Autor Tema: Problema con RAW y colores en PhotoShop (SOLUCIONADO)  (Leído 2294 veces)

Desconectado Malouk

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
Problema con RAW y colores en PhotoShop (SOLUCIONADO)
« en: 30 de Marzo de 2006, 04:33:24 am »
Hola a todos,

Cuento actualmente con una Nikon CoolPix 8800 y por primera vez quise probar a tomar fotografías en RAW. Como tengo el CS2, que soporta los RAW de mi cámara, intenté procesar las fotos con dicho programa. El tema es que al cargar un RAW puedo manipularle varias cosas, como la temperatura de color entre otras. Retoqué eso, también los colores y el contraste y, posteriormente, me dispuse a guardar la imagen resultante en JPG. El problema es que, al hacer esto, el JPG resultante queda como era el RAW inicialmente y no me toma los retoques de contraste y color que yole había hecho al RAW. ¿Esto es normal o algo estaré haciendo mal?

Añado: al abrir el RAW ya modificado con el Photoshop e intentar guardarlo directamente en JPG, mismo problema: el archivo resultante no toma muchos de los cambios que le había hecho. Sin embargo, si antes de guardarlo elijo el modo color CMYK, entonces toma todos los cambios perfectamente y el JPG resultante se ve tal cual el RAW ya modificado. Si intento guardar el JPG en RGB, nanai, no toma los cambios...

¿Alguien podría decirme a que se debe esto y si siempre deberé convertir al modo color CMYK para que me tome los cambios de color y contraste que les hago a los RAW?

Perdón por la extensión de este mensaje; solo quería ser claro en la descripción de mi problema para que podáis ayudarme mejor. Muchas gracias y un saludo :)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Problema con RAW y colores en PhotoShop
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2006, 08:27:55 pm »
La verdad es que no se a que se deberá, me da la impresión de que estes trabajando con diferentes perfiles de color, pero no tiene mucho sentido si una vez que abres el raw en el cs2 al pasarlo a jpg no te coje los cambios. En este apartado hay algo que no entiendo, cuando abres el fichero en cs2 debe de abrirse la ventana del ACR (Adobe Camera Raw), en el cual debes de ajustar los parametros pertinentes (balance de blancos, exposición, saturación, contraste, nitidez, etc......), y una vez modificados o bien pulsas done para que se guarden las modificaciones sin abrir la imagen o le das a open para que se te abra la imagen en la ventana de edición del cs2 (en formato estandar psd), y aquí es donde no entiendo cuando dices que lo guardas en jpg y me pregunto lo siguiente:

1- En la ventana de edición del ACR ¿modificas el espacio de color que te aparece?
2- ¿Es el mismo espacio de color el del ACR y   el que tienes en los ajustes de color del cs2?
3- ¿Al abrirse la imagen en la ventana de edición del cs2 ya aparece sin las modificaciones de edición del ACR?
o por el contrario
4- ¿Realizas alguna edición antes de guardar la imagen en jpg?
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Problema con RAW y colores en PhotoShop
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2006, 09:25:44 pm »
yo convierto todos los raw del mi canon a DNG, creo que es mejor para el futuro ya que este sera un formato que perdure y los raw originales de las camaras quien sabe si dentro de unos años se podran o no abrir

este formato es raw de photoshp y jamas tendras problenas con el a la hora de trabajar con este programa, puedes descargarte el DNG converter gratis de la pagina de photoshop

no entiendo porque te pasa lo que dices, pero esta puede ser la solucion :)

Desconectado Malouk

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
Re: Problema con RAW y colores en PhotoShop
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2006, 12:16:48 am »
Gracias a ambos. Finalmente pude solucionarlo. Al abrir el RAW con el PS, el programa no detectaba correctamente el color del mismo. Al configurarle sRGB ya no hubo más problemas y ahora me toma correctamente los retoques de cualquier RAW cuando lo convierto a JPG...

Muchas gracias y un saludo :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License