Autor Tema: Ayudas de Excel (SOLUCIONADO)  (Leído 1942 veces)

Desconectado dic

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Ayudas de Excel (SOLUCIONADO)
« en: 23 de Noviembre de 2005, 02:03:15 pm »
Qué tal: Estoy tratando de mejorar mi uso de Excel. Necesito si pueden darme ayuda para el uso del comando "Consolidar" en el menú "Datos" y también en tablas dinámicas y gráficos.

Un gran agradecimiento desde ya.

Atte,

DIC :roll:

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Por Excel
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2005, 05:10:39 pm »
Haber si te soluciono algo

Excel permite consolidar hojas por posición y por categoría.

Por posición, cuando los datos de todas las áreas de origen se organizan en idéntico orden y situación; por ejemplo, para combinar los datos de una serie de hojas de cálculo creadas desde la misma plantilla. Si se introducen datos utilizando una serie de hojas de cálculo basadas en la misma plantilla y se desea que aparezcan todos los datos de cada hoja en una única hoja de cálculo, es conveniente utilizar el Asistente para plantillas con seguimiento de datos.

Por categorías, si se desea resumir un conjunto de hojas de cálculo que tienen los mismos rótulos pero organizan los datos de forma diferente. Este método combina los datos que tienen rótulos que coinciden en cada hoja de cálculo.

Consolidar datos por posición:

Haga clic en la celda superior izquierda del área de destino de los datos de consolidación.
En el menú Datos, haga clic en Consolidar.
En el cuadro Función, haga clic en la función de resumen que desea que utilice Microsoft Excel para consolidar los datos.
En el cuadro Referencia, introduzca el área de origen que desea consolidar.
Haga clic en Agregar.
Repita los últimos pasos en cada área de origen que desee consolidar.
Para actualizar automáticamente la tabla de consolidación cuando cambien los datos de origen, seleccione el cuadro de verificación Crear vínculos con los datos de origen. Para crear vínculos, el área de origen y el área de destino deben estar en diferentes hojas de cálculo. Una vez creados los vínculos, no pueden agregarse nuevas áreas de origen ni cambiarse las que se han incluido en la consolidación.

Consolidar datos por categoría

Haga clic en la celda superior izquierda del área de destino de los datos de consolidación.
En el menú Datos, haga clic en la opción Consolidar.
En el cuadro Función, haga clic en la función de resumen que desea que utilice Microsoft Excel para consolidar los datos.
En el cuadro Referencia, introduzca el área de origen que se desea consolidar. Asegúrese de que incluye en la selección los rótulos de datos.
Haga clic en Agregar.
Repita los últimos pasos para cada área de origen que desee consolidar.
En Usar rótulos en seleccione las casillas de verificación que indican dónde están localizados los rótulos en el área de origen: indistintamente, la fila superior, la columna izquierda o ambas.
Para actualizar automáticamente la tabla de consolidación cuando cambian los datos de origen, seleccione el cuadro de verificación Crear vínculos con los datos de origen. Para crear vínculos, el área de origen y el área de destino deben estar en diferentes hojas de cálculo. Una vez creados los vínculos, no pueden agregarse nuevas áreas de origen ni cambiarse las que se han incluido en la consolidación.

En este enlace tienes alguna cosilla más

http://club.telepolis.com/ortihuela/excel2000.htm

unsaludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado dic

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: Por Excel
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2005, 02:43:07 pm »
OK con la sugerencia, aunque ya lo había pensado solo que me quería ahorrar el trabajito y como dije en mi post, ustedes me han dado buenas pautas directamente o por links.

DIC

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Por Excel
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2005, 02:56:51 pm »

Gracias amigo

un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License