Autor Tema: Fotos oscuras en el pc (SOLUCIONADO)  (Leído 9699 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Fotos oscuras en el pc (SOLUCIONADO)
« en: 27 de Julio de 2006, 11:19:17 pm »
Hola a todos.
Quisiera hacer una consulta sobre la manera de aclarar mi pantalla para que se vean las fotos descargadas, tal como las graba la máquina.
El problema es de mi pc, ya que cuando las pasamos a otro no ocurre. Igualmente, si un amigo me trae un disco con sus fotos, al pasarlas en mi pc, me asegura que en el suyo se ven "normales"; y en el mío, oscuras.

Excepto el tema de ver fotos, todo lo demás es normal. Os diré que la resolución de la pantalla es de 1.024x768 y la calidad de color está configurada para 32 bits. Con esto, funcionan bien todos los programas, menos lo de la fotografía. Allá donde quiera visionar, tengo que andar retocando el brillo para aclarar.

Agradeceré vuestras sugerencias.

Saludos.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Fotos oscuras en el pc
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2006, 11:21:23 pm »
Hola:
¿Con que programa o aplicacion ves la fotos?

Un saludo

Lo movemos cuando contestes  al foro de consultas y concursos amigo..  ;-)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Fotos oscuras en el pc
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2006, 11:36:42 pm »
Hola Destroyer,
Fundamentalmente: Picasa2 y el visor de Win. También XnView. Tengo otros programas que no conzco tanto y los uso poco, pero pasa igual. El software de Kodak, también me da problemas. Al final he terminado usando el Picasa2, con el que estoy mas familiarizado.

Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Fotos oscuras en el pc
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2006, 07:37:27 am »
Pues lo primero que se me ocurre es que ajustes los controles de brillo y contraste del monitor.
Tambien habria que ver que tiempo tiene el aparato, no sea que este cascadillo. Es TFT???
 ;-)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Fotos oscuras en el pc
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2006, 08:35:50 pm »
Pues lo primero que se me ocurre es que ajustes los controles de brillo y contraste del monitor.
Tambien habria que ver que tiempo tiene el aparato, no sea que este cascadillo. Es TFT???
 ;-)

Hola: Los controles se ajustan con el "auto" (aunque también puedes actuar sobre brillo y contraste). Tal como lo hace el "auto", todo funciona, programas, juegos, etc. El equipo es de Mayo/03 y el monitor es TFT.

Saludos.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Fotos oscuras en el pc
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2006, 10:36:59 pm »
Hola amigos:

Ya he dado con la tecla. Resulta que cuando compré el equipo, leí las instrucciones del manual del monitor y "ajusté" el mismo a las necesidades del momento (documentos y correo). Guardé el manual en la caja y lo metí en el trastero.
Con el tiempo compré la primera cámara digital. Metí las primeras foros y pensé que eso era así (oscuras). Me dediqué a buscar un programa para aclarar y guardar y me quedé con Picasa. Así año y medio. No se me ocurrió trastear los botones del monitor, ya que "lo demás", funcionaba correctamente.

Han sido vuestros comentarios los que me han encedido la bombila. He buscado el manual, he visto el menú que tiene (muy completo) y trabajado con los diferentes ajustes

- Nivel de negro    28
- Brillo                  31
- contraste           64

Esta es la configuración predeterminada. Además, cuenta con una opción "Auto Balanace" (en el menú de Balance Blanco); esta es la que actúa, de forma automática, para poner la pantalla con la máxima claridad. A partir de ahí, oscureces a mano y a tu gusto, actuando sobre el nivel de negro. Lo sencilllo, ... poner los valores predeterminados y no tocar jamás, salvo que te quieras complicar la vida y perder cuatro horas de sueño.

Por otro lado, está la opción del Ajuste de Color. Hay tres modos de preajuste de la temperatura de color: Frío/Estandar/Caliente. Además cuenta con otra posibilidad que es la "definida por el usuario", que actúa sobre el rojo/verde/azul; para configurar la temperatura al color preferido.

En este punto, y por el mismo razonamiento anterior, "el usuario" debe estarse quietecito y no tocar donde no debe; ya que la Estandar funciona de narices, con los siguientes valores predeterminados:

- Rojo         50
- Verde       64
- Azul          64

Una vez que tenemos "todo" estandar, salimos del menú (se apaga solo a los 15 seg. por defecto) y  con el boton "Select" podemos controlar la "Luminosidad" en escala de 0 a 31. Y esto si es lo que puede "trastear" el ususario, sin riesgo de desconfigurar nada. Lo que va a conseguir, es poner la pantalla mas clara o mas oscura, en el rango de 0 a 31 y sin modificar la preconfiguración de todo lo demás. Actuación momentánea y puntual que se puede resetear y vuelve a la postura inicial de luminosidad, pulsando el botón "AUTO"

Os paso las caraterísticas, por si alguien tiene o pueda tener los mismos problemas con este monitor.

* LCD de color TFT de matriz activo de 17" (pantalla de cristal líquido)
* Compatible con IBM VGA,VESA, MAC y NEC-PC98
* Resolución de SXGA  1280x1024, hasta colores de 16 M
* Tecnología antireflejante
* VESA DPMS (señal de administración de energía de la pantalla), para las archivaciones de energía
* Controles y ajustamientos de OSD (visualización en pantalla)
* Auto Ajuste
* Altavoces incorporados

No entro en el detalle de otras cuestiones, por no ser del tema de la pregunta en concreto, pero si alguien necesita algo, tengo el manual en castellano. La marca, no se si procede. Si los moderadores lo consideran necesario, la pongo.

Solo me queda agradeceros a Destroyer  y a tí  algeck, el interés por mi asunto.

Un saludo amigos.   ;-)


Andoni.

P.D.:
Destroyer, por mi, el tema se puede cerrar.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Fotos oscuras en el pc (SOLUCIONADO)
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2006, 12:37:46 am »
Gracias por la respuesta tan detallada, damos el tema por solucionado.

Un saludo :)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Fotos oscuras en el pc (SOLUCIONADO)
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2006, 09:48:03 am »
 ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License