Autor Tema: Pantallazos negros intermitentes (SOLUCIONADO)  (Leído 25048 veces)

Desconectado cris_mq1

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
Pantallazos negros intermitentes (SOLUCIONADO)
« en: 11 de Diciembre de 2005, 11:32:16 pm »
Hola a todos!!

Algo raro le pasa a mi ordenador, y no consigo dar con el problema. A ver si alguien sabe de qué se puede tratar.

Pues bien, esta tarde he llegado a casa tras 4 días sin estar aquí. Estos cuatro días el ordenador ha estado encendido porque quería dejar el eMule conectado. Pero apagué el monitor y demás periféricos. Pues bien, hoy cuando he vuelto a encender todo me he dado cuenta de que cuando intento hacer algo, la pantalla se queda en negro durante unos segundos, y luego se vuelve a ver todo. Al principio no he dado importancia, y he pensado que simplemente el ordenador estaba "pesado" después de estar tanto tiempo encendido del tirón. Así que lo he apagado durante unos 40 minutos para que se enfriase. He vuelto a encender y el problema sigue, así que me estoy empezando a mosquear...

He actualizado y pasado el antivirus (Norton). He mirado en "Administrador de dispositivos" y todos los controladores parecen estar bien. Aún así, he reinstalado el driver del monitor, que no sé si tiene mucho que ver... Incluso he comprobado el cable monitor-pc. Pero no hay manera, cada 2 por 3, pantallazo!

De lo que sí me he dado cuenta es de que se suele poner en negro cuando hago algo que requiere memoria, como abrir un programa, un video, entrar en carpetas con muchos archivos y cosas de esas.

Así que no se me ocurre qué más puede ser, de hecho, es que no tengo ni pajolera de informática. A ver si alguien me puede hechar un cable, a pesar del rollazo que acabo de soltar ¡
Gracias! :)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Pantallazos negros intermitentes
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2005, 11:44:55 pm »
La RAM se libera cuando reinicias , pero lo que podría ser es que el disco duro esté excesivamente fragmentado.

Prueba a hacer una defragmentación , en cualquier caso , sea o no sea eso es algo que le vendrá bien al equipo.

http://www.destroyerweb.com/tutos/scandisk-defragmentar-xp/scandisk-defragmentar-xp.htm :)

Desconectado cris_mq1

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
Re: Pantallazos negros intermitentes
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2005, 11:50:11 am »
Muchísimas gracias por contestar :)

He hecho el scandisk tal y como dice el manual, y ahora se esta desfragmentando. Leva unas 3 horas y media y se llega por el 8%. Suponía que iba a tardar, porque son 160Gb con solo el 16% libre... pero no pensé que sería para tanto... es normal? :amazing:

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Pantallazos negros intermitentes
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2005, 11:55:08 am »

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Pantallazos negros intermitentes
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2005, 11:58:15 am »
Hola:
Es posible que estes desfragementando en modo normal, es decir con todo cargado y por tanto estará reiniciando continuamente la desfragmentacion,  en lugar de hacerlo en modo a prueba de fallos.
Prueba el que te indica Liam que es mas rapido que el de windows, pero cuando puedas en otra ocasion tyrata de hacerlo en modo seguro o a prueba de fallos.

Un saludo

Desconectado cris_mq1

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
Re: Pantallazos negros intermitentes
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2005, 12:08:10 pm »
Perdón, que se me olvidó mencionarlo, se está desfragmentando en modo seguro, no normal, ya que seguí los pasos del tutorial. No sé si tendrá que ver, pero quizá sea porque la mayoría de mis archivos superan los 200mb (capitulos de series)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Pantallazos negros intermitentes
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2005, 12:13:43 pm »
Hola:
Segun indicas el disco está casi lleno, cerca de 140gb de informacion, si es normal que tarde. ¿Cuanto? eso dependera del tamaño d e lso datos que deba mover, el tiempo que lleves sin desfragmentar, etc.
          Por otro lado si me lo permites te aconsejaría que en tu próximo formateo partieses el disco en 2 particiones, una de unos 15Gb para el sistema operativo y los programas instalados y otra donde almacenes todos tus archivos, de este modo las tareas de mantenimiento siempre serán más faciles de ejecutar y si tuvieses que formatear, por ejemplo, lo harias sobre la 1ª particion pudiendo dejar tus archivos en la 2ª sin perderlos.. ;)

Un saludo

Desconectado cris_mq1

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
Re: Pantallazos negros intermitentes
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2005, 12:28:43 pm »
destroyer, seguiré tu consejo de hacer 2 particiones la proxima vez que formatee, que según va la cosa supongo que será en navidades :P

Acabo de instalar el Diskeeper Lite. Pone "This Volume is heavily fragmented" así que supongo que sí, que ya tocaba desfragmentar... A ver si así va más rápido y se soluciona lo de los pantallazos :)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Pantallazos negros intermitentes
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2005, 12:31:40 pm »
Estas cosillas hay que hacerlas cada poco tiempo , sobre todo si mueve muchos archivos , ya sabes , bajar , ver , grabar , borrar .... ;-)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Pantallazos negros intermitentes
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2005, 12:41:22 pm »

Ya nos comentarás..

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License