Autor Tema: Placer perdido...  (Leído 5765 veces)

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Placer perdido...
« en: 14 de Marzo de 2006, 12:45:40 pm »


Editado por Os, excede el peso máximo permitido

Problema arreglado, lo siento
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado friki

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1747
Re: Placer perdido...
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2006, 12:57:27 pm »
Bueno, es un placer que yo, personalmente, he recuperado hace poco. Y tú tienes cara de no haberlo perdido nunca, ya me dirás.

Buenos días, te estreno el post......... la foto....... la veo como con ruido, no se... yo hubiera recortado por la izqda. y abajo..... o quizá aún más, claro que si lo piensas..... la foto deja que el humo se expanda por todo el espacio, sin importar si hay gente alrededor........ conclusión: pensando, pensando......... te doy la razón, está acertado el encuadre así de abierto, otra cosa sería un retrato de la "pecadora" fumadora.

Un saludo. Mira, me fumaré uno.... o dos.......  :fumando: :fumando: :-d

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: Placer perdido...
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2006, 01:24:45 pm »
ainch.... veo una composicion tanto extraña... y tb la veo con un ruido raro sobre todo a la señora del primer plano...no se no se...no la akabo de ver

un saludo!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Placer perdido...
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2006, 02:57:07 pm »
Me gusta pero... la has escaneado, verdad? Tiene motitas de polvo.

Me están entrando ganas de fumar :fumando:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Placer perdido...
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2006, 04:48:19 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios. Os contaré un poco la fotografía: el proximo día 1 de abril celebramos los XV años de la promoción de la Facultas y he estado escaneando las fotos de entonces, entonces se permitía fumar en clase (no me acuerdo si se podía hacer fotos). La fotografía esta sacada con Kodak Tri-X (400 ASA), empleando una Kodak Retina IIb de 1957 (una autentija joya de la fotografía a ojo) y esta escaneada con un Canon 2400F, por lo tanto, el grano es el autentico (incrementado por el recorte).

En lo de fumar, he de reconocer que he sido fumador, pero desde hace dos años lo he dejado. Pero, lo recuerdo como un placer (en ciertas ocasiones).
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Placer perdido...
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2006, 10:29:43 pm »
La fotografía esta sacada con Kodak Tri-X (400 ASA), empleando una Kodak Retina IIb de 1957 (una autentija joya de la fotografía a ojo) y esta escaneada con un Canon 2400F, por lo tanto, el grano es el autentico (incrementado por el recorte).

lo de la Tri-X me lo imaginaba... es un clásico... ninguna película que yo conozca consigue igualar el grano tan bonito de la Tri-X... lo que pasa que con el escaneado se estropea bastante... y lo sé porque escaneo muchas ;-) Creo que deberías recuperar las buenas costumbres y hacer fotos otra vez con Tri-X, aunque solo sea de vez en cuando ;-)
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Placer perdido...
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2006, 11:04:07 pm »
La fotografía esta sacada con Kodak Tri-X (400 ASA), empleando una Kodak Retina IIb de 1957 (una autentija joya de la fotografía a ojo) y esta escaneada con un Canon 2400F, por lo tanto, el grano es el autentico (incrementado por el recorte).

lo de la Tri-X me lo imaginaba... es un clásico... ninguna película que yo conozca consigue igualar el grano tan bonito de la Tri-X... lo que pasa que con el escaneado se estropea bastante... y lo sé porque escaneo muchas ;-) Creo que deberías recuperar las buenas costumbres y hacer fotos otra vez con Tri-X, aunque solo sea de vez en cuando ;-)

Me temo que no será posible, según tengo entendido Kodak a dejado de fabricar material quimico.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Placer perdido...
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2006, 11:28:30 pm »
La fotografía esta sacada con Kodak Tri-X (400 ASA), empleando una Kodak Retina IIb de 1957 (una autentija joya de la fotografía a ojo) y esta escaneada con un Canon 2400F, por lo tanto, el grano es el autentico (incrementado por el recorte).

lo de la Tri-X me lo imaginaba... es un clásico... ninguna película que yo conozca consigue igualar el grano tan bonito de la Tri-X... lo que pasa que con el escaneado se estropea bastante... y lo sé porque escaneo muchas ;-) Creo que deberías recuperar las buenas costumbres y hacer fotos otra vez con Tri-X, aunque solo sea de vez en cuando ;-)

Me temo que no será posible, según tengo entendido Kodak a dejado de fabricar material quimico.

Que yo sepa ha sido agfa... nosotros seguimos usando reveladores kodak...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Placer perdido...
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2006, 04:35:33 pm »
Que yo sepa ha sido agfa... nosotros seguimos usando reveladores kodak...

Tienes razón, en cualquier caso el Tri-X (como todas las de b/n) he dejado de verlas en los comercios y dudo que en Albacete queden laboratorios capaces de revelarla en condiciones.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Placer perdido...
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2006, 05:43:55 pm »
Que yo sepa ha sido agfa... nosotros seguimos usando reveladores kodak...

Tienes razón, en cualquier caso el Tri-X (como todas las de b/n) he dejado de verlas en los comercios y dudo que en Albacete queden laboratorios capaces de revelarla en condiciones.

Sí que es dificil encontrar tri-x, pero sí encontrarás t-max (aunque no es ni la mitad de buena...) Y en centros culturales suele aver laboratorios fotográficos donde revelar tú mismo... Todo es cuestión de ponerse ;-)
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License