Es una tema interesante Doctorg, la verdad es que soy muy muy exigente conmigo mismo, eso es cierto y mi mayor crítico, si estos días además pongo más explicaciones de mis fotos es porque quiero como dije en otro post estar más por aquí y de cada foto intentar transmitir como la hice a modo de ayuda o aprendizaje ( que bastante me queda por aprender a mi)
En este caso la situación que planteas vista desde el sensor es un tanto diferente, la foto la hice en modo manual y os voy a explicar como por si os resulta interesante;
Porque f 3,2 ?? porque estaba detras de una valla, si tiro a 2,8 me la juego más con el foco, diafragma más abierto (por ejemplo f 2,8) = menos profundidad de campo = menos zona enfocada..
Entonces abrí hasta 3,2 mi 100 macro para tener más seguridad de que a la distancia que estaba del pato, el foco se mantendría en el ojo.
porque 1/320 de velocidad?? para que no trepidara nada de nada, soy un masoca, abro las fotos en PS y le doy a "pixeles reales", se que es una tonteria y que dandole a "tamaño de impresión" ya veria la resolución para imprimir pero si la foto a pixeles reales no está bien la borro...
tipo de medición, la que comenta Doctorg sería por ejemplo la ponderada al centro o evaluativa, en este caso y por lo critico del blanco use la puntual, medí el blanco y bloqueé la exposición, luego reencuadré con esos valores guardados y disparé....
la sobre exposición que puse en la cámara es porque sabía que al ser blanco me iba a subexponer la escena aunque tirando en Raw no hay tanta pega cuanto mejor tengamos la foto "en origen" mejor.
Las cámaras con sus atomatismos hacen virguerias pero...afortunadamente la foto la hacemos todavia nosotros XD
Tranquilo agus, al principio mis fotos no estaban nitidas, luego te das cuenta de que a la camara no le pasa nada, somos nosotros y fijate, de la 10 D, mi camara, siempre se han quejado del foco...
Saludos