Autor Tema: entre olivos ...  (Leído 2168 veces)

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
entre olivos ...
« en: 04 de Enero de 2006, 08:37:48 pm »
foto tomada a las 8:30 de la mañana justo después de amanecer con mucha niebla camino de la fernandina, una población pequeña de la comarca norte de jaén ...



y para los que les guste el blanco y negro, que a mi me empieza a entusiasmar ... aquí teneis la misma foto

Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: entre olivos ...
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2006, 08:42:53 pm »
Bueno, lo primero que veo es el horizonte demasiado centrado, especialmente cuando el cielo no tiene nada especial. La carretera me gusta como la has pillado, desviandose al fondo hacia la derecha perdiendose entre la niebla. Pero tambien creo que sobra parte de abajo. La veo más en panoramico, cortando un poco por debajo del olivo mas bajo y un poco mas arriba del mas alto. Tambien le veo falta de foco, pero si habia nieblilla me imagino que podia volverse algo loco el AF. El B&W no me gusta, lo veo demasiado empastado y poco contrastado dejando una imagen demasiado gris.

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: entre olivos ...
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2006, 09:32:32 pm »
 :smoke: :smoke: :smoke:, despues del repaso de Indeciso, no tengo nada que decirte, o acaso no madruges tanto  :smoke:
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: entre olivos ...
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2006, 11:59:22 pm »
A ver por donde empiezo... el tema de las carreteras me toca bastante, así que tengo ideas muy claras al respecto. En primer lugar me sobra cielo, pero por abajo no se te ocurra recortar nada de nada... que me enfado :-6 Yo habría esperado a sacar la foto unos metros más adelante, y un poco más a la derecha.. vamos, que te plantaras en medio del camino. De esta manera la carretera ocuparía casi toda la base de la foto y luego se perdería en la niebla formando un amago de diagonal debido a la curva (en realidad todo eso me lo estoy imaginando... :-8) Los árboles seguirían apareciendo, pero no tanto... lo justo para situarnos en el lugar... Una vez Mido me aconsejó que hiciera las fotos a ras del suelo (o casi) y creeme, la foto gana mucho. Esa sería para mí la foto perfecta. ;-)

En cuanto al b/n, lo encuentro demasiado empastado... dale caña al contraste que todavía acepta mucho.
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: entre olivos ...
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2006, 12:28:54 am »
Esta vez voy a estar más de acuerdo con Indeciso que con Saleh en lo de la carretera. En b&n... pues va a ser que no.
Abrígate bien... que salir a esas horas....
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Re: entre olivos ...
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2006, 04:22:46 pm »
tomo nota de lo dicho por saleh ... me parece muy interesante lo de tomar la foto a ras de suelo ... en cuanto a lo de empastado ya he explicado en otro post precisamente en uno tuyo saleh ... que la foto no está empastada en todo caso algo plana por falta de contraste pero con tanta niebla me ha costado, la he arreglado lo mejor que sé ... aunque creo que se podría mejorar
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: entre olivos ...
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2006, 05:16:28 pm »
Hice una prueba... Así es como yo la veo bien en mi monitor...

No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado DjArroba

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 224
    • ToledO En FotoS
Re: entre olivos ...
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2006, 05:01:58 pm »
Poco más que decir a lo que ya te han dicho.
Coincido en el encuadre que te ha recomendado Saleh, y un pelín más de contraste.
Me gusta la foto en general, porque me transmite perfectamente el frio, la humedad de esa mañana. Me dan hasta escalofrios jeje.
:::FOTOS DE LA CIUDAD DE TOLEDO:::

Cámara ---> PENTAX Optio S50

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Re: entre olivos ...
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2006, 04:36:07 pm »
y qeu lo digas djarroba ... esta zona está muy cerca de despeñaperros
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: entre olivos ...
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2006, 06:32:19 pm »
me parece muy bien la primera, mas que bien,, se respira el ambiente  y me pongo muy contento de que madrugues y te pongas a pasear,,, te veo  andando por el camino , respirando humedad, con frio y las botas sucias........fantastico

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License