Autor Tema: Recursos para novatísimos  (Leído 5470 veces)

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Recursos para novatísimos
« en: 19 de Mayo de 2006, 06:37:48 pm »
Hola, ¿puede alguien recomendarme algún manual o tutorial para aprender al menos lo imprescindible del entorno Macintosh, especialmente en lo que a software se refiere? Lo pregunto porque, aun siendo un ciberignorante de campeonato, me pica el gusanillo de la manzana, sobre todo después de leer vuestras opiniones de usuarios (o sea, con conocimiento de causa). Por ejemplo, yo me compraría ese  MacBook que acaba de salir.. si supiera manejar sus programas y resolviera otras dudas :???: :¿podría ponerle programas como Photosop, Word o Dreamweaver? ¿Necesitaría un antivirus? ¿Tendría problemas de compatibilidad si interactuase con otra gente que maneja Windows? Doy por hecho que tales interrogantes deben de ser infantiles :destroyer: para quien ya conoce el mundillo; pero los novatísimos lo desconocemos todo... (o casi). 

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Recursos para novatísimos
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2006, 06:51:56 pm »
 :destroyer: :destroyer: :destroyer:, estas como yo hace 6 meses  :haha:

Pues resumiendo, es como windows, pero sin problemas  :mrgreen:. Sin antivirus, y sin deframentar, sin cuelges....... Una pasada  :destroyer:

Es dificil esplicarlo todo aqui, pero bueno.

Lo mejor que mires la page de apple, y los post de appel que hay aqui puestos   :cool:

Sinceramente apple es para tontos como yo que no quiren complicarse la vida  :destroyer:, aunque tambien permite complicarse mucho la vida si lo deseas.

Ahora vendran los que saben y te pondran al corriente  :haha:

Saludos.

P.D: Un dato... Mi chiquitin (el ibook) ya hace como 2 semanas que no lo apago  :-6 creo que ya le toca descansar un ratin  :mrgreen:

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Recursos para novatísimos
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2006, 07:15:56 pm »
Se agradece la respuesta, amigo :cool:; esto de la informática es una sopa de siglas para los inexpertos. Yo sólo sé un poquillo de ese Windows macarrónico que maneja cualquier profano digital, así que imagínate si me hablan de otro sistema operativo :blind:. Información sobre el manejo de Windows la encuentra uno casi hasta sin quererla; pero con el software "Appelero" la cosa no es tan fácil, al menos para mí.

  Gracias de nuevo y a ver qué dice la demás gente maquera :smoke:

Desconectado hcasado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: Recursos para novatísimos
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2006, 11:28:20 pm »
Mu wenas compi:

La verdad es que si conoces windows, ya has conoces mucho. En mac la verdad es que no necesitas saber mucho. Metes un cd, se te monta (aparece) en el escritorio. La configuracion es muy basica todo se encuentra en preferencias del sistema (es muy intuitiva).

Con respecto a los programas son iguales a los de windows. Tenemos office, photoshop, dreamweaver, no se, si tienes duda de alguna aplicacion en particular pregunta por ella. Pero en lineas generales todo se llama igual pero con el apostrofe mac.

Particularmente te animo pero como siempre para gustos hay colores.

Por cierto si piensas en comprar hardware y no te gusta el sistema, piensa que le puedes poner windows o linux

Hugo
Emac 1GHZ
AM2 5600 1,5tb 4gb 8800 GTS SLI
Macbook Pro
Sony DSC H5

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Recursos para novatísimos
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2006, 12:54:17 pm »
Sí, eso tengo entendido, Hugo, que es un sistema muy intuitivo. Lo que pasa es que cuando uno lo desconoce todo de algo, por muy sencillo que sea el manejo de ese algo, siempre impone respeto. Por ejemplo, mi idea es aprender Dreamweawer (lo que conlleva indefectiblemente soltarse también con al menos un photshop básico) y salsear con textos, fotos, archivos de audio, pequeños vídeos, etc. Como mi experiencia con ordenadores es mínima -y nula con el entorno de los Mac- tengo lagunas bastante gordas en detalles que cualquier usuario medio da por sobreentendidos, tanto de hardware como de software. Por eso preguntaba si sabíais de algún manual básico (acerca del software de Apple) para salir de mi radical ignorancia, porque de ese modo ya podría pasar más un poco más adelante a plantear cuestiones más concretas como acertadamente me sugieres. De todas formas, por lo que he leído y por las dos contestaciones recibidas parece algo en verdad muy sencillote...

  Un saludo y buen sábado a todos ;-)

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Recursos para novatísimos
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2006, 01:59:08 pm »
Hola, bueno, yo no soy usuario de MAC pero creo que estás metiendo en zonas pantanosas de las que dificilmente podrás salir, te recomiendo pisar suelo firme y elegir otro camino.

Plantéatelo de este modo, el Software es Software, esté donde esté.

