Autor Tema: Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)  (Leído 15902 veces)

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2006, 09:22:35 pm »
Pero guardaste tu congif.php????? o lo sustituiste por el nuevo???

¿Cuál de los tutoriales estás siguiendo? pon el enlace por favor.

Por cierto, qué versión tenías????

Un saludo!
Mabel
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado Lord VaeL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
Re: Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2006, 09:24:57 pm »
Si, perdon fallo mio ya he encontrado el problema... sigo con este tutorial:
http://www.tomatoma.ws/foros/viewtopic.php?t=948

con este
http://www.tomatoma.ws/foros/viewtopic.php?t=760

seguire informado... la version esta en la primera pagina...

gracias de veras me estais ayudando muchiisimo

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2006, 09:26:24 pm »
ok por aquí andamos, a ver si se solventa ;-)
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado Lord VaeL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
Re: Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2006, 09:28:13 pm »
Your config file is un-writeable at present. A copy of the config file will be downloaded to your computer when you click the button below. You should upload this file to the same directory as phpBB 2. Once this is done you should log in using the administrator name and password you provided on the previous form and visit the admin control center (a link will appear at the bottom of each screen once logged in) to check the general configuration. Thank you for choosing phpBB 2.


Since FTP extensions are enabled in this version of PHP you may also be given the option of first trying to automatically FTP the config file into place.

Choose Download Method

Attempt to FTP config file into place    
Just send the file to me and I'll FTP it manually


Cual de las dos elijo?? no quiero pifiarla ahora tan cerca del final...

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2006, 09:38:28 pm »
No tienes permisos de escritura en el config, pero me da la sensación de que estás haciendo la actualización en un directorio aparte, paralelo al foro ¿verdad?

Igual es que me  he liado yo entre charla y charla. Además también tengo la sensación de que estás haciendo una instalación completa en vez de una upgrade_to_last que es lo que deberías hacer... ¿no? ¿Por qué ejecutar install.php cuando tienes que ejecutar upgrade_to_latest.php?

Me estoy liando?
Saludos!
Mabel
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado Lord VaeL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
Re: Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2006, 09:54:37 pm »
SI haber, recapitulemos:

- He creado un directorio paralelo
- Le he dado permiso de write al config
- Estoy haciendo una instalacion completa
- No se si tiene que ver pero en el tutorial me pone que las filas de la base de datos se llaman nuke_bbconfig, mientras que en el tutorial me dice que el nombre que debiera tener es phpbb_

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2006, 10:09:19 pm »
Uffff personalmente y llevando la contraria a los excelentes consejos de toma toma la instalación paralela en otro directorio usando la misma base de datos me causa vértigo. De hecho yo opté por la copia de seguridad y la instalación en el de siempre.

Ahí yo no puedo ayudarte porque en su momento me desesperé, lo que sí puedo hacer es comentarte como me lo monté yo para actualizar mi foro tranquilamente sin perder datos y en pocos minutos... ah y seguí el tuto de toma toma ;-)

Saludinos!
Mabel
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2006, 10:41:36 pm »
El tema de los acentos creo que tiene que ver con el sistema de caracteres usado, está puesto por defecto en Unicode (UTF-8) y en realidad así deberían verse bien, pero no lo hace, cambiando la visualización en el navegador por Western (ISO-8859-1) se ve perfectamente.

Esto es algo que se debe de poder cambiar en el panel de administración o en el archivo de configuración para que se vea correctamente en todos los navegadores con la autodetección que hacen, aunque es algo secundario y yo lo dejaría para cuando estén los backups hechos y las actualizaciones subidas.

Como medida provisional se le puede pedir a los usuarios (informarles) de cual es el problema y de la solución.

En Firefox, Menú Ver - Codificación de caracteres - Western (ISO-8859-1)
En IE, Menú Ver - Codificación - Más... - Western (ISO-8859-1)

Aunque a mi al menos en el Internet Explorer me lo muestra bien, quizás esa es la razón de que algunos usuarios lo ven bien y otros mal, dependiendo del navegador que usen.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2006, 10:42:40 pm »
Citar
Your config file is un-writeable at present. A copy of the config file will be downloaded to your computer when you click the button below. You should upload this file to the same directory as phpBB 2

Hola amigo, lo que quiere decir es que el config.php que tienes arriba no es escribible por el foro y que una copia del archivo config será descargada a tu ordenador cuando hagas clck en el boton  para hacerlo.

Te dice que luego subas por ftp al directorio donde tengas el FTP el config.pho que te has bajado a tu PC y que luego quites el de arriba que esta con los valores en blanco y suibas el nuevo.

Es por eso que dice lo de "Could not connect to the data base"

Citar
- No se si tiene que ver pero en el tutorial me pone que las filas de la base de datos se llaman nuke_bbconfig, mientras que en el tutorial me dice que el nombre que debiera tener es phpbb_

puede ser que a la hora de hacer la instalación, la primera instalación pusiste ese prefijo para las bases pero espero que no estés haciendolo sobre la base de datos del nuke en lugar del foro...De  todos modos nunca rulé un Nuke y no se ahora si lo tienes integrado con phpBB mediante un Mod o similar y comparten la misma base con distintas tablas...

Saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Lord VaeL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
Re: Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2006, 11:36:18 pm »
Bueno antes de hacer eso, empecemos con el gran problema.

Al seguir este paso:

Ahora lo que vamos a hacer, es forzar al nuevo a utilizar la despensa de siempre. Para eso, tienes que editar el archivo config.php del foro que acabas de instalar y sustituir $table_prefix = 'temporal_'; por $table_prefix = 'phpbb_'; (o el prefijo que tenga tu antiguo foro, para saberlo puedes abrir config.php del antiguo foro y ver qué pone en $table_prefix)

Me ha salido esto:

phpBB : Critical Error

Could not obtain ban information

DEBUG MODE

SQL Error : 1146 Table 'SqlXXXXX_X.nuke_banlist' doesn't exist

SELECT ban_ip, ban_userid, ban_email FROM nuke_banlist WHERE ban_ip IN ('50e09045', '50e090ff', '50e0ffff', '50ffffff') OR ban_userid = -1

Line : 131
File : D:\Inetpub\webs\naggarothorg\phpBB2\includes\sessions.php

-----

Pues nose, que he tocado mal..... investigando un poco la fila en cuestion se llama:        nuke_bbbanlist     pero no me deja cambiarle el nombre y quitarle las "bes" extra.... podria ser eso que tu dices de mod, ya que el foro antiguo esta la carpeta modules, y no hace falta registrarse dos veces, con el registro del foro estas registrado en la web y viceversa, aunque no se si esto tiene algo que ver....


Aqui os dejo unas capturas de lo que se ve en mi base de datos.....

http://www.naggaroth.org/modules/a.JPG
http://www.naggaroth.org/modules/b.JPG
http://www.naggaroth.org/modules/c.JPG
http://www.naggaroth.org/modules/d.JPG
http://www.naggaroth.org/modules/e.JPG

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License