Autor Tema: Compartir unidad CD/DVD en OSX o conocer variable que contenga valor del volumen  (Leído 4006 veces)

Desconectado Varo_JWT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Hola a todos : Ojala y esto resulte positivo.
Mi nombre es Varo, soy de Uruguay y trabajo como IT manager y director de Medios digitales de una agencia de publicidad mundial.
En tiempos atras realice el LPI en linux y arme mi plataforma en dicho OS.
Cuando salio OSX , me di cuenta que al fin exisitia el mejor Unix de todos , con el mejor GUI, el OSX de apple

En la agencia realice una aplicacion en php corriendo en un server , que realiza una exploracion en las unidades de cd compartidas en la red
Con los Windows no tengo problema porq puedo compartir las unidades de cd o dvd segun la unidad y desde el server que corre php, puedo llegar a los discos en dichas unidades.

Ahora en Mac, se me complico mal. OS x y su automount , monta las unidades en /Volumes/Nombredelvolumen del cd.
Es decir, si yo coloco un CD cuyo nombre de volumen ( ese que ponemos cuando lo grabamos ) es por ejemplo > "Musica2005"
el automount de osx , monta el cd en la carpeta /Volumens/Musica2005 ....
Para compartir en OSX tenemos 2 caminios, via GUI ( aunque no se si se puede, porque nunca lo probe ) y desde el propio viejo y querido Samba ( smb.conf )

Ahora .. en samba para compartir, tengo que especificar la ruta o path, pero en las unidades de cd , no lo puedo hacer simplemente porque desconozco los nombres de los volumenes. Es decir, el tio lo monta en un folder con el nombre del cd, y yo NO conozco esos nombres que son siempre variables, por el cual no puedo generar en samba una ruta estatica como lo hacia en unix.

En unix yo compartia en smb ... path = /mnt/cdrom ... ya que en dicho dispositivo siempre estaba el cd ... sin importar su carpeta o nombre

En OSX ... los device son todos diferentes y los monta en carpeta diferentes, y eso me jodio el partido a full.

Lo que estoy buscando saber si es que alguien me puede ayudar ( y por lo que estoy pidiendo, ese alguien debe tener un nivel de conocimiento muy alto de este OS ) es saber como alterar el automount o demonio que monta el cd, o ... conocer alguna variable de entorno del sistema, donde guarda el nombre del volumen del cd, y de esa manera montar en samba aquello que esta en el contenido de dicha variable.

hace semanas que vengo buscando informacion y no la encuentro, y logicamente Apple , no me responde.
Yo me comple un MacBook Core Due Intel, JOYITA ... y lo compre justamente por el unix y el gui y para investigar
pero no estoy encontrando informacion al nivel que necesito.

Ojala y haya alguien que me responda.

MUCHAS GRACIAS

VARO

URUGUAY


Desconectado Copito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Compartir unidad CD/DVD en OSX o conocer variable que contenga valor del volumen
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2006, 07:08:19 am »
Muy buenas:

no te prometo nada, pero me pondré a ello....

Desconectado Varo_JWT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Compartir unidad CD/DVD en OSX o conocer variable que contenga valor del volumen
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2006, 04:22:02 pm »
Muy buenas:

no te prometo nada, pero me pondré a ello....

MUCHAS GRACIAS COPITO.
Si sabes de algo mandame un mail a [email protected] ( ese es mi nombre pero me dicen VARO ) con el subjet "*** OS X ****" PARA que el antispam no me lo filtre . Si te puedo ayudar en algo , avisame

saludos

Varo

Uruguay.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License