interesa, os contaré mis experiencias desde la publicación del primer mensaje hasta ayer, que fue cuando recibí la batería nueva. Para que os hagais una idea del tiempo transcurrido, la primera llamada la hice el día siguiente al del primer mensaje de este tema y la batería llegó ayer día 9. Bueno y si quereis más detalles aquí teneis:
El mismo día que llamé para hacer mi "pedido" me llegó un mail informandome de que mi pedido habia sido recibido. Unos cinco dias depués, me llegó otro mail informandome de que ya tenían una batería disponible para mi y se disponían a enviarme el sobre para que yo les enviase la batería "defectuosa". Transcurrida una semana me llegó dicho sobre en donde puse mi batería (sin caja, ni instrucciones, ni nada) y lo eché al buzón. al cabo de cuatro días me llegó otro mail informándome de que les había llegado mi batería y que se disponían a enviarme la nueva. Transcurrido unos diez días más (puente de la constitución entre medio) finalmente me llegó a casa un sobre con la batería nueva.
Viéndolo ahora con el tiempo ya transcurrido, la verdad es que no ha sido para tanto, me he sentido informado en todo momento (aunque en inglés) y al final he acabado con una batería mejor que la que tenía antes. Imagino también que no me habrá resultado tan molesto por que yo dispongo de una batería de reserva, imagino que la gente que no disponga de ella les resultará mucho más irritante esta situación.

Bueno, espero que esta parrafada le sirva a alguien y desear mucha paciencia para todos los que esteis afectados.
Nikon D70 + 28-80 f/3.3-5.6 + 70-300 f/4-5.6 + 105 F2.8 MACRO
Nikon Coolpix 3100

Living in pixels
Mi galería de fotos

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: AVISO: Baterías defectuosas para la D50, D70 y D100
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2005, 08:19:51 pm »
Gracias por comentarlo Pau , seguro que la información le servirá a la gente para tomar una decisión sobre el tema :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License