Autor Tema: Reflexiones de un "windosero" a la fuerza  (Leído 1971 veces)

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Reflexiones de un "windosero" a la fuerza
« en: 07 de Junio de 2006, 08:42:23 pm »
Escribo esto como una queja y mas bien para apuntar lo que seguramente muchisima gente vive dia dia. Soy usuario de windows desde hace unos años, y dia a diaestoy convencido de que en un futuro dejare de usar esta plataforma de forma radical. No soy mas que un usuario medio o mas bien basico de windows que se ha ido empapando, gracias a esto de internet ,de los conceptos basicos para mantener un equipo con SO Windows de forma aceptable. Se de las limitaciones de la maquina, del SO y de mis conocimientos, pero hay cosas que sobrepasan la capacidad de aguante de una persona.

Yo como usuario normal, uso el pc para navegar, envios de mails, redactar informes, alguna que otro retoque de foto ( cutre, pero lo considero retoque  :destroyer: ), ver peliculas, y poco mas. No soy un super guru, ni pretendo serlo porque para eso hace falta dedicacion, y mucho tiempor ( supongo). Aun sabiendo eso, siempre cumplo las normas basicas y de mantenimiento para un pc con SO Windows..es decir SO actualizado, antivirus actualizado, revision constante de spy, malware, etc, uso navegadores que no son IE, uso cortafuegos y mas. Aun asi, cada vez que enciendo el pc, que es a diario, una angustia recorre mi cuerpo viendo si realmente arranacara o no. Y es asi, tal como lo digo. Desde uso pc y que siempre han llevado SO windows, no ha existido dia en la que esa molestia o pensamiento me abandone, y he llegado a la conclusion que es el SO el culpable.

Le intentas buscar la logica al porque se cuelga, o porque no arranca adecuadamente, y es para nada. Por mucho navegador que uses, pr mucho que desfragmentes, por mucho antivirus que tengas, aunque evites tener programas P2P, siempre quieras o no pasa ALGO.

Me dispongo a poner una lista de elementos o protocolos a seguir para mantener un equipo Windows Xp para su funcionamento medianamente aceptable sin ninguna garantia de que asi sea y que asi estoy siguiendo segun me he ido informando, y segun he estado probando:

Windows Xp:

Antivirus  ( Kaspersky, AVG,etc)
Cortafuegos ( Zone Alarm )
Navegador ( Firefox ( siempre), Opera ( de segundo d), he probado tambien K-Meleon)
Antispy ( Spyboot, Ad-aware Personal, y alguno mas que ya ni recuerdo)
Mensajeria ( Amsn siempre)
Limpiador ( CCleaner-tengo mucho cuidado con esto, y lo uso solo para limpiar cookies, cache, y poco mas, el tema de tocar el registro de windows me da yuyu )

Desfragmento, analizo, y actualizo el equipo cada poco tiempo.

Que falla ? Soy yo?..el harware lo tengo en optimas condiciones de uso incluso de limpieza....

Y AUN ASI ALGUNAS VECES SE CUELGA, O NO PUEDO TENER 3 PROGRAMAS A LA VEZ.

Alguna sugerencia  :ciego:


Que pensais ? Alguien se ve identificado ?


Saludos ( perdonad la chapa )

PD: Lo mas gracioso es que tengo un viejo equipo ( Amd k6) que le instale una Ubuntu y da igual que lo fuerce, que lo reinicie 30 veces, que tenga 15 aplicaciones abiertas y que lo exprima que NUNCA se me ha colgado y lo que es mejor, no tengo esa sensacion de incertidumbre de " ¿que pasara, si enciendo el pc, o si me aguantara si le abro una aplicacion mas"


Increible, pero cierto  :haha:



Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Reflexiones de un "windosero" a la fuerza
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2006, 09:15:33 am »
Citar
PD: Lo mas gracioso es que tengo un viejo equipo ( Amd k6) que le instale una Ubuntu y da igual que lo fuerce, que lo reinicie 30 veces, que tenga 15 aplicaciones abiertas y que lo exprima que NUNCA se me ha colgado y lo que es mejor, no tengo esa sensacion de incertidumbre de " ¿que pasara, si enciendo el pc, o si me aguantara si le abro una aplicacion mas"

Cierto, con linux te olvidas.. :)
Pero en favor de windows diré que mi PC del curro, con XP SP2 es raro que se cuelgue, y lo "exprimo" bien, el tuyo no debería colgarse tampoco.
No dices las caracteristicas del equipo en el que tienes el problema, procesador, memoria.. ¿es posible que el equipo se quede corto para llevar XP y 3 aplicaciones?
¿Has hecho overclocking?
Supongo que utilizas el defragmentador de windows.. ¿hace mucho que no formateas?  :ciego:

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Reflexiones de un "windosero" a la fuerza
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2006, 04:15:34 pm »
El equipo es muy basico pero la expereciencia es en general desde que uso pc. Mi equipo tiene 512 mb ( se que es muy poca), pero esta recien formateado, con un disco duro nuevo de 80 gigas. Aun asi si no se cuelga siempre sale cualquier otra cosa.

He llegado a la conclusion que Linux sera mi plataforma en el futuro, cueste, lo que me cueste.

Saludos

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Reflexiones de un "windosero" a la fuerza
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2006, 07:39:43 pm »
Pues animate compañero, cualquier duda que tengas, comentala en el foro de Linux que allí estamos para ayudar en lo que se tercie ;-)

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Reflexiones de un "windosero" a la fuerza
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2006, 08:42:34 pm »
Lo tengo previsto y cuento con vuestra ayuda ,que sé que no es poco. Gracias y espero "switchear" a linux proximamente  :ciego: :haha:

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License