Autor Tema: Bajar música.  (Leído 9319 veces)

Desconectado Fotomatonman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • YO SOLO SE,QUE NO SE...NO SE NO ME ACUERDO.
Bajar música.
« en: 19 de Abril de 2006, 12:07:34 am »
Perdón he hecho una pregunta dentro de otro mensaje.
¿Dónde puedo bajar música y que no piquen a la puerta y me lleven esposado?
Eso sí cuando los de Autores no me cobren por guardar "mis fotos"en cds o dvds,igual me la compro.
Gracias de antemano.
Paco.

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Bajar música.
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2006, 08:21:17 am »
Quieres decir libre de derchos de autor?? Creo recordar algunos sitios, pero hace tiempo que no los visito, pero musica antigua y de desconocidos  ;-).
Si te refieres a musica con todos sus derechos, no te queda mas remedio que pagarla, clarp hablando legalmente, y por supuesto sitios hay ha cientos, pero como tu dices, de los que te llevarian esposado si te pillan. Vamos que gratis no te saldra  ;-)

ladyblues

  • Visitante
Re: Bajar música.
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2006, 11:28:33 am »
De momento puedes ir echando un vistazo por aquí:

http://www.apple.com/es/itunes/


Hay mucho más, pero como yo no me descargo nada de esto...  :-6 no te sé decir ahora mismo.

Un saludo!
Mabel

Desconectado david

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 576
  • Melniboné
    • http://www.ennegativo.com
Re: Bajar música.
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2006, 02:20:45 pm »
Te pongo un par de links de software, pero recuerda que cierto tipo de descargas son ilegales  :ciego: :ciego:

http://azureus.sourceforge.net/

http://www.limewire.com/english/content/home.shtml

Un saludo :)
:: Visita mi web:: http://www.ennegativo.com  ::

ladyblues

  • Visitante
Re: Bajar música.
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2006, 03:07:17 pm »
¿EXISTEN DESCARGAS ILEGALES? diablos!!! ¡qué he hecho! jajaja
Efectivamente, nosotros sólo podremos hacerte recomendaciones legales y de pago, y además es la pregunta que formulas, no queremos que acabes esposado, al menos no de forma involuntaria :dabo:

Salutes!

Mabel

Desconectado Fotomatonman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • YO SOLO SE,QUE NO SE...NO SE NO ME ACUERDO.
Re: Bajar música.
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2006, 03:57:14 pm »
Gracias a todos.
Recuerdo,que me habían dicho lo de limewire(gracias David) y softonic,si no me equivoco. |o|

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Bajar música.
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2006, 11:30:35 pm »
para compartir descargas P2P si no quieres algo complicado Limewire está bien, yo prefiero la movida Torrent y el azureus concretamente (ya he probado todo, os lo aseguro y a pesar del tema del Java y consumo de CPU me quedo con el)

Empieza con ese y ya irás viendo a ver que tal te va

Saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Bajar música.
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2006, 11:53:39 pm »
Sacado de un post mio (Música libre) en www.tabernablues.com:

Citar
Hay que aclarar que no tiene nada que ver el top manta con las redes p2p.
Ojo, que no os engañen, descargar música desde redes p2p NO es ilegal. Si hay cosas relacionadas con el p2p que puede que sean ilegales, me gustaría aclarar algunos hechos objetivos:

es legal que tu te hagas una copia de seguridad de un disco, de una película, que grabes programas de televisión, sean en abierto o de pago.

es legal que tu le prestes/regales esa copia bajo el formato que sea, a un familiar, a un amigo o a quien a ti te de la gana, lo conozcas o no (por ejemplo tenerlo accesible en una red p2p).
lo que es ilegal es publicitarlo explicitamente y/u obtener un lucro (económico o de cualquier otro tipo).

sería ilegal el anunciar por ejemplo en una página web dicha copia privada
(este es un ejemplo que seguramente conoceis, de hecho recientemente se han cerrado un gran número de páginas alojadas(o administradas) en España por esta causa, momento que los medios han aprovechado para declarar ilegales las descargas de P2P, cosa que es FALSA).

es ilegal que el disco o dvd que te acabas de comprar tenga sistemas anticopia, porque la copia privada (sea con el fin de compartir la obra, o de realizar una copia de seguridad), es un derecho.


Esto no me lo invento yo, no es mas que un resumen de la ley de propiedad intelectual.
Hoy por hoy, con esta ley, la única razón que las compañias pueden usar (y lo hacen), para acusar de ilegal el uso de p2p es que le atribuyen un caracter de publicitación explícita (la cual yo no veo).

En España, como en la mayor parte de los paises de la unión europea nadie puede ir a la carcel por descargar copias privadas de música o cine o...
Si no cambia la ley (y de momento no lo ha hecho para este punto en concreto, aunque desgraciadamente si para otros que merman nuestras libertades), esto sigue siendo legal.
De hecho, hace pocas fechas hubo un caso bastante sonado en Francia, en el que una sociedad de autores (un equivalente a $$$gae) se querelló contra una persona a título privado solamente por el hecho de que "tenía miles de canciones descargadas desde p2p". Evidentemente perdieron el jucio los muy cretinos, parece que sus asesores legales no se habían hecho muy bien los deberes :-D.
El software está excluido de lo anteriormente dicho: descargar software privativo, salvo que su licencia permita su libre redistribución, es ilegal.

Un pequeño resumen de esto se puede ver en una corta entrevista de David Bravo en la revista Consumer .
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Bajar música.
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2006, 12:07:53 am »
Lo expuesto en el comentario anterior son datos meramente objetivos, que he expuesto para evitar confusiones muy comunes.
Este ya es mas subjetivo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para mi el que sea LEGAL no es una justificación en si misma. es un detalle de poca importancia. No caeré en el juego del PODER, identificando
legal = moralmente bueno = lo que está bien 
ilegal = amoral = lo que está mal

Es peligrosísimo ese juego, es el que el poder económico desea.
Constantemente deberíamos criticar y revisar muchas de nuestras leyes (MUCHAS!!!!!) que no son ni buenas, ni justas...ni moralmente aceptables.
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Fotomatonman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • YO SOLO SE,QUE NO SE...NO SE NO ME ACUERDO.
Re: Bajar música.
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2006, 05:08:00 pm »
Muchísimas gracias por la información.
Tomo nota. |o|

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License