Autor Tema: ¿Cual es el método para pasar a B&N que utilizáis?  (Leído 3206 veces)

Desconectado Oihana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
¿Cual es el método para pasar a B&N que utilizáis?
« en: 08 de Mayo de 2006, 11:59:51 am »
Hola, quisiera saber cual de todos los métodos que existen para convertir una foto en B&N es el que utilizáis, ya que he vistoq ue existen muchos pero no me aclaro cual de todos es el mejor. He visto unas fotos en B&N super guapas por aquí, pero yo no consigo que me queden tan bien cuando las convierto, de ahi que me gustaría que me aconsejarais de cual utilizar.

Gracias :)

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: ¿Cual es el método para pasar a B&N que utilizáis?
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2006, 03:11:38 pm »
yo suelo usar la acción , convertir a escala de grises de ps, luego al final te la opción para toquetear un poco y me gusta el resultado, tampoco es que haga  mucho b/n, seguro que alguien te puede indicar mejor que yo.  ;-)
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Cual es el método para pasar a B&N que utilizáis?
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2006, 03:36:14 pm »
Sin ser un experto creo que es una buena opción la que comenta os, yo es la que uso también, luego si acaso jugar un poco con la iluminación y el contraste ... un día de estos debería subir una foto en B&N ... xd

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: ¿Cual es el método para pasar a B&N que utilizáis?
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2006, 11:09:51 pm »
yo uso el mezclador de canales , es el que mas flexibilidad da, en las faqs hay un tuto de como usarlo, es el metodo que mas he oido recomendar, tambien puedes buscar por hay, seguro que hay algun plugin que de buenos resultados y sea sencillo de usar

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: ¿Cual es el método para pasar a B&N que utilizáis?
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2006, 09:19:38 am »
No hay ningun sistema mejor que otro para pasar a b&w, bueno si, hay uno que es peor, combertir a escala de grises :666: Yo utilizo mezclador de canales. Pero hay un gran numero de plugins. Tambien puedes encontrar acciones gratuitas por la red que te aligeran el trabajo.
Tambien depende del tipo de foto.
Pero sin duda, para conseguir un buen blanco y negro lo que hay que hacer es hacerlo por zonas, oscureciendo y aclarando ciertas partes.
El tema es muy estenso, y solo se pude aprender probando mucho.
Saludos  ;-)

Desconectado hepburn

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 64
Re: ¿Cual es el método para pasar a B&N que utilizáis?
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2006, 05:02:43 pm »
si, es cierto...
yo utilizo el plugin de IMaging Factory " convert to b&n pro" y me va genial, luego toacs un poco curvas y niveles....es muy personal, pero va bien.
Otras veces lo he hecho desaturando, simplemente, y jugando con niveles y contrastes....a veces queda bien.
De todas formas, como dice algeck, lo mejor es ir probando poco a poco hasta que des con un método que te satisfaga.

Suerte


Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: ¿Cual es el método para pasar a B&N que utilizáis?
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2006, 05:05:59 pm »
Yo lo que tengo es una duda.....  al hilo del comentario de Hep, dar con un metodo que te satisfaga, a nivel de workflow o a nivel de una foto en concreto???? (es decir, por cada foto habría que buscar distintas maneras o siempre igual)

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: ¿Cual es el método para pasar a B&N que utilizáis?
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2006, 08:40:28 pm »
Yo lo que tengo es una duda.....  al hilo del comentario de Hep, dar con un metodo que te satisfaga, a nivel de workflow o a nivel de una foto en concreto???? (es decir, por cada foto habría que buscar distintas maneras o siempre igual)

Eso depende. Si tienes toda una serie que quieres que valla junta, tendran que tener un procedimiento similar. El tema del b&w es que tiene que trans mitir lo que quieres, y no dejarlo como quede bien  :-d

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: ¿Cual es el método para pasar a B&N que utilizáis?
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2006, 07:22:18 am »
yo lo hago dependiendo de cada foto, aunque no uso mucho el b/n, siempre busco la manera que mas me guste el resultado  ;-)
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: ¿Cual es el método para pasar a B&N que utilizáis?
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2006, 01:22:42 pm »
Para mi gusto y con el que mejores resultados obtengo es con el mezclador de canales pues te permite variar el resultado segun que canal de color quieres que sea el dominante, aparte, una vez realizado el paso a bn, suelo acentuar los negros y los blancos corrigiendo selectivamente cada uno añadiendo más o menos negro o blanco en estos dos tonos.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License