Autor Tema: Misión imposible  (Leído 7430 veces)

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Misión imposible
« en: 03 de Noviembre de 2006, 10:17:08 pm »
Muy buenas a tod@s
No, no me equivoqué de web ni de foro, el post no va de cine :P
Bueno, resulta que tengo por casa un trasto llamado Toshiba Satellite 220cs con las siguientes características: Pentium 133 16MB 1,6GB sin cdrom y con un usb desde el que no se puede arrancar. La cuestión es que como no creo que nadie me dé ni 50 euros por él y antes de verlo desde la ventana estrellarse contra el suelo, me dijo un amiguete que a él le vendría bien para tener donde escribir en su casita de la playa (sí lo de la libreta ya se lo dije yo, pero luego hay que teclearlo todo otra vez...). Entonces decidí dárselo, pero claro, con un SO instalado, sino vaya gracia, porque el chaval no sabe y de poco le serviría. Se me ocurrió que antes de meterle un win 3.11 que tengo por aquí en disketes (si no se pudrieron ya) probar a instalarle alguna distro ligerita, y a ser posible con un sistema gráfico sencillito también que creo que los hay. Eché un vistazo al Damn Small Linux y pone que tira bien en un 486 con 16 MB pero son 50 megas a partir en cachos de 1.44 y digamos que no tengo disketes ni paciencia suficiente. También he de decir que mi experiencia con GNU/Linux es muy muy poca. ¿Qué tal la opción ventana?
Bueno, ahí queda eso... Tenéis todo el derecho del mundo a insultarme por llegar avasallando de esta manera al foro

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Misión imposible
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2006, 02:21:40 pm »
Prueba alguna distro como PicoBSD con la que puedas poner a funcionar la tarjeta de red y hecho esto desde la consola hazte con el kernel y lo que necesites (Supongo que tendrá tarjeta de Red o modem ¿no?)
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Misión imposible
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2006, 03:07:43 pm »
Yo tengo en Texas Instruments Pentium 120 Mhz 24 Mb de RAM y 800 Mb de disco duro, Debian con X (icewm,xmms,dillo,etc). Tuve que hacerle una instalación plip, arrancando desde disquetes de net-install y después usando el puerto paralelo como interfaz de red (con otro ordenador haciendo de pasarela). Era la única opción, ya que no tenía modem, ni tarjeta de red, ni CDrom ni.... Ahora mismo solo lo uso para perder un poco el tiempo con aircr..k, kismet y esas cosillas  :-? .
Yo siempre digo lo mismo, suena muy pesado, pero una vez mas Debian tiene la solución. Podrás hacer una instalación pelada (yo solo instalo el sistema base), y desde ahí añadir lo que necesites. A bote pronto se me ocurren 3 distros "de verdad" con las que puedes hacer instalaciones desde cero prácticamente: Gentoo, Slackware Y Debian. Gentoo me gusta se puede eternizar (compilar todo en un 133 Mhz, ufff :ciego:), y Slackware no me gusta demasiado.
Tu lo vas a tener mucho mas facil que yo: puedes hacer la instalación desde un lapiz de memoria usb.
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Misión imposible
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2006, 10:13:08 pm »
Efectivámente empanada, lo tenías peor XD, Doc que bueno leerte por aquí también. Yo también te aconsejo una Debian "base" e ir añadiendo poco a poco según tus necesidades, además será un buen campo de pruebas para ponerte al día con el sistema que verás que es menos complicado de lo que parece.

Una instalación absolutamente transparente y un control de todo lo que sucede, no creo que tengas problemas con el hard, si yo te contara ....XD

Animo y nos dices como va todo.
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Misión imposible
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2006, 10:19:43 pm »
Doc, dale un vistazo a esto

http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch02.html.es

Y decías que tienes un portatil Toshiba no??

Mira esto por si acaso

http://www.linux-on-laptops.com/toshiba.html

Saludos -;)

Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Re: Misión imposible
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2006, 07:31:22 pm »
Gracias a todos.
Klondike, no tiene ninguna interfaz de red, lo cual es una gran putada. Sólo tengo una tarjeta de red usb, pero probablemente me las veré y desearé para echarla a andar una vez esté instalado el sistema.

Lo de usar el puerto paralelo con otro equipo de pasarela ya me parece muy jevi. Lo dejaré para cuando me jubile y tenga tiempo de sobra jiasjias. Además, ya os dije que soy casi analfabeto en linux... :(
Estuve leyendo por encima el enlace de Dabo y creo que me va a resultar bastante útil.
Corregidme si me equivoco. ¿Puedo arrancar desde un disquete e instalar el sistema desde un pendrive? Eso sería la ostia y creo que relativamente fácil no?

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Misión imposible
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2006, 10:56:43 pm »
Efectivamente, esa es la posibilidad de la que yo te hablaba. Arrancar desde disquete y despues cargar el resto de componentes del instalador desde un lapiz usb.
Tambien tienes la opción de arrancar desde disquete y, si esa tarjeta de red usb tiene drivers en el nucleo (muy probable), proseguir el resto de la instalación desde internet.
Con el modelo concreto de tarjeta de red usb puedes saber si hay drivers o no.
Saludos
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Misión imposible
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2006, 02:15:15 am »
lo tienes chupao Doc -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Re: Misión imposible
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2006, 12:55:27 pm »
Guay, guay.
Bajé el diskete de arranque boot.img y la imagen para usb boot.img.gz, lo que pasa es que pone que son 123 MB y la descarga sólo fueron 7.9MB que por muy comprimido que esté me parece demasiado pequeña. A ver si esta noche tengo un rato, me pongo ya a ello y os cuento.

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Re: Misión imposible
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2006, 10:27:10 pm »
Plas! La primera en la frente :panic: Arrancando desde el disquete me sale el siguiente mensaje SYSLINUX 2.11 2004-08-16 Boot failed
Utilicé la imagen boot.img pasándola al disco con rwwrtwin
También tengo la imagen boot.img.gz para usb pero usando sudo gzip -dc /Desktop/debian/boot.img.gz >dev/sda en mac no tira (no tengo ninguna máquina GNU/Linux. Cambié en la instrucción el punto de montaje que parece ser /Volumes/nombre del dispositivo y tampoco. Lo que hice al final fue descomprimirlo y me montó la unidad /Volumes/Debian Inst de la que copié el contenido en el USB después de formatearlo con "sistema de archivos UNIX" como lo llama OSX, pero me da a mi que no va a valer. Pero bueno, lo que me mosquea a mí es que falle el arranque...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License