Foros de daboweb
09 de Enero de 2009, 10:14:44 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Manual para asegurar red WIFI

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Google analitics (como funciona)  (Leído 1269 veces)
algeck
Member
Desconectado Desconectado

Aprendiz de todo.

« : 01 de Octubre de 2006, 06:51:41 pm »

Hace algun tiempo que lo tengo instalado... Voy revisando las pocas visitas que tengo de momento y mirando como funciona todo para entender mejor esta movida.
El caso que hay muchas cosas que no comprendo.
Una de ellas y la mas chocante es el tema de localizacion geografica de las visitas. El tema es que hay dias que solo entro yo. El problema, es que cuando entro yo nunca me sale el pueblo desde donde he entrado, sino uno distinto cada vez. Se que hay gente que se ha conectado y el pueblo me lo indica bien.
Es fiable el google en tema de localizaciones??? puedo tener algo concreto yo que haga que nunca se detecte desde donde me conecto?

A ver si alguien me ilumina, y me explica como va el rollo del analitics un poco  Blue_Colorz_PDT_32

Liamngls
Administrator
Conectado Conectado

« Respuesta #1 : 01 de Octubre de 2006, 06:58:26 pm »

Sería muy, muy complicado decir como funciona Google Analitycs porque proporciona muchísimos datos.

El tema de la localización geográfica va por la IP del visitante, pero la IP no indica la dirección del usuario, si no la dirección donde se ubica el datacenter que proporciona esa IP ... o en su defecto el proveedor de internet.

Como ejemplo yo en mi trabajo tengo un IP fija y algunas veces me sale Madrid y otras Barcelona .. yo estoy en Almería.

Aj
Administrator
*

« Respuesta #2 : 02 de Octubre de 2006, 05:12:10 pm »

El tema de localizaciones, exacto exacto no es....  Si la conexión es de telefonica, tienes mas probabilidades de que se acerque bastante

Yo que tengo  Jazztel, siempre aparezco como que soy de Madrid (cuando soy de Zaragoza), y mi empresa que tiene Telefonica aparece como de Gran Canaria...  Blue_Colorz_PDT_07 Blue_Colorz_PDT_07 Blue_Colorz_PDT_07

Yo que soy mu cotilla tengo 2 programas diferentes para visitas, el sitemeter y el analytics. El analytics es muy completo pero para ver al día siguiente, el sitemeter para ver quien se conecta en tiempo real no esta nada mal...

Por cierto, alguien sabe como consultar la Ip del visitante en el analytics?? (o por lo menos mirar los 3 primeros grupos de la Ip...), es que no encuentro la opción...

Canon algoD
Canon tal cual pascual f/variado y un EX
Sigma tele

antoniojperez.info | Nuestros problemas con Fadesa/Martinsa
Dabo
Administrator
*

« Respuesta #3 : 02 de Octubre de 2006, 11:25:45 pm »

Hola, a mi el servicio de Google no me convence porque veo que a veces carga demasiado (o mejor dicho penaliza la carga) la página al abrirse.

Acabo de cambiar todos los contadores a http://www.statcounter.com/ , es impresionante lo bien que trabaja de un modo sencillo y más claro que Analitycs.

Os lo recomiendo, yo  he quitado los sitemeter porque nada que ver -;)

Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...

Debian GNU/Linux rules

www.daboblog.com | www.daboweb.com | www.caborian.com | www.davidhm.com | www.hackeando.com | www.fotosdegijon.com | http://twitter.com/daboblog
Gepetto
Moderador

« Respuesta #4 : 03 de Octubre de 2006, 12:49:21 am »

Statcounter ofrece un servicio gratuito estupendo. La única pega está en que el log está limitado a 100 entradas y a partir de ahi los datos se van renovando.  Muy bueno para webs que no tengan excesivo tráfico.
Dabo
Administrator
*

« Respuesta #5 : 03 de Octubre de 2006, 02:13:51 am »

Tienes toda la razón Gepetto en eso, solo que a mi con que me de stats de los últimos refers la verdad es que me vale de todos modos, paginas vistas,visitas únicas, repeticiones si que las da sin limitarse a ese nº de 100, el log de SO, Navegadores, pantallas etc si que no me importa tanto porque entre esas 100 ya te puedes hacer una idea y vaya, con las stats propias del server (webalizer) ya veo más sobre ello.

Pero buen apunte bro -;)

Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...

Debian GNU/Linux rules

www.daboblog.com | www.daboweb.com | www.caborian.com | www.davidhm.com | www.hackeando.com | www.fotosdegijon.com | http://twitter.com/daboblog
algeck
Member

Aprendiz de todo.

« Respuesta #6 : 03 de Octubre de 2006, 08:18:19 am »

Gracias por la informacion Dabo, voy a mirarmelo  Blue_Colorz_PDT_18

destroyer
Administrator
*

Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo

« Respuesta #7 : 03 de Octubre de 2006, 08:36:05 am »

Ya nos comentas como lo ves.

Un saludo

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
condiciones de registro y uso de los foros | Privacidad ...................

el contenido de la web se rige bajo licencia

Creative Commons License

creative commons.