Autor Tema: Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.  (Leído 6240 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.
« en: 21 de Agosto de 2006, 12:25:38 am »
Hola Foro. Os dejo la primera serie de fotos, realizadas tras aterrizar por aquí (me refiero a que fueron tiradas pensando en ser expuestas en este sitio).

Corresponden a las primeras pruebas nocturnas con el trípode grande y se hicieron por la noche (se nota), entre las diez y las doce. Se trataba de ver las posibilidades de la máquina y el acierto del fotografo. La primera es la Dynax 5D, con el ob, 18/70 de origen, ... el segundo, el que suscribe  :panic:.

Tiempos y difragmas son diferentes, para poder luego sacar conclusiones...

Las fotos están tomadas en un alto sobre la población (vistas en 2ª parte), donde existe una casa-fotaleza que domina la ciudad medieval de Saint Jean Pie de Port (al pié del Pireneo Francés, bajando por Roncesvalles).

Espero que os guste,... y como siempre ... solicito humildemente vuestras opiniones y consejos. Gracias amigos.


Foto 1





Foto 2





Foto 3





... ahora sigo...
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2006, 12:31:36 am »
2ª parte ...

Foto 4





Foto 5





Foto 6





... y esto es todo por hoy. Mañana mas.

+ salud   :fumando:
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2006, 12:53:38 pm »
En las tres primeras imagenes, la iluminación es de lo peor para realizar tomas nocturnas, dificil pues existe mucho contraste y los puntos de luz concentran esta en puntos muy concretos y dejando el resto sin iluminación, creo debiste ya que no existe una iluminación ambiental para el resto, exponer sobre las luces para al menos estas aparezcan bien expuestas pues se te quemarón. Aunque mi consejo sería el que realizaras estas tomas un poco antes de que se haga la noche para contar con esa luz ambiental tan necesaria para el escenario, otra solución es como en tú segunda imagen llenar el plano con el motivo evitando grandes zonas oscuras.
Las tres siguientes vienen a ser lo mismo, aunque se deja entrever el horizonte (por cierto algo centrado) y recoge un hilo de luz en él, aunque no lo suficiente, de nuevo las luces aparecen sobreexpuestas y la solución viene a ser la misma que la anterior.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2006, 12:04:04 am »
Gracias Mido. Tomo nota. Visto lo visto, y como ya se cual ha sido el problema, evito poner otras similares; ya que tendría la misma explicación. Veré de analizar la colección de ese día y pondré algunas que sean diferentes, pero siempre sobre el tema de nocturnos (diferentes ambientes). Fue un ejercicio y ensayo con varios ojetos, en el mismo espacio de tiempo. Mañana lo preparo.

+ salud  :fumando:
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2006, 10:14:18 am »
Mido ha dado la solución. La totalidad de la escena ha de estar suficientemente iluminada. Hay que hacer este tipo de fotos al amanecer o al anochecer.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2006, 09:50:48 pm »
... bien, continúo con las siguientes (3) de la colección. Hacen referencia a la puertas de entrada a la antigua ciudad amurallada. Cuento con la iluminación de los monumentos y el alumbrado normal nocturno. Hay dos tomas de la misma, una mas ámplia (vista general del acceso/salida) y la otra centrando mas el detalle de la propia puerta (vista desde dentro y desde el mismo punto, con el tele).

La tercera corresponde a una puerta de acceso, menos principal, también "vista" desde dentro de la ciudadela. Ya se que por la noche, sobre las 11/12 de la noche, siempre es mas difícil; el asunto es realizar un ejercicio a modo de ensayo para poder sacar conclusiones y ver la manera de hacer cosas bien hechas, sin tener que estar siempre de experimentos,... o pasar de hacerlas. Por esto me interesa sobremanera, conocer vuestra opinión al respecto y saber cómo os da mejor resultado. (es para ... adelantar  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:)

Espero vuestros comentarios. Gracias.

Foto 1 (puerta)




Foto 2 (puerta)





Foto 3 (puerta)




!!! ánimo,... sólo queda el barrio ... y el puente!!!


+ salud  :fumando:
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2006, 01:01:59 pm »
Me da la impresión de que no utilizaste tripode, pues me parece estan algo trepidadas. Al igual que las anteriores la iluminación es muy compleja para poder obtener unos resultados óptimos, en esta situación y solo en las tomas más cercanas como la última de la puerta, lo conveniente sería aparte de utilizar un tripode, sería el utilizar el flash con una velocidad lenta con lo que tendrías un primer plano bien iluminado y de paso captar parte de la luz ambiente, aunque irremediablemente de nuevo los puntos de luz se te quemarían pero mejor eso a que la escena quede depreciada por los altos contrastes entre luces  y sombras donde se desvanecen la gran parte de detalles de la escena.

De estas tres últimas la tercera la más conseguida.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2006, 01:04:22 pm »
imprescindible tripode  y una buena elección de balance de blancos......hay que practicar sobre estos temas nocturnos  que seguro que son muy interesantes  asi como complejos........

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2006, 09:58:52 pm »
Gracias amigos. Voy a buscar las originales y sacaré los datos exif, los numero y los pongo para que tengáis mejores elementos de juicio. La verdad es que no recuerdo como las tiré. Se que estuve usando el tripode casi siempre, pero no estoy seguro con estas.

Lo del balance de blancos (desconocido para mía hasta que leí el manual) está colocado en postura auto, desde el primer día. Así lo aconseja el manual (para evitar un mal uso, imagino). Sí me consta que existen múltiples posibilidades de preselección para determinados "ambientes". Posibilidades previamente "configuradas" (recuerdo la postura para tirar bajo tubos fluorescentes, me llamó la atención). De todas formas, esto del balance de blancos,... lo contemplo como un capítulo del "libro", ... para fin de curso. Lo veo complejo, de momento. No obstante, agradezco vuestros consejos ya que ello me ayuda a meterme mas en situación (ahora, cierta terminología, ya me resulta familiar).

Bueno, voy a buscar la información y luego os la pongo.

+ salud  :fumando:
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2006, 10:25:10 pm »
no sé cómo se hará el balance de blancos con tu cámara, pero no creo que sea mucho más diferente que en la mía. Sólo has de elegir un papel blanco y hacerle una foto en el lugar en el que vas a estar "inmortalizando" momentos. Lo haces en modo de "personalizar", supongo que lo tendrás en el mismo sitio donde eliges si estás con luz diurna, nublado...etc...Después, sólo has de elegir la foto que has hecho en blanco. Eso sí, mira tus instrucciones. Realmente es un momento y se mejora mucho el color de las fotos.

Saludos
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License