Autor Tema: Abril  (Leído 2228 veces)

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Abril
« en: 26 de Enero de 2006, 10:33:02 pm »
Siguiendo con la misma temática y la misma maratón del domingo... ya no mostraré muchas más  :-?

Al pensar en Abril me vino la semana santa a la cabeza, pensé en las vacaciones... y en como los jueves santo por la mañana me levantaba para hacer los típocos crespells, cocarrois y panades que se hacen en tal fecha. Entonces me acerqué a un horno y retraté las panades que ahora encuentras todos los dias del año en los hornos. Estan buenisimas... estas eran de carne y guisantes! Y esta es la foto que presenté



Luego recordamos en que en Abril se celebra el dia del libro y el dia de san jordi, o eso creo, y esta era la otra foto...


Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Abril
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2006, 10:44:38 pm »
El día del libro es la única fiesta comercial que me gusta, aunque sea muy evidente me quedo con la segunda (¿pero qué tal en b/n?)
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: Abril
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2006, 10:48:34 pm »
Particularmente me la pasé al b/n, pero en la maraton solo aceptaban en color! A mi me parece genial ese día, puedes comprarte un libro algo más barato, porque cuestan lo suyo... joher, hay alguno bien carillo!!!

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Abril
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2006, 11:04:10 pm »
¿Que solo aceptaban fotos en color? Entonces ya no me mola na de na el concurso ese... Anda que onde esté el encanto del b/n... que se quite too lo demas... ;-)
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: Abril
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2006, 11:09:08 pm »
Pero competia digital y analogica a la par, y para los de analogica les entregaban carretes en color... y ya suficiente ventaja teniamos los de digital por poder visualizar los resultados de nuestra foto y la posibilidad de retocarla, como para encima potenciar la imagen con un b/n. Aunque me hubiera gustado poder presentar en b/n no me pareceria muy justo de cara a los de carrete!

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Abril
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2006, 11:26:33 pm »
La primera esta genial indeciso, el encuadre tremendo pero es que la señora queda muy bien colocada  y con el desenfoque preciso para dibujarla un poco......ummmmmm   que rico.................muy buenas........ “panades”......creo que podrías pillar la primera y  apretarla un poco de enfoque en el punto de interes nada mas....

La segunda preciosa,,,, muy bien realizada, la composición  muy equilibrada...es una composición muy clásica pero con el ambiente ideal para que lo sea.....el libro y la rosa estan muy bien elegidos y puestos  para darle ese aire bucólico y romántico ..buena buena

El color del grueso de hojas en el primer plano es determinante en la foto me gusta.
Tal vez encuentro  ( de puñetero solo) falta de luz en la rosa para poder decir si esta en foco o no.jaja

Desconectado asegura7

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 498
    • Argimatges
Re: Abril
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2006, 11:27:00 pm »
Si la rosa es fresca, el libro tiene que ser nuevo!!!
De que viviríamos los libreros, si no?
Esta entrega no és la que más me gusta. Demasiado desenfoque, en general.
Creo que el concurso era muy difícil.
Canon 40D, Konica Minolta A200
http://www.panoramio.com/user/293793

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Abril
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2006, 11:33:37 pm »
Para una persona de gustos clásicos como yo... mejor la segunda. La encuentro muuuy lograda, con un ambiente, luz y colores muy buenos. En este caso el desenfoque me gusta mucho.
En la primera encuentro demasiado desenfoque...me hubiera gustado un poquito más de foco en elprimer plano.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: Abril
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2006, 11:38:19 pm »
Si la rosa es fresca, el libro tiene que ser nuevo!!!
De que viviríamos los libreros, si no?

Librero... ¿no aprecias los libros antiguos? ¿No te gusta imaginar quienes fueron los anteriores dueños, o quienes han podido leer las mismas páginas que tu en ese mismo libro? Estamos hablando de una de mis joyas preciadas de mi biblioteca en particular... un Quijote del 1905 en conmemoración del 3º centenario de su publicación... ¿no crees que tiene historia por si solo este libro? Me gusta imaginarme en algun libro que me han dejado o que he comprado de 2ª mano que debia pensar o sentir alguien que lo sostuvo igual que yo qualquier dia de cualquier año, en cualquier plaza, bar o casa... Este libro lo tenia mi abuelo, pero no habia nacido todavía cuando lo editaron, y a saber donde y como lo editaron, las posibles vueltas y viajes que habrá podido realizar, así que la historia de éste libro no la conozco... pero hay... te aseguro que miras el libro y sabes que hay mas historias que las de Rocinante, Sancho Panza o el mismisimo Quijote!
Pero te entiendo  :destroyer:!

Ah Jaleo, el foco esta en la rosa  :smoke:


Desconectado asegura7

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 498
    • Argimatges
Re: Abril
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2006, 11:56:24 pm »
Faltaria más que no apreciara los libros antiguos...

Era por decir algo...

Si no habéis (gente del Norte) vivido un santjordi en Catalu*a, no os podéis imaginar la borrachera de libros (y rosas).

Y si os acercáis a Barcelona cualquier domingo por la mañana, no dejéis de visitar el Mercat de Sant Antoni. Libros viejos, usados, tebeos, ...
Canon 40D, Konica Minolta A200
http://www.panoramio.com/user/293793

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License