Ésta es más o menos la foto
oficial del Munumento al Minero de Mieres. Ya se que la foto no es gran cosa, pero tampoco me molesté mucho... el día no acompañaba y la hagas desde done la hagas hay un montón de cosas que estropean el encuadre (edificios, farolas, coches...) No recuerdo quien es el autor (me enteraré y lo pondré), pero como podéis ver la obra es bastante nueva, de los '90. En un principio resultó un poco polémica por ser demasiado
moderna, pero ahora se ha comvertido en un símbolo más de la villa. La obra pretende reflejar por un lador la fuerza del minero, y la llama simboliza el espíritu minero. Siempre permanece encendida, pero cuando ocurre alguna tragedia, en los aniversarios de algunos accidentes y durante la festividad de Sta. Bárbara, patrona de los mineros, la llama arde con mucha más fuerza...
Las flores siempre acompañan a la escultura, al igual que en todos los monumentos mineros, en memoria de los que cayeron...

Y despues de la vista obligada de la escultura completa, os pongo un detallito... el que más me gusta...

Bueno, pues ya conoceis un poco más de mi ciudad. El edificio del fondo es el Campus, donde se estudia, entre otras carreras, Topografía y Minas (cómo no...

) El edificio tambien es bastante nuevo, de hecho aún no se utiliza en su totalidad, pero durante el año 2005 se cumplieron 150 años de Minas en Mieres...