Autor Tema: Configurar tarjeta de video..En Mandrake 9.2  (Leído 11809 veces)

Desconectado enredado

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 74
Configurar tarjeta de video..En Mandrake 9.2
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2004, 06:19:56 pm »
Por lo que voy conociendo linux, reinstalar no suele ser ni lo mejor ni lo más rápido para solucionar los problemas que se tengan (siempre y cuando puedas acceder al sistema claro). En mi caso las veces que he reinstalado linux (misma distro y versión) no han desaparecido los problemas.

Explico como hacer lo del anterior post por si en algún momento logras entrar en linux en consola:
accede al sistema como root
en consola escribe:
cd /ect/X11
ls X*   (para ver si esta el archivo de configuración y si es este "XF86Config", si es este continua)
cp XF86Config XF86Config.old (copia de seguridad)
rm XF86Config (borrando)
restartX

Al no encontrar archivo de configuración se crea uno y en mi caso arracaron las X

En caso de que no funcione, escribe en la consola:
cd /etc/X11
cp XF86Config.old XF86Config (restauramos el archivo que hemos asegurado)
Y aqui no ha pasado nada...

Como dice BuHo, Knoppix es, de las que he probado, la distro "más lista" detectando hardware lo que nos simplifica las cosas a los nuevos en linux. Aqui te dejo un enlace donde explican como instalarla en el disco duro.
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1895
Otra cosa buena que tiene Knoppix para nosotros es que en principio funciona arrancandola desde el cd, lo que nos permite comprobar que funciona todo antes de instalarla :)

Desconectado OdraciR

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
Configurar tarjeta de video..En Mandrake 9.2
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2004, 08:19:47 pm »
Hola..de nuevo.. quiero poner en practica lo que me decis, pero no termina de arrancar.. he formateado de nuevo la particion que hice para linux.. He vuelto a instalar, todo va bien. pero me se sigue quedando colgado...en " Verificando si hay hardware nuevo".. de ahi no pasa..  En la primera instalacion que hice no me daba ese problema, hay que formatear de alguna forma en especial.. ??Yo lo hice desde Windows con el P.Magic, que fue el que utilice para crear la particion de linux al instalarlo...
Soy muu cabezota.. no me doy por vencido..
Por que se cuelga en esa parte del arranque del sistema?? hay alguna solucion??

Un saludo..
Casio Exilim Z4
                   --------

La vida es muy larga para vivirla.... pero muy corta para disfrutarla......¡¡

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Configurar tarjeta de video..En Mandrake 9.2
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2004, 09:58:39 pm »
güenas

porké no pruébas a kargarte tóa la partisión esa y ke er mismo mandrake te l'haga???

aver kómor vá

saluetes 8)  8)  8)
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Desconectado enredado

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 74
Configurar tarjeta de video..En Mandrake 9.2
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2004, 12:21:51 am »
No sé porque se cuelga ahí, ¿hay algo de hardware que no le hayas dicho que esta?.

Si pruebas lo que dice Kalli. instalando en "modo experto" es uno de los pasos.

PD-. Si se escribe en la consola "restartX" le dará la risa.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Configurar tarjeta de video..En Mandrake 9.2
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2004, 12:39:47 am »
super interesante el post, espero que Buho lo meta en las FAQ  :wink:

yo te recomiendo lo que dice Kalli que se lo comente tambien a inciesta en otro dia

vas al `partition y cargas la particion, la dejas sin formato y luego como dice KAlli metes el Cd y mejor no hagas en modo experto, deja que te lo sugiera el, usara ese espacio sin formato y hara las Ext y la swap

creo que los tiros puede ir por ahi, igual es una mala estrategia de particion


saludos

por cierto, sigo con mi red hat 8, lo se lo se  :lol:  :lol:  ya me pasare al fedora jaja, pero no me da ningun problema con el hard, tengo un portatil, pentium 4 y ati radeon
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Configurar tarjeta de video..En Mandrake 9.2
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2004, 12:40:44 am »
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado OdraciR

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
No se como pero se ha solucionado..
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2004, 05:24:55 pm »
Pues... al final,  ya he podido instalar y entrar en las X..Y con la Radeon 9200... es mas este post lo escribo desde Mandrake.. :D
Es extraño..como ha salido ..He formateado la particion y he vuelto a instalar, esta vez la prueba de la tarjeta grafica si que la pudo hacer..estaba yo bastante extrañado igual que optimista, ya que en la primera instalacion, no pude pasar la prueba de la grafica..
 Pues bueno..finalizo la instalacion, y al  arrancar el sistema, se me vuelve a quedar bloqueado, en el mismo punto.." Verificando si hay hardware nuevo""..  vuelvo a la instalacion, y elijo actualizar , para ver en el resumen de las configuraciones si tengo algo mal.. todo estaba bien, bueno todo lo bien que puedo saber.... Resulta que al final hay una opcion para configurar los servicios que se cargan al arrancar, y mirando k hace cada uno de ellos.. vi el  drakhard.. ( o algo parecido.. es que no recuerdo bien )  que es el que "verifica los jodios cambios de hardware" para auto configurarlos creo.. pues lo deshabilite.. y bueno aqui estoy...
Quisiera saber.. que inconvenientes hay de tener ese servicio desactivado.. aparte de que no detectara cambios en mi hardware si hago modificaciones..
 Gracias a todos por la ayuda....
Casio Exilim Z4
                   --------

La vida es muy larga para vivirla.... pero muy corta para disfrutarla......¡¡

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
Configurar tarjeta de video..En Mandrake 9.2
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2004, 06:22:25 pm »
Aparte de lo que tu comentas, ninguno. Yo tengo un monton de servicios deshabilitados que se cargan al inicio, entre ellos la deteccion de nuevo hardware Kudzu y sshd (muy recomendable caparla) que es el daemon de ssh.

A todos los que podais os recomiendo que mireis eso, todo lo que se carga al inicio, porque os ahorrais algunos problemas de seguridad, teneis un arranque mas rapido, y conoceis un poco mejor los servicios del sistema.

Me alegro de que al final te vaya (no me alegro demasiado porque esperaba captar otro para Fedora xD pero bueno).

Un saludo.
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado OdraciR

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
Configurar tarjeta de video..En Mandrake 9.2
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2004, 06:38:26 pm »
Hombre Buho, instale Mandrake, porque es uno de los mas conocidos, yo soy de los que les gusta ir probando ..asi que tendre en cuenta Fedora para el proximo..

Por cierto.. donde encuentro drivers para linux.. es que tengo un raton inalambrico.. microsoft :lol: jeje que ironia..  y los botones si me van.. pero la rueda, no me rula.. Uff estoy en pañales.. que sensacion mas extraña..

Enga un saludo..
Casio Exilim Z4
                   --------

La vida es muy larga para vivirla.... pero muy corta para disfrutarla......¡¡

Desconectado enredado

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 74
Configurar tarjeta de video..En Mandrake 9.2
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2004, 07:17:00 pm »
Abre menu de inicio/configuración/centro de control mandrake/hardware/mousedrake
seleccionas usb/ microsoft explorer y dale a los botones y a la rueda.
Yo también tengo un ratón M$ sin cola asi configurado y funciona bien, cierto es que harddrake no me da problemas, pero no tube que instalar ningún driver.
Espero que te sirva.
Enhorabuena, me alegro de que por fin funcione :) :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License