Autor Tema: No! al 10x15  (Leído 1747 veces)

Desconectado Oniro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
    • www.isengard.co.nr
No! al 10x15
« en: 16 de Septiembre de 2006, 07:45:25 pm »
Editando las fotografías de mi viaje veraniego, me he dado cuenta (espero que a tiempo) de que no todas las fotografías tienen que ser de 10x15.
Aquí os dejo unas fotografías que en principio yo no daba nada por ellas, pero al reducirlas en ciertas dimensiones quedaron así.







Olympus CaMedia C-720
Pentax Ist-DL
www.isengard.co.nr

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: No! al 10x15
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2006, 08:56:10 pm »
Bueno como dices, hay imagenes que una vez han sido reencuadradas tienen mucha más fuerza, la pena es que disminuyes en gran parte la resolución con la consiguiente perdida de calidad en las ampliaciones. Por este motivo las panorámicas a falta de cámaras especificas, se han de realizar mediante la toma de varias imagenes solapadas. Bueno creo que no te digo nada que ya no sepas, de todas formas las imagenes que muestras quizás puedan pecar de exceso de extremismo al ajustar el encuadre, en especial la segunda y la primera, la tercera la encuentro más acertada aunque hubiera preferido el ave más cerca del lateral izquierdo dejando la mayor parte del aire por delante de él en el sentido del vuelo.

Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Oniro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
    • www.isengard.co.nr
Re: No! al 10x15
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2006, 09:20:59 pm »
Muchas gracias por el comentario.
Respecto a la primera la hice desde un avión, y al editar los niveles para evitar el efecto "ventanilla", como yo lo llamo, en el que al hacer la foto detras de un cristal te queda con los colores mucho menos intensos,  la parte de debajo quedaba demasiado oscura, además como quería que hubiera la misma distancia entre el horizonte y le parte de arriba de la foto y la de abajo, la dejé así
Respecto a la segunda, quizá me haya excedido si, debajo de la iglesia habia casas, y cortando poco a poco, siempre me quedaba alguna casa a medias...
La tercera no tiene arreglo, la hice desde un coche, y los espacios son los que salieron... mas aire por la izquierda no le puedo dar, y cortar por la derecha tampoco, que quiero que se vea la estela.


Si alguien quiere ver las originales y morirse de la risa... que las pida
Olympus CaMedia C-720
Pentax Ist-DL
www.isengard.co.nr

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: No! al 10x15
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2006, 10:05:46 pm »
es cierto que pierdes calidad...pero teniendo en cuenta que no tenías foto...joer, no quedan tan mal, A mi me gustan
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado dnieper

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2309
Re: No! al 10x15
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2006, 10:19:24 pm »
Me gustan pero, a la segunda le cortaría la parte de la derecha desde que se acaba la tierra y a la tercera le cortaría la parte izquierda para que quede proporcionalmente, más aire por la derecha.
De todas formas, nuestras fotos son nuestras y las ponemos como mejor nos parece  :-D :-D
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: No! al 10x15
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2006, 11:26:52 pm »
Pues entre Mido y dnieper me han dejado sin nada que decir. Saludos.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: No! al 10x15
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2006, 06:43:38 pm »
pues la seguna me gusta , la encuentro curiosa casi comica....solo que faltaria tratarla un poco, saturacion y niveles....el encuadre me encanta  tal vez un poquitín de nada de tierra quedaria mejor para que la iglesia no se cuele hacia el  teclado  pero tambien pienso que esa es la gracia de la foto,,,
 las otras dos pues que no 

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: No! al 10x15
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2006, 08:29:46 pm »
Me gustaría añadir algo pero no se qué puedo decir.Creo que ya se ha dicho casi todo.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Re: No! al 10x15
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2006, 08:34:43 pm »
La que más me ha impactado es la segunda....me resulta muy curiosa ver la casita sola tan pequeña en medio de toda esa inmensidad (has estado por el norte de Europa?)  ;-)
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado Oniro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
    • www.isengard.co.nr
Re: No! al 10x15
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2006, 10:01:30 pm »
Todas ellas están captadas en Islandia. Un paraíso fotográfico según mi opinión. Os recomiendo ir... sobre todo si teneis dinero.


Un saludo. Gracias por los comentarios
Olympus CaMedia C-720
Pentax Ist-DL
www.isengard.co.nr

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License