Autor Tema: ¿Como colorear solamente una parte de la foto?  (Leído 4206 veces)

Desconectado Oihana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
¿Como colorear solamente una parte de la foto?
« en: 20 de Noviembre de 2005, 08:44:49 pm »
Hola a todos :)

Me explico mejor. Supongamos que tengo una fotografía que es un retrato. Quiero pasarla a b/n (eso sé hacerlo) y luego de ese proceso, pintarle de rojo los ojos a la cara de la persona retratada. O sea, que toda la foto quede en blanco y negro, menos los ojos, a los cuales les cambiaré el color. Sé que eso se hace con el PhotoShop, pero he intentado buscar algún tutorial aquí mismo y con el Google, pero no he conseguido nada que me explique como hacerlo. ¿Alguien podría indicarme algún tuto para esto o explicarme como se hace?

Por si no me he sabido explicar bien, os dejo la dirección de una foto que muestra exactamente a lo que me refiero: http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=16223.0

Como siempre, gracias pr vuestra ayuda y un saludo :)

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Como colorear solamente una parte de la foto?
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2005, 08:50:22 pm »

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: ¿Como colorear solamente una parte de la foto?
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2005, 09:41:49 pm »
hola, es imagen de txonsita seguramente sea al reves, que estaba en color y haya desaturado el resto menos la bicicleta

aparte de lo dicho por liam , tambien puedes selecionar lo que quieres colorear de un mismo color y con la herramienta imagen-ajustes-equilibrio de color ... moviendo los deslizadores buscas el color adecuado (te recomiendo dejes activada la casilla preservar luminosidad) con esta herramienta conservas los detalles

para las seleciones en algunas ocasiones te vendra bien usar selecion-calar... para que la transicion sea suave

Desconectado Oihana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
Re: ¿Como colorear solamente una parte de la foto?
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2005, 10:26:43 pm »
En primer lugar, muchas gracias por vuestras respuestas :)

Chuchi, me quedan unas dudas para seleccionar con el Lazo Magnético. ¿Cómo puedo anular un punto erróneo si me equivoco mientras voy seleccionando con el Lazo? Y la otra es, luego de haber hecho la selección, ¿como quito partes mal seleccionadas?(las "sobrantes, por decirlo de alguna manera) ...

Gracias nuevamente y disculpad mis novatadas :)

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: ¿Como colorear solamente una parte de la foto?
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2005, 11:44:00 pm »
en la barra de herramientas que hay en la parte alta , teniendo cualquier "herramienta de selecion selecionada"  (justo debajo de las letras "edicion" y "imagen" )tienes cuatro cuadrados , por defecto esta selecionado el primero "selecion nueva"

el segundo es para añadir a la selecion que ya tienes y el tercero para restar de la selecion

puedes elegir cualquier herramienta de selecion tanto para sumar como para restar de la selecion que ya tengas

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: ¿Como colorear solamente una parte de la foto?
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2005, 08:39:06 am »
Pruba con el teclado para añadir Shift, para restar ALt, hay que mantenerlas pulsadas
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado adg

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • www.daboweb.com
Re: ¿Como colorear solamente una parte de la foto?
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2005, 12:09:45 pm »
Si deseas quitar la parte seleccionasda haz Ctrl+D, es muy util

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: ¿Como colorear solamente una parte de la foto?
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2006, 02:28:51 pm »


tal y como dice chuchi esa foto en principio era en color. Lo que hice fue seleccionar la bicicleta ya k no representaba demasiado problema (creo k utilice la herramientalazo magnetico).
Una vez selecionada inverti la seleccion y desature. Si no recuerdo mal creo k tb sature la biccleta para k resaltara mas.

saludos
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License