Autor Tema: Configuración d Airport Express-Mac para que funcione la impresora (SOLUCIONADO)  (Leído 8277 veces)

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
No sé si este es el lugar adecuado, porque no es el de Redes, pero sí el de Mac.
He instalado una base Airport Express y nada más conectarla al Router se ha puesto a funcionar automáticamente. OK, pero...
no detecta la impresora que también está conectada a Airport. No comprendí muy bien  lo que me dijeron en Apple Centre de Gijón, pero deduzco que tengo que configuar yo mismo esa Red y que ésta no sea automática. De momento no quiero darles más la lata para no parecer muy inepto en estos asuntos,  :redface: así que prefiero consultaros a vosotros que siempre me habéis ayudado a solucionar mis asuntillos con el Mac.
Saludos

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Configuración de Airport Express-Mac para que funcione la impresora
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2006, 06:24:00 pm »
No eres un inepto por tener dudas, el inepto es el que prefiere quedarse con la duda y no aprender. Seguro que en el Apple Center te atienden del carajo, doy fé. ;-)

No obstante mientras vamos a ver si desde aquí podemos hacer algo:

Tienes la impresora conectada a la airport (por USB).
Has creado nueva red desde el asistente de la tarjeta.
Has entrado en la configuración de impresoras ¿Aparece ahí tu impresora?

Saludos.
Mabel.
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Configuración de Airport Express-Mac para que funcione la impresora
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2006, 07:30:09 pm »
He configurado manualmente la Red: Funciona
Tengo a la vista Configuración de Impresoras: Aparece lista.
Pero sigo sin que el Mac la vea.

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Configuración de Airport Express-Mac para que funcione la impresora
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2006, 07:33:35 pm »
Me dices qué impresora es, por favor?
Sin que el mac la vea dices, uséase que nunca habías usado esa impresora con tu mac...

Mabel.
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Configuración de Airport Express-Mac para que funcione la impresora
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2006, 07:49:27 pm »
No nooooo, hace mucho que la uso es una IP5000 de Canon, el mac no la encuentra porque no la tengo configurada en red... que es lo que no sé hacer :(

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Configuración de Airport Express-Mac para que funcione la impresora
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2006, 08:51:09 pm »
A ver, me estabas liando porque me dices que aparece lista pero que el mac no la ve y eso es confuso para mí. Cuando dices que aparece lista quieres decir que aparece una lista en la que no se ve tu impresora. Lo primero, imagino que drivers de impresora y todo el firmware actualizado, últimas actualizaciones del SO y todo en orden ¿verdad?

Imagino que has entrado a aplicaciones/utilidades/Utilidad Configuración Impresoras

Ahí has abierto la movida, lista de impresoras, tienes un botón para añadir impresora ¿cierto?
Ahí tienes un menú desplegable y debería salirte un listado.... se da el caso?

Pobre de ti, Gapaz, conmigo darás más vueltas, pero te lo haré más divertido, si acaso entre hilo e hilo puedo contarte un chiste o algo mientras esperamos a los "pro" ¿cómo lo ves? :-)
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Configuración de Airport Express-Mac para que funcione la impresora
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2006, 09:10:18 pm »
Vamos a ver querida ladyblues...
Tengo una impresora, con driver, con todo lo que hay que tener; que si enchufo directamente al Mac por USB, FUNCIONA perfectamente. ¿ok?
El problema es que al intentar usarla sin cables, usando el Airport Express, y  cuando le mando imprimir el Mac me dice que no la ha localizado o algo así, bla, bla, bla...
Lo que pretendo es que me funcione inalámbricamente.

Que sea largo el tema pero divertido, cuéntame el chiste ahora, jeje.  ;-)
Salduos
Guillermo

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Configuración de Airport Express-Mac para que funcione la impresora
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2006, 10:11:45 pm »
Citar
- ¿Por qué los programadores son tan malos amantes?
- Porque siempre intentan encontrar la forma de hacer la tarea lo más rápido posible, y cuando lo consiguen están convencidos de que han mejorado.

Ahora al tajo!!! o al Ebro.

Me estás liando y te voy a explicar por qué. Yo me lo tomo todo literalmente, lo leo, lo re-leo y luego contesto.

Citar
He configurado manualmente la Red: Funciona
Tengo a la vista Configuración de Impresoras: Aparece lista.
Pero sigo sin que el Mac la vea.

Citar
el mac no la encuentra porque no la tengo configurada en red... que es lo que no sé hacer

Por ello pregunto si lo tienes todo actualizado, drivers y la de sandios, porque hay que configurarla. Sin más.

Lo que me despista es que me digas en el mismo párrafo: La red funciona, aparece la lista de impresoras y el mac no la ve. Volvime lloca.

Total que empecemos de nuevo, yo si quieres te pongo otro chiste en medio para amenizar... una leyenda urbana:
Citar
Usuario: Oye, Windows no me funciona, no sé por qué. ¿Puede haber sido por cambiar el nombre del directorio WINDOWS a VENTANAS?
Informático: por lo menos lo intuye, vamos mejorando.

¿Dónde estará uno que yo me sé?

A todo esto en el firewall lo de compartir impresora ¿cómo lo llevamos? Una osadía mía... no te creas que sé lo que te digo jajaja. Pero estoy ociosa, he terminado de currar y ahora no sé qué hacer ;-)

Saludos!
Mabel.

www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Configuración de Airport Express-Mac para que funcione la impresora
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2006, 10:45:32 pm »
 :-) :ciego: :haha: :-D
Gracias por los chistes...
Bueno, pues tenía desactivado lo de compartir impresora... jajaja, pero espera, que aún no sé si funciona.
Voy a comprobarlo y ya te cuento
Pido mis disculpas por el lío, uno es fotógrafo y no informático, y la verdad puede que la arme de vez en cuando intentando explicarme.

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Configuración de Airport Express-Mac para que funcione la impresora
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2006, 10:50:21 pm »
He puesto lo de compartir impresora en Firewall... pero nada de nada... :???:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License