¿Sabes algo de Dreamweaver en Windows?¿y de Photoshop en Windows? .... es que de Windows a MAC no hay mucha diferencia a la hora de usar programas que existen en las dos plataformas, como mucho puede cambiar la ubicación de algo y los atajos de teclado, pero los programas son los mismos.

En la red encontrarás montones de tutoriales para los programas y te servirán para ambas plataformas, ya que si no es exactamente como dice el manual será parecido y te servirá para orientarte.

De todas formas siempre hay algo que obviamos y es que los programas suelen llevar un archivo de Ayuda donde se suele explicar normalmente el funcionamiento básico de los programas y en menor o mayor medida el avanzado.

No hay un tutorial de apple porque apple no es un programa, es una compañía, igual que no hay un manual de microsoft; la cuestión radica en saber que quieres hacer con lo que tienes y buscar la información sobre eso, no buscar información sobre cosas que no tienes y que al no tenerlas no sabes que querrías hacer (hablando del sistema operativo).

http://www.google.com/mac , con esta url de google los resultados de las búsquedas son de MAC, así eliminas contenidos que no te interesan de los resultados, aunque posible que no sea del todo exacto y se cuele algo, sobre todo de alguna página multiplataforma.

Desconectado david

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 576
  • Melniboné
    • http://www.ennegativo.com
Re: Recursos para novatísimos
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2006, 02:05:25 pm »
Hola, para el uso cotidiano no necesitarás leerte gordos manuales, si quieres profundizar en el sistema hay muchos a tu disposición en cualquier librería un poco grande ;)
En cuanto al soft es idéntico al de PC, si quieres aprender dreamweaver pues cualquier manual de dreamweaver te valdrá porque la versión mac y win son iguales, lo mismo te pasará cn freehand, photoshop, illustrator, etc.

Un saludo :)
:: Visita mi web:: http://www.ennegativo.com  ::

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Recursos para novatísimos
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2006, 06:26:20 pm »
Os agradezco, Liamngls y David vuestras aportaciones. Respondiendo primero a Liamngls, pues sí, tengo un conocimiento superficial de Dreamweawer en Windows, y una de las cosas que necesitaba saber era precisamente ésa que me aclaras, si el manejo de el programa en cuestión y de los otros citados es el mismo en un Mac que en un PC. La combinación para la búsqueda en el Google también es bastante acertada. Ahora bien, quizá merezca la pena detenerse en otra cosa que dices:

  La cuestión radica en saber qué quieres hacer con lo que tienes y buscar la información sobre eso, no buscar información sobre cosas que no tienes y que al no tenerlas no sabes qué querrías hacer (hablando del sistema operativo)

   Hombre, reconozco que un campo como la informática donde casi todo es fundamentalmente práctico pedir información sobre algo que uno aún no tiene puede parecer como pedir información sobre el manejo de un coche cuya compra es un futurible. Pero, por ponerte otro ejemplo, si alguien quiere viajar a otro país, considero bastante sensato aprender al menos un mínimo del idioma antes de sacar el billete, por más que la práctica y la mejora de esa lengua sólo sea posible una vez ya en destino.   

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Recursos para novatísimos
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2006, 06:33:59 pm »
Ahora que me doy cuenta, olvidé responder a David: es un alivio :cool: saber que no se precisa de ningún "tocho" de tropecientas páginas para un uso más o menos normal del sistema operativo de un Mac; de todas formas buscaré algún manuelín (si lo hay) que me pueda aportar esa información elemental para un usuario básico.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Recursos para novatísimos
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2006, 06:39:46 pm »
Entiendo que el párrafo concreto no expresa lo que pretendía y reconozco que me dió pereza editarlo  :-D

A lo que me refiero concretamente es a términos generales, con el ejemplo que has puesto y que me parece bastante apropiado:

Para ir a un pais extranjero es conveniente aprender un poco del idioma antes de viajar, pero en este caso aprenderás cosas que necesites porque sabes que vas a hacerlas, por ejemplo aprender las formas de saludo, preguntar por una dirección, pedir la comida, etc.... si no vas a hacer negocios no aprenderás cosas del idioma que solo necesitarias para hacer negocios, supongo.

En el ejemplo de MAC sería algo por el estilo, recaba información sobre MAC, programas que existen, etc... pero entre otras cosas preguntabas lo siguiente:

Citar
Por eso preguntaba si sabíais de algún manual básico (acerca del software de Apple) para salir de mi radical ignorancia,

En MAC no todo el software es de Apple, pero Apple tiene mucho software que quizás nunca uses, a eso me refería, a que quizás generalizas demasiado en tus dudas, cuando en realidad (desde mi punto de vista) la información que deberías de recabar es más del tipo hardware, rendimiento, usabilidad, estabilidad, fiabilidad, etc...ya que el software es solo eso, software y siempre tendrás manuales en la red, foros donde preguntar o la propia ayuda del programa ;)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License