Autor Tema: ¿KVCD, SVCD, CVD, CVCD o VCD? (SOLUCIONADO)  (Leído 2489 veces)

Desconectado luigi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
  • www.daboweb.com
¿KVCD, SVCD, CVD, CVCD o VCD? (SOLUCIONADO)
« en: 28 de Agosto de 2006, 08:25:57 pm »
Hola. Me gustaría preguntar cuál de los formatos referidos en el título ofrece mejor calidad visual y auditiva y, en el caso de que fuera muy similar, qué criterio seguir para optar por un formato u otro.He encontrado páginas que indican en qué consisten pero no encuentro ninguna que me diga cuál tiene mejor calidad. Lo digo porque estoy pensando bajarme pelis en alguno de estos formatos con el fin de economizar dvds, que son el doble de caros que los cds, pero no sé si memerecerá la pena por el resultado final de la grabación. Muchas gracias.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿KVCD, SVCD, CVD, CVCD o VCD?
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2006, 09:19:40 pm »
Cualquier referencia que encuentres en la red sobre la calidad de los distintos formatos es una referencia en base a unos parámetros establecidos a la hora de ripear, hay páginas que ripean los KVCD con más calidad y te dirán que es ese formato, mientras que en otras los archivos de más calidad los hacen en CVCD y te recomendarán este otro.

La calidad sea cual sea el formato depende del ripeador y de los parámetros de compresión con los que cree el archivo nuevo.

En realidad las diferencias son de compatibilidad salvando un par de excepciones.

Los VideoCD generalmente son archivos con calidad VHS compatibles casi al 100% con todos los reproductores.

SuperVideoCD son archivos compatibles con la grabación en DVD Vídeo, compatibles casi al 100% también con todos los reproductores.

El resto son derivados donde el bitrate de video suele ser variable, así en las escenas con poco movimiento el bitrate es menor (porque no necesita tanta calidad) y el tamaño final también suele ser inferior, la compatibilidad de estos archivos es menor y en muchos casos para por una grabación como VideoCD o SVCD no-standard

Dale un vistazo a este hilo, ahí puedes ver una tabla con los distintos formatos y sus diferentes variaciones en los parámetros de compresión.

Yo te recomendaría el CVCD por compatibilidad, después de VCD y SVCD será el que te dé (o pueda darte) menos problemas, en cualquier caso lo bajas lo pruebas y si está bien lo grabas.

Desconectado luigi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
  • www.daboweb.com
Re: ¿KVCD, SVCD, CVD, CVCD o VCD?
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2006, 09:32:42 pm »
Muchas gracias amigo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License