Autor Tema: Mariposa II  (Leído 1049 veces)

Desconectado tony1964

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 94
Mariposa II
« en: 28 de Septiembre de 2006, 09:30:19 pm »
Haber esta que tal os parece aunque no puedo explicarme por que el contorno de las alas ha salido tam borroso (y eso que pongo empeño) :) :)
tony1964

Canon eos 300D
objetivo Canon 18-55 - macro ef 100 mm f/2.8USM
objetivo SIGMA f=75-300 ZOOM
Objetivo Canon ef 35-80

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: Mariposa II
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2006, 09:49:33 pm »
pues si que te han salido borrosillas. Yo pocos consejos puedo darte, apenas estoy empezando con este mundillo de los bichejos, pero he podido ir comprobando, después de leer un tutorial que hay por aquí sobre macros, que cuanto más cierras el objetivo, mejor puedes enfocar al protagonista... (creo que lo he dicho bien) Eso si, necesitas más tiempo de exposición. Prueba a ver.

un saludo
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Mariposa II
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2006, 10:10:03 am »
a mi me gusta así...parece q se fude parte de la mariposa con su entorno.. me gsuta la composición tb..lo único q hace q la veo más confusa es el trocito de flor q asoma pro debajo de la mariposa.. :cool:
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Mariposa II
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2006, 12:43:05 pm »
Bueno siempre hay que tener en cuenta la poca profundidad de campo, en la que no solo influye el diafragma utilizado (cuanto más cerrado mayor profundidad), sino la distancia focal ( a mayor distancia focal menor profundidad de campo). Por este motivo siempre hay que saber situar el foco en el punto de interes que al igual que en los retratos de personas se suele situar en los ojos del bicho o en su defecto en la cabeza. Todo esto es lo que se suele buscar pues personalmente hay que valorar dependiendo del motivo que es lo que queremos mostrar y esto es lo que hay que sacar en foco.

Bien partiendo de aquí, lo que quizás hace que una imagen macro sea mejor que otra, es sin duda la composición, en esta una parte fundamental es el fondo utilizado, en tú caso no es el más favorable no solo por su poca homogeneidad sino por los elementos extras que aparecen en la escena y que no son parte integrante del motivo, como es el caso que te indica Frida sobre el pequeño tallo de la derecha.

En fín, todo es cuestión de realizar muchas tomas y sobre todo de tener mucha paciencia.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Mariposa II
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2006, 12:17:09 am »
Pues creo que Mido lo ha explicado muy bien. Si en cualquier foto la composición es importante en un macro, por lo menos para mi, todavia lo es más si no quieres que sean fotos de manuales de botánica o zoología.
Sobre técnica, poco puedo decir. Yo antes los hacia con mi compacta y ahora con la 350, pero sin objetivo macro, con el 18-55 y luego algun recorte.
Lo que si te puedo aconsejar el muuuuuucha paciencia y que hagas muchas tomas del mismo motivo con diferentes encuadres y variaciones de apertura y velocidad. A y el enfoque siempre manual.
Ánimo y a por ellos!!
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado tony1964

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re: Mariposa II
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2006, 12:20:03 am »
Pues creo que Mido lo ha explicado muy bien. Si en cualquier foto la composición es importante en un macro, por lo menos para mi, todavia lo es más si no quieres que sean fotos de manuales de botánica o zoología.
Sobre técnica, poco puedo decir. Yo antes los hacia con mi compacta y ahora con la 350, pero sin objetivo macro, con el 18-55 y luego algun recorte.
Lo que si te puedo aconsejar el muuuuuucha paciencia y que hagas muchas tomas del mismo motivo con diferentes encuadres y variaciones de apertura y velocidad. A y el enfoque siempre manual.
Ánimo y a por ellos!!

Achelon. Es lo que nunca entiendo como hago el encuadre manual, si cuando lo intento me sale: quemadas, borrosas o fuera de enfoque?

tony1964
Canon eos 300D
objetivo Canon 18-55 - macro ef 100 mm f/2.8USM
objetivo SIGMA f=75-300 ZOOM
Objetivo Canon ef 35-80

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License