Autor Tema: Compartir unidad CD/DVD en OSX o conocer variable que contenga valor del volumen  (Leído 4006 veces)

Desconectado Varo_JWT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Hola a todos : Ojala y esto resulte positivo.
Mi nombre es Varo, soy de Uruguay y trabajo como IT manager y director de Medios digitales de una agencia de publicidad mundial.
En tiempos atras realice el LPI en linux y arme mi plataforma en dicho OS.
Cuando salio OSX , me di cuenta que al fin exisitia el mejor Unix de todos , con el mejor GUI, el OSX de apple

En la agencia realice una aplicacion en php corriendo en un server , que realiza una exploracion en las unidades de cd compartidas en la red
Con los Windows no tengo problema porq puedo compartir las unidades de cd o dvd segun la unidad y desde el server que corre php, puedo llegar a los discos en dichas unidades.

Ahora en Mac, se me complico mal. OS x y su automount , monta las unidades en /Volumes/Nombredelvolumen del cd.
Es decir, si yo coloco un CD cuyo nombre de volumen ( ese que ponemos cuando lo grabamos ) es por ejemplo > "Musica2005"
el automount de osx , monta el cd en la carpeta /Volumens/Musica2005 ....
Para compartir en OSX tenemos 2 caminios, via GUI ( aunque no se si se puede, porque nunca lo probe ) y desde el propio viejo y querido Samba ( smb.conf )

Ahora .. en samba para compartir, tengo que especificar la ruta o path, pero en las unidades de cd , no lo puedo hacer simplemente porque desconozco los nombres de los volumenes. Es decir, el tio lo monta en un folder con el nombre del cd, y yo NO conozco esos nombres que son siempre variables, por el cual no puedo generar en samba una ruta estatica como lo hacia en unix.

En unix yo compartia en smb ... path = /mnt/cdrom ... ya que en dicho dispositivo siempre estaba el cd ... sin importar su carpeta o nombre

En OSX ... los device son todos diferentes y los monta en carpeta diferentes, y eso me jodio el partido a full.