Autor Tema: mi dvd no reproduce audio de algunas peliculas (SOLUCIONADO)  (Leído 12771 veces)

Desconectado jesus7

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
mi dvd no reproduce audio de algunas peliculas (SOLUCIONADO)
« en: 26 de Febrero de 2006, 11:21:34 pm »
 Hola a todos, bueno mi problema es ese,que algunas peliculas no se escuchan en mi dvd de sobremesa, suelen ser algunos documentales bajados de internet, supongo que será algún problema de codecs o algo así, mi reproductor no se puede actualizar, así que supongo la única solución es pasar las pelis a otro formato.

 Con el programa GSpot codec v 2.21 he identificado algunos de los codecs que no puede leer, uno de ellos es el PCM audio.He probado  tres peliculas con el mismo formato de video (divx 5.0), dos de ellas  se escuchan y se ven perfectamente tienen audio (0x0055(MP3) ID'd as MPEG-2 Layer 3) una y la otra (0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3) la tercera la que no se escucha tiene el PCM audio, supongo que está claro que ese codec no lo admite mi reproductor.

 Que solución es la más sencilla?
 Tengo un programa que promete...(no sé si seré capaz de sacarle todo el partido) pasar a cualquier formato de video o audio es el VideoChargePro, es el adecuado para pasar mis peliculas que no se oyen, y si es el adecuado a que formato las paso? mejor las paso enteras video y audio o sólo cambio el audio? agradezco cualquier ayuda y sobre todo la más sencilla pues no son películas con una gran calidad y sólo me interesa verlas una o dos veces lo más.

 Muchas gracias por adelantado.

 jesús.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: mi dvd no reproduce audio de algunas peliculas
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2006, 11:49:25 pm »
Tendrías que pasar el audio a mp3 ... pero aunque pases el audio solo luego tendrás que unir ese audio con el video.

Usa el VirtualDubMod para extraer el audio del video y para unirlo.

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: mi dvd no reproduce audio de algunas peliculas
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2006, 02:08:20 am »
Tal vez, se pueda arrglar actualizando el firmware, pero suele ser algo dificil y complicado que no te aconsejo hacer.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado jesus7

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re: mi dvd no reproduce audio de algunas peliculas
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2006, 03:14:52 pm »
Gracias por contestar, lo del firmware lo descarto de momento, demasiado complicado.

Respecto a lo que me conmentas Liamngls es eso lo que necesito pero suponía que habría alguna forma más sencilla, pasar todo junto,no tener que extraer el audio, eso supone mucho lio no sólo es extraerlo sino que luego habrá que pegarlo y sincronizarlo.

De cualquier manera si es esta la opción que me recomiendas será por algo....
¿Una vez que extraiga el audio como lo paso a mp3?
¿El dmc convert puede pasar de PCM audio a mp3?
¿mp3 es lo mismo que "0x0055(MP3) ID'd as MPEG-2 Layer 3"?
¿El virtualdubmod también sincroniza el audio a la hora de pegarlo de nuevo al vídeo?

Muchas gracias por todo.

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: mi dvd no reproduce audio de algunas peliculas
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2006, 03:47:57 pm »
Hola, a mi me parece mas complicado el proceso del virtualdub que actualizar el fw, de todas formas te comento que a mi me pasaba lo mismo con un reproductor woxter que tengo, actualizé el fw y el problema no se solucionó.

De todas formas, la verdad sea dicha, el virtualdub es un señor programa de edición, cuando trabajaba en windows tuve la oportunidad de trastearlo y me gusto mucho.

¿Una vez que extraiga el audio como lo paso a mp3?
¿El dmc convert puede pasar de PCM audio a mp3?
¿mp3 es lo mismo que "0x0055(MP3) ID'd as MPEG-2 Layer 3"?
¿El virtualdubmod también sincroniza el audio a la hora de pegarlo de nuevo al vídeo?

A esas preguntas que te conteste Liam que entiende del tema, que yo ni idea maxo  :-o

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: mi dvd no reproduce audio de algunas peliculas
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2006, 11:26:06 pm »
El audio PCM está en un .avi o en un .mpg?...

Citar
¿Una vez que extraiga el audio como lo paso a mp3?
¿El dmc convert puede pasar de PCM audio a mp3?
¿mp3 es lo mismo que "0x0055(MP3) ID'd as MPEG-2 Layer 3"?
¿El virtualdubmod también sincroniza el audio a la hora de pegarlo de nuevo al vídeo?
1-Cualquier conversor vale, DBPowerAMP por ejemplo
2-Sip
3-Tambien

Pero tu problema no es que sea mp3 o AC3 o mp2, es que es un tipo de audio lineal (MPC) asi que cualquier formato de los que te dije antes lo leerá sin problemas.... cosas que pasan con algunos DVDs  :fadao:
 ;-)
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado jesus7

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re: mi dvd no reproduce audio de algunas peliculas
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2006, 12:23:16 am »
Hola Tiburciano, el PCM está en un .avi

Gracias por contestar.
Ya me pongo manos a la obra y os comento.
Gracias.




Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: mi dvd no reproduce audio de algunas peliculas
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2006, 12:40:28 am »
a mi generalmente el .avi me ha dado muchos problemas tanto en reprodcutores cómo con el pinnacle. Mi consejo es que uses el tmpgenc para pasarlo al formato mpg y grabarloen un dvd a ver si te deja de dar problemas. Ánimo
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado jesus7

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re: mi dvd no reproduce audio de algunas peliculas
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2006, 03:21:41 pm »
 Es una buena opción klondike gracias, pero de momento seguiré a ver si saco algo en claro con el virtual dab.

 He conseguido después de mucho lio extraer el audio de mi avi. El problema es que no sabía que había tanta diferencias entre unas versiones y otras de un mismo programa....con el virtual dab 1.5.10.1 todo fueron errores y problemas incluso con un completo manual, con el virtual dab 1.5.4 todo fué bien desde el principio, el problema es que de esta versión última sólo tengo un mini manual para extraer el audio, nada más, dónde puedo conseguir el manual para unir y sincronizar audio y video con esta versión? es que es tan diferente a la otra que ni siquiera las opciones coninciden, y además en ingles...imposible intuir nada.

 He extraido el audio en waw y lo he pasado a mp3, supongo que ahora lo que me queda es pegarlo y sincronizarlo no?

Gracias.


Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: mi dvd no reproduce audio de algunas peliculas
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2006, 03:41:06 pm »
Hazte con el SpanishDub , es como el VirtualDub pero en castellano.

Aunque yo para unir un *.mp3 a un *.avi uso el VirtualDubMod .... al final del siguiente tuto , http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=20400.0 , tienes la forma de hacerlo.

VirtualDub es la base : SpanishDub , VirtualDubMod y NunDab son modificaciones de VD ... :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License