Autor Tema: ¿avi o mpg? (SOLUCIONADO)  (Leído 4857 veces)

Desconectado Zahira

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
¿avi o mpg? (SOLUCIONADO)
« en: 03 de Febrero de 2006, 09:58:16 am »
Hola a todos!!
Vengo con varias dudillas, a ver si explico todo bien y no me enrollo mucho :mrgreen:
Tengo un dvd que, según pone, lee divx, esto son los avi, no?Pues aquí viene la primera pregunta, siendo así, ¿qué es mejor?¿Seguir pasando las pelis a vcd o grabarlas en avi?Supongo que en avi mejor, porque al no hacer una conversión no hay pérdidas de calidad ni nada de eso, no?
Pues entonces...la segunda pregunta, ¿cómo gravo un avi para verlo en el dvd que lee divx?
Más dudillas: ¿El divx y el xvid son lo mismo?¿Si alguna peli está en Xvid ya no me la lee mi dvd?Esas entonces por narices tendría que pasarlas a mpg, no?
Pues ya la última cosa es ver si alguien sabe el por qué de este problema con el TPMGEnc y su solución. Resulta que yo hago siempre las conversiones guiada por éste manual de Liamnlgs. La cosa es que algunas veces la peli se me pasa un pelín de tamaño. Lo que he hecho siempre en ese caso es, hacer todos los pasos tal cual, pero en other settings, en el paso 3/5, le bajaba un poco el bitrate. Y así ya se solucionaba. Pero desde hace un par de semanas, hago eso, y cuando voy al paso siguiente, sí, me indica que el peso de la peli ha disminuido. Pues bien, le doy a que me convierta...y al final de toda la conversión....la peli pesa lo mismo que cuando no le he bajado el bitrate, o sea, que es como si no lo hubiese hecho.
Yo no he tocado nada diferente, ha surgido de un día para otro. Ya he probado a hacer una limpieza entera de Pc y a borrar el programa y descargarmelo otra vez, pero nada.
Si alguien sabe la solución genial, y si no....pues acepto recomendaciones de otros programas que hagan lo mismo con buenos resultados y, por favor, sean tan facilitos de usar, que yo soy mu torpe.

Aysss, al final sí me he enrollado :danae: :danae:

Gracias :-d

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: ¿avi o mpg?
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2006, 10:03:31 am »
Las películas *.avi pueden ser Divx o Xvid , lo que necesitas saber es si tu reproductor acepta los dos formatos o solo Divx  , si solo acepta Divx te tocará revisar los *.avi con el Gspot para saber cual es Xvid  y cual Divx ( no te fies mucho de los títulos ;-) ) y según sea grabarla o convertirla.

Las pelis *.avi se graban como datos , simplemente :)

Desconectado Zahira

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
Re: ¿avi o mpg?
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2006, 10:05:26 am »
Uysss qué rapidez.
Gracias, ahora solo me falta encontrar el manualcillo del dvd, porque recuerdo que divx sí ponía que lo leía, pero lo otro ya...ni me fijé :mrgreen:
A ver si alguien puede ayudarme con lo otro, que eso sí que me tiene intrigada :-?

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: ¿avi o mpg?
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2006, 10:09:07 am »
Fíjate en el frontal del parato , debería poner los símbolos de lo que acepta ... mp3 , DVD , Divx ... si pone MPEG-4 es bastante posibe que acepte los Xvid .... y claro , si pone Xvid ... poseso :mrgreen:

Explícame esto.....

Citar
en el paso 3/5, le bajaba un poco el bitrate.

Como en el 3 ? En una conversión standard no permite bajarle el bitrate ... deberías hacerla manual y ajustar el tamaño en el 4 ... a ver si va a ser eso :666:

Desconectado Zahira

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
Re: ¿avi o mpg?
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2006, 11:02:55 am »
Explícame esto.....

Citar
en el paso 3/5, le bajaba un poco el bitrate.

Como en el 3 ? En una conversión standard no permite bajarle el bitrate ... deberías hacerla manual y ajustar el tamaño en el 4 ... a ver si va a ser eso :666:
A ver, yo hago todo igual igualito, pero al llegar a la ventana del wizard 3/5 pico abajo donde pone Other settings y se me abre una ventana de MPEG setting, ahí me voy a la pestaña de audio, pincho donde pone bitrate y le doy a "unlock" y así lo bajo a 192. En algunas pelis también bajaba un poquito en la pestaña video, haciendo exactamente lo mismo, pinchar en bitrate, unlock y bajarlo.
Entonces al darle a l apantalla siguiente, al estar ya "unlocked" ambos bitrates, puedo seguir tocando hasta ajustar el tamaño si quiero, me aparece así



Si no tocase nada en la pantalla anterior, en esta no podría tocar los bitrates.
A lo mejor así no es, pero yo hasta hace 2 semanas lo he hecho así, me funcionaba y además veo las pelis perfectamente :juer:

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: ¿avi o mpg?
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2006, 11:39:35 am »
Jo.... a mi no me sale eso ni en el 2.52 que es el que uso habitualmente ni en el 2.5 Plus ... en el paso 3 , Other Settings , Audio  y no hay nada de unlock  :triston:

Esta es mi pantalla ..



Por eso el comentario de que los bitrates salen bloqueados en la conversion a VCD Standard , si cambias algo ya no es standard ;-)

Yo cuando hay que tocar los bitrates lo que hago es cerrar el asistente , cargar el video a convertir en la página principal del programa y hacer los ajustes pinchando en Setting , se te abre el MPEG Setting y ahí puedes ponerle todo lo que quieras , luego pinchas en Start y a esperar a que acabe :)


Desconectado Zahira

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
Re: ¿avi o mpg?
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2006, 11:58:47 am »
Liamngls, es la misma pantalla que me sale a mí. Si picas en donde pone bitrate (que está sombreado), ¿no se te despliega algo que pone "lock"/"unlock"?Pues si picas en "unlock", es decir, "quitar el cerrojo", se te va el sombreado y puedes cambiar los bitrates.
Como te digo...así lo he hecho yo hasta ahora y siempre me ha funcionado, pero probaré de esta manera que me dices a ver :cool:
Por cierto, que ya he comprobado que el dvd me lee divx y xvid, qué comodidad :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: ¿avi o mpg?
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2006, 12:04:43 pm »
 :-o :-o :-o

Cierto ... es que yo no lo veo sombreado , lo veo tal cual , totalmente plano y fundido con el fondo ... además de que como siempre lo hago de la otra forma ya no me acordaba de que se puede pinchar ahí  para desbloquearlo  :pardiez:

Desconectado Zahira

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
Re: ¿avi o mpg?
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2006, 01:07:11 pm »
Cierto ... es que yo no lo veo sombreado , lo veo tal cual , totalmente plano y fundido con el fondo ...
Jeje, bueno, a eso me refería con sombreado. Es que me explico muy mal :redface: :redface:

Bueno, que a saber por qué me dejó de funcionar de esa manera, pero haciéndolo como dices, sin el asistente, ha funcionado perfectamente.
Muchas gracias. Todas las dudas solucionadas :-) :-)

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: ¿avi o mpg? (SOLUCIONADO)
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2006, 01:59:55 pm »
Yo te mato , si llego a saber como lo hacias ya te lo hubiese solucionado hace una semana ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License