Autor Tema: Macro. Petunia.  (Leído 1050 veces)

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Macro. Petunia.
« en: 22 de Septiembre de 2006, 10:30:57 pm »
Sigo probando con  las macros.  Aquí os pongo unas petunias.




Detalle de las anteras.



Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Macro. Petunia.
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2006, 01:26:02 pm »
No esta nada mal, pero no puedo dejar de comentar el color, en la primera imagen la tonalidad se acerca más a un rojo rosaceo, sin embargo la segunda veo un rojo muy vivo (me gusta más), esto me hace pensar en que editas las imagenes de diferente forma y puede que en series don diferentes elementos e iluminaciones no tengan importancia, pero en series en que no existe variación entre una y otra, deberías intentar controlar el resultado final. Mira a ver si variaste el balance de blancos.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Pau BCN

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 822
    • Living in pixels
Re: Macro. Petunia.
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2006, 02:24:40 pm »
Me gustan las dos. No obstante, no se si es cosa mía  :dabo: :dabo:, pero las noto algo de faltas de foco, pero nada que moleste en exceso.
Sobretodo me ha gustado la segunda, ese primer plano es genial.
Nikon D70 + 28-80 f/3.3-5.6 + 70-300 f/4-5.6 + 105 F2.8 MACRO
Nikon Coolpix 3100

Living in pixels
Mi galería de fotos

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Macro. Petunia.
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2006, 02:34:51 pm »
La primera la he tomado a 18 mm y la segunda a 55 mm. con el objetivo Nikon de 18-55 mm y un multiplicador 2x. Las dos  con el diafragma a F/5.6 , tiempo 1/60 sg. Los colores han salido apoximadamente tal como aparecen. La flor de abajo es algo más roja. El problema puede estar en la luz que es insuficiente debido al 2x y se nota menos en la primera, tanto para el foco como para el color. La iluminación la hago con flash y con un invento que no puedo fijar por ahora y hay ciertas variaciones de luz. Gracias por comentarlas
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Macro. Petunia.
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2006, 08:21:12 pm »
Estas no me acaban de convencer amigo, sigue experimentando  ;-)

un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Macro. Petunia.
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2006, 11:41:47 pm »
Dejando aparte el asunto de los colores en la primera veo un fondo demasiado monótono y el formato cuadrado tampoco me acaba de convencer...la veo como agobiada por arriba y por abajo. En la segunda creo que con esos encuadres tan cerrados todo debe ser foco, textura y color y aquí creo que los dos primeros no están muy logrados.
De todas formas hay flores que no son muy fotogénicas y esta me da la impresión que es una de ellas....por lo menos para mi.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Joaquin

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 859
Re: Macro. Petunia.
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2006, 06:22:07 pm »

Doctorg me quedo con la primera, buena composición y color. En mi opinión, a la parte baja le hubiese dado un poco más de espacio, insisto es sólo una opinión.

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Macro. Petunia.
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2006, 05:49:40 am »
Gracias a todos por comentar las fotos. Parece que hay división de opiniones sobre estas macros. En cualquier caso creo que tendré que seguir probando y me parece que acabaré comprando un objetivo para macro-foto. Todo se andará.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License