Autor Tema: El viejo aljibe  (Leído 2783 veces)

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
El viejo aljibe
« en: 20 de Noviembre de 2005, 11:26:59 pm »
Paseando esta mañana por el campo me ha llamado la atención este viejo aljibe. Recuerdo que cuando yo era joven en la mayoria de las casa de campo había uno como él. Ahora ya casi no quedan viejas casa de campo y menos aun aljibes. Además, su acompañante es tambien una especie que casi ha desaparecido en esta zona: una carrasca. Seguramente a ambos les quedan pocos años de vida... sin duda "el progreso·" se los llevará por delante en poco tiempo. Mientras, aquí queda su imagen.






Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: El viejo aljibe
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2005, 11:37:34 pm »
Buenas fotos achelon,   me gusta mas la primera,por el encuadre,  a pesar del cielo blanco, la segunda tambien y la tercera......lo que mas me gusta es ver este aljibe, por aquí también desaparecen o ya no quedan?......estos aljibes siempre estaban acompañados de un árbol singular,para sombra,  en este caso super singular, una encina carrasca,   que bonita, por aquí también han desaparecido, por suerte yo tengo una en casa que cuido como oro en paño, cuando el post esté en los abismos te pongo una foto de una “glan”(bellota) de mi  carrasca.....oye que la ultima también es fantástica,  se respira en las tres ese aire levantino que casi siempre tienen tus fotos....un abrazo

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: El viejo aljibe
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2005, 11:53:03 pm »
Pués por aquí sí que no hay aljibes... creo que nunca los ha habido... supongo que no eran necesarios... :roll:

Las tres son bonitas, y aunque el cielo podría ser más bonito creo que no ha quedado mal del todo... El encuadre de la primera me gusta más que el de la segunda, pero de todas me quedo con la tercera... me encanta :wink:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado dnieper

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2309
Re: El viejo aljibe
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2005, 11:58:48 pm »
me encantan la primera, segunda y tercera, por el orden que quieras
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

Desconectado Canico

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 278
Re: El viejo aljibe
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2005, 12:00:45 am »
Me gustan todas, en especial la de la ventana. Buen contraste, Buen centrado, bien, bien.
Nikon colpix 4300

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: El viejo aljibe
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2005, 08:59:04 am »
lo uqe mas me gusta de todas es la luz, muy iluminada, pero sin exceso, buenos tonos buenas compos, me gustan sobre todo las dos primeras, en la tercera, con un poco de ps, se podia oscurecer un poco la ventana ¿no?  :)
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: El viejo aljibe
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2005, 06:21:44 pm »
Unas fotografias preciosas. La que más me gusta es la tercera, las texturas estan muy logradas. ¿Se trata de un algibe o de un pozo?.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: El viejo aljibe
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2005, 07:12:12 pm »
Son preciosas. Yo a esto siempre le he llamado pozo. Utilizo la palabra aljibe para una especie de cisterna o albreca donde se recoge el agua de lluvia y este no parece ser el caso. Independientemente de cualquier otra consideración, las fotos son magníficas. Muy bonitas.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: El viejo aljibe
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2005, 08:31:06 pm »
Unas fotografias preciosas. La que más me gusta es la tercera, las texturas estan muy logradas. ¿Se trata de un algibe o de un pozo?.

Hombre aquí siempre se le ha llamado pozo, pero en realidad se trata de un aljibe ya que un pozo capta el agua de un depósito o corriente natural. Cuando se trata de un depósito subterráneo la denominación correcta seria aljibe....creo.
Gracias por vuestras opiniones.  :victory:
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Re: El viejo aljibe
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2005, 11:10:47 pm »
bonitas fotos ... en la primera falta muyyyyyyy poquito para haber pillado el árbol completo, digo yo ... el cielo no está blanco son nubes, en cualquier caso eso se arregla fácilmente con un filtro gradiante (se dice así???) azul cielo
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License