Autor Tema: Windows xp comete error al iniciar y luego se apaga el pc  (Leído 2807 veces)

Desconectado wannaknow

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Windows xp comete error al iniciar y luego se apaga el pc
« en: 18 de Abril de 2006, 05:07:00 am »
Al iniciar windows xp justo en el momento en que pasa de la pantalla negra a la azul que dice bienvenido se alcanza a ver la pantalla azul con letras blancas marcando algun error que no alcanso a leer por que justo ene ese momento se apaga la pc y vuelve a iniciar, si alguien sabe como puedo solucionar este problema sin tener que formatear por favor digamelo.

Desconectado Lector

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 451
Re: Windows xp comete error al iniciar y luego se apaga el pc
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2006, 05:53:33 am »
Hola, y bienvenido.   :)

Probaste iniciando en "Modo a pruba de fallos" (presiona repetidas veces F8 durante el booteo y te aparecerá un menú de arranque).

Si te permite ingresar de esa manera, hacé lo siguiente...:

Click con el botón derecho sobre el icono de Mi PC del escritorio--> Propiedades--> Opciones Avanzadas--> "Inicio y recuperación" -->Configuración.  Y destilda la opción "Reiniciar automaticamente". Aceptar y reinica el equipo.

Ahora cuando te de el mensaje de error no se reiniciará y te permitirá ver el código o motivo del error, para comentarlo.

Espero te sirva por el momento y ya nos cuentas. ;-)
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

Desconectado wannaknow

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Windows xp comete error al iniciar y luego se apaga el pc
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2006, 11:26:13 pm »
Hola Lector hice lo que me indicaste  y pude ver el mensage de error, dice que se dectecto un problema y windows fue apagado para evitar daños en el equipo y si el problema persiste que intente
-comprobar espacio en disco
-si hay un controlador involucrado en el mensage de error lo deshabilite pero no lo hay.
-pruebe cambiar adaptadoes de video.
-Busacar actualizaciones de BIOS, deshabilitar memoria de BIOS como cache o vigilancia.

Eso es lo que me pone, la ultima vez que funciono correctamente al apagarla se instalaron unas de esas actualizaciones de seguridad de windows no se si eso pueda tener algo que ver en esto, lo del adaptador de video se me hace raro siempre a funcionado bien.

Desconectado Lector

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 451
Re: Windows xp comete error al iniciar y luego se apaga el pc
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2006, 06:52:05 am »
Hola, again ;-)

- Para coprobar (y liberar) espacio del disco en el que tienes el sistema u otro, hacé click con el boton sobre a unidad (dentro de Mi PC) --> Propiedades--> Liberar espacio en disco. Luego de que haga la comprobación, tildá lo que quieras limpiar. (todos lo archivos que te ofrece para borrar, no te tendrían que dar ningún tipo de problemas al eliminarlos.)

- Si decis que no hay ningun controlador involucrado en el error, listop, say no more. ;-)

- Lo de cambiar placa de video, me parece que se lo puede dejar para un poco más adelante, primero cabría agotar otros recursos.

- Y en lo de actualizar la BIOS, prefiero que otro compañero te guie, no lo hice nunca y no soy de mandar fruta :fede:  (aunque esto sí creo que sería el último recurso).


Ya que comentas que la ultima ves que funcionó bien, instalaste actualizaciones de Microsoft, porqué no probás a desinstalarlas, o arrancando el sistema con la opción "ultima configuración buena conocida". (se ingresa igual que para "modo seguro", presionandoo F8 durante el booteo )

Intentá y ya nos cuentas. ;-)

Un saludo.
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

Desconectado wannaknow

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Windows xp comete error al iniciar y luego se apaga el pc
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2006, 04:02:13 am »
No puede ser el espacio en disco, tengo como 23 GB libres, en cuanto a la targeta de video funciona bien estoy mandando este mensage desde la misma computadora pero usando ubuntu que lo se lo instale usando el disco de mi vieja computadora y funciona bien la tergeta de video aun asi le actualice los controladores en windows, desinstale la actualizacion de seguridad del dia que empeso a fallar, hasta le actualice el BIOS y sigue marcando el mismo error, la verdad ya no se que hacer, tal vez no queda otra que formatear el disco.

Desconectado Lector

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 451
Re: Windows xp comete error al iniciar y luego se apaga el pc
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2006, 06:47:04 am »
Formatear y reistalar todo da capo es un alternativa que te solucionaría el problema (creo), pero ya que lo tienes contemplado podrías intentar solucionarlo, así de paso, descubrís el porqué de la falla. (es solo una opinión, solo si te interesa aprender del tema  :cool:  )

Otra alternativa...

...podrías hacer un checkdisk, al disco, capáz que no puede leer algún archivo por estar dañado, para que el escaneo sea completo, en el simbolo de sistema, escribí lo siguiente...:

Código: [Seleccionar]
chkdsk /f /r
y elejí "si", cuando te pregunté si lo queres hacer en el proximo inicio del sistema.

Inenta eso y comenta cómo te fue, espero te esté siendo de ayuda.

Un saludo y ya nos leemos. ;-)
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License