Hola a todos.
Hace un par de meses le compré un viejo G3 a mi padre, para que haga sus pinitos con Gimp, navegue y escriba sus documentos(con OpenOffice por supuesto

). Viene con un monitor Sony Trnitron de serie,de 17", que se ve cojonudo pa los años que tiene. Me costó 150 euros, con escaner Agfa scsi e impresora Apple (bueno, en realidad una Canon). Tiene ranuras pci, con lo cual se le puede meter cualquier cosa (De momento le he puesto puertos usb y una wifi pci).
Mas info del "abuelito" por
aquíLe he metido una Debian unstable con KDE, y va increiblemente bien para su limitado procesador (266 Mhz). Tiene 256 Mb de RAM.
De una manera un poco subjetiva, sin datos concretos,sacado de mi experiencia, el rendimiento que tiene sería equivalente a un PC pentium III con mas de 500 mhz.
El caso es que le he cogido cariño, y me encanta la calidad que tiene en todo: en cada detalle se puede apreciar pero....ayyyy: siempre hay un pero.
Estoy seguro que con un poco mas de velocidad de procesador este chisme vuela.
La pregunta es si puedo actualizar de manera relativamente sencilla y barata el procesador, creo que con unos 500 Mhz ya estaría bien. O si no, si hay manera de hacerle al menos un ligero overclocking.(¡¡¡no lleva ventilador el procesador, así que tiene que ir sobrao de cojones!!!).
¿alguien aficionado a la arqueología industrial?