Autor Tema: Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)  (Leído 15898 veces)

Desconectado Lord VaeL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)
« en: 07 de Agosto de 2006, 04:02:23 pm »
Pues eso, soy un administrador de una pagina web que tiene una web en php-nuke y un foro de phpbb.

Llevo años queriendo actualizar las versiones de ambos cosas, asi como queriendo meterle algunas "mejoras" que he visto en otros foros y que quiero poner en el mio (tengo un documento con todas las ideas en el, con capturas y demas), pero siempre que me pongo a ello no tengo ni la mas remota idea... y eso que me leo todos los tutoriales habidos y por haber, pero nada, soy muy torpe (recientemente he puesto una barra dinamica y un tagboard, pero no veas lo que me ha costado www.naggaroth.org )

Hace un año o asi, tube que hacer un transbase del mysql ya que tube que ampliarlo, pero perdi varias cosas por el camino (entre ellas la posibilidad de que cuando le das a buscar alguna conversacion antigua, te salgan en el campo de la busqueda). Ademas no se porque hado del destino, mis usuarios no pueden escribir acentos ni signos de puntuación ya que unas veces, si posteas con el navegador explorer, solo los usuarios que usen este navegador pueden leer el texto con los acentos, y no con "caracteres raros" que salen en vez de los acentos... o viceversa... o solo el que lo postea puede ver sus propios acentos.....

Enfin me gustaria mucho que alguien de vosotros me piye por el msn, o por el gmail chat; y si no cabe mas remedio (creo que por chat iremos mucho mas rapido, pero si no, no pasa nada) por aqui, ya que soy muy muy torpe :redface: :redface: :redface: :destroyer:

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2006, 04:05:25 pm »
Concretamente ¿que versiones de php-nuke y phpbb tienes instaladas?

Desconectado Lord VaeL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
Re: Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2006, 04:23:23 pm »
Ves, ai tenemos el primero de los problemas... la web la monto un amigo mio hace ya dos años o asi y desaparecio del mapa..... no se la version de ninguna de las dos cosas... te importa si te agrego al msn ? :-?

De todas maneras el chico este hace ya un año y medio le pregunte que version era el foro y la web (con intencion de actualizarlo, porque creo que es basico saber la version) y me dijo que no tenia ni pajolera :(

Desconectado Lord VaeL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
Re: Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2006, 10:14:29 pm »
Version del foro: phpBB 2.0.7

Version de la web: PHP Version 4.4.1

Espero que me podais decir algo mas concreto, por ejemplo, como divido la base de datos en archivos de 5 megas para que eno "pete", ya que, concretamente, hay uno que ocupa 15 megas :(

Estas son algunas de las mejoras que quiero aplicar... ademas poner el tagboard que aparece a la izquierda en una "pagina aparte" que aparezca debajo de las secciones.....

http://www.naggaroth.org/modules/ProyectodemejoradelaWeb.htm

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2006, 11:21:01 am »
Oh cielos, es hora de renovarse, llevas un retraso de versiones importante...
Lamento no poder ayudarte en la división de base de datos ni nada parecido, pero me he quedado anonadada... al ver la versión del foro...

Saludos!
Mabel
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado Lord VaeL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
Re: Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2006, 01:33:29 pm »
Veis como necesito ayuda desesperada.... puedo colgar una captura de las tablas de la base de datos para que veais como hay dos filas, una de 6 megas y otra de 10 que me dan problemas a la hora de restaurar un backup.... y el backup es el primer paso para seguir el tutorial de actualizacion de foro y web..... que version de web me recomendais?  phpnuke o postnuke, para poder hacer lo que he puesto en el link.....

Como vereis mi web esta ya muy vieja, y de hecho, ya he recibido un ataque hacker, que se resolvio mas o menos satisfactoriamente pero que fue el detonante de que me decidiera a pedir ayuda desesperadamente....

El phpmyadmin como se usa? Necesito un cable para poder actualizarme...  :verysad: :verysad:

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2006, 03:10:06 pm »
Como diría el colega Jack el destripador: vayamos por partes.

Si no tienes mucha idea es mejor que vayas despacio y punto por punto.
Mi opinión es que tocar una base de datos sin saber de bases de datos es ser muy osado. Con calma y sobretodo con copias de seguridad.

Lo primero, debes actualizar el foro, haz copias de seguridad de todo y vete preparándote.

¿Qué problema tienes con phpmyadmin?

Lo primero solucionar las copias de seguridad ¿no crees? dale, caña... y pregunta que entre todos creo que podremos ir respondiendo.

Y pásate por aquí

Saludos!
Mabel
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado Lord VaeL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
Re: Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2006, 04:30:42 pm »
Bueno no se si os comente que hace tiempo tube un problema que me ha revertido en que mis usuarios no pueden poner acentos ni nada...

me ha salido este mensaje de error en el phpmyadmin (consegui que tirara), que creo que tiene algo que ver:

"No se halló la extensión PHP mbstring y al parecer usted está usando tipografía multibyte. phpMyAdmin no puede cortar correctamente las cadenas de caracteres sin la extensión mbstring y podría dar resultados inesperados."

ahora mismo estamos con la copia de seguridad, intentando que se pueda guardar entera sin que se "fastidie" el invento por el camino....yo ya tengo un archivo con las partes de la sql... que hago ahora, sigo el tutorial? Estoy intentando copiar la de 10 megas y volver a subirla a otra tabla..... si no "peta" prosigo con el tutorial.... pero mi duda es como hago para que no pete habria alguna manera de que la fila de 10 megas se dividiera en dos y no "petara"???

si quereis cuelgo las capturas que necesites..

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2006, 06:10:41 pm »
Hola amigo, te están aconsejando bien y entiendo tu preocupación pero no resolvemos consultas por MSN,  para eso tenemos un foro y no cobramos por ello, lo mínimo que buscamos es que otros puedan valerse de tus preguntas y nuestras respuestas -;)

Sobre como hacer un backup de tu base de datos "troceandola"

http://www.tomatoma.ws/foros/viewtopic.php?t=1658

Otra manera más "elegante" de guardar y restaurar una base de datos con tamaño sin phpmyadmin

http://www.tomatoma.ws/foros/viewtopic.php?t=8013

Como actualizar phpbb sin riesgos

http://www.tomatoma.ws/foros/viewtopic.php?t=948


Son de tomatoma, una web amiga de nuestro site y ahí, mirándolo con calma lo que te he puesto, encontrarás todas las claves

Saludos y suerte ! ya nos cuentas, entiendo tu problema, de veras pero con esto de las aplicaciones dinámicas o pagas por que te lo hagan o hay que concentrarse y esforzarse mucho porque realmente cuando estás frente al tema nadie más que tu puede hacerlo pero cuenta con nuestra ayuda -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Lord VaeL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
Re: Novato con problemas de actualizaccion (php-nuke y phpbb)
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2006, 09:12:40 pm »
phpBB : Critical Error

Could not connect to the database

Me he quedado en lo de haciendo una nueva carpeta, con el foro entero, cambio los parametros, le doy a la pagina de install, y cuando meto todos esos datos y le doy a install (habiendo puesto antes prueba_) me sale el error de arriba.... por si lo preguntais, si he puesto el archivo config como writable.....  mas sugerencias, parece que ya voy bien encaminado...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License