Autor Tema: Un retratillo  (Leído 2198 veces)

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Un retratillo
« en: 16 de Diciembre de 2006, 07:43:58 pm »
Bueno, hace muuuuucho tiempo que no pongo nada.  Y encima este puente anduvimos de kdd por Barna, con viciados de los retratos, así que me ha entrado unas ganas que no veas de intentar aprender algo....

Así que aquí os dejo a la pobre Evuchi, que aunque todavía no la he martirizado mucho, no sabe lo que le espera...  :-6 :-6 :-6 :-6 :-6 :-6




Necesito que seais muy criticos  :-d :-d :-d


Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Un retratillo
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2006, 11:42:30 pm »
Evuchi me parece muy guapa y así cualquiera. La foto tambien me gusta.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Un retratillo
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2006, 03:54:06 am »
Parece que hoy todos quereis criticas y ya sabeis que yo no necesito mucho para lanzarma así que cogere el toro por los cuernos y al trapo.


Como comienzo no esta nada mal, pero creo debes de ser más paciente y no disparar a la ligera, te digo esto por que hay que cuidar los detalles y ser exigente no solo con uno mismo sino con el/la modelo. En el caso que nos presentas veo algo descuidada la pose pues aun siendo algo dinámica debista procurar que los pequeños detalles no influyenran en el resultado como el caso de los mechones de pelo. Tambien veo algo justa la profundidad de  campo y dado que el ojo más cercano aparece semi cubierto por el pelo toma más protagonismo el ojo más alejado el cual aparece algo desenfocado. La iluminación prodría mejorar con luces de relleno y aunque puede que intencionadamente hayas querido transmitir la calidez de la luz, hay que tener cuidado con las dominantes. Cuestión aparte es el encuadre pues dejas un espacio por la izquierda que solo sirve para dejar aparecer formas oscuras que me imagino serían de la silla y que no hacen más que aportar distracción a la escena.

Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: Un retratillo
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2006, 06:46:19 pm »
Después del comentario de mido poco voy a poder aportar... Al fotografiar en interiores revisa el balance de blancos para evitar dominantes provocadas por la luz artificial. La foto me parece graciosa, un buen recuerdo, pero sigue los consejos de Mido para cuando le des caña a los retratos. Vigila que no te quede un ojo fuera de foco. En esta foto no me gusta mucho la inclinación hacia atras de la cabeza. ¿Suavizaste con algun filtro? Me da esa sensación, y si es así vigila y borra dicho filtro sobre el pelo y algunos rasgos de la cara como los ojos. Lo tiraste con un 50mm? Si es así, como me parece, cuidado con las aperturas que utilices, que segun a q distancias tienen muy poca profundidad de campo.  :fumando: :fumando: :fumando: Saludos!!!

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Un retratillo
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2006, 07:01:57 pm »
Como decía Jack el Destripador... por partes  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como comienzo no esta nada mal, pero creo debes de ser más paciente y no disparar a la ligera, te digo esto por que hay que cuidar los detalles y ser exigente no solo con uno mismo sino con el/la modelo. En el caso que nos presentas veo algo descuidada la pose pues aun siendo algo dinámica debista procurar que los pequeños detalles no influyenran en el resultado como el caso de los mechones de pelo.
Tambien veo algo justa la profundidad de  campo y dado que el ojo más cercano aparece semi cubierto por el pelo toma más protagonismo el ojo más alejado el cual aparece algo desenfocado.

Veo que voy a tener que cambiar de habitos, ya que no soy defensor de alterar las escenas  :-D :-D :-D :-D, más que nada porque la imagen es (digamoslo así) un robado, medio consentido

La iluminación prodría mejorar con luces de relleno y aunque puede que intencionadamente hayas querido transmitir la calidez de la luz, hay que tener cuidado con las dominantes.
Pues eso que la dominante la intenté corregir un pelín...

Cuestión aparte es el encuadre pues dejas un espacio por la izquierda que solo sirve para dejar aparecer formas oscuras que me imagino serían de la silla y que no hacen más que aportar distracción a la escena.
|o| |o| |o| Silla??? no, no, lo que se ve son las manos que estan teminando de colocar el gorro.

Al fotografiar en interiores revisa el balance de blancos para evitar dominantes provocadas por la luz artificial.
Lo que???  Nada, nada, automatico y al procesar el Raw lo dejas como quieres.....

Vigila que no te quede un ojo fuera de foco.
Lo tiraste con un 50mm? Si es así, como me parece, cuidado con las aperturas que utilices, que segun a q distancias tienen muy poca profundidad de campo. 

Bueno, es lo que pasa cuando sacas la camara corriendo de la mochila, no pones el flash y la luz de la habitación no es mucha  :-D :-D :-D :-D  De todas formas, siempre había oido que tiene que estar enfocado el ojo más cercano... (pa una vez que lo consigo Mido me dice que tapado no cuenta.... ...  :-D :-D :-D :-D)

¿Suavizaste con algun filtro? Me da esa sensación, y si es así vigila y borra dicho filtro sobre el pelo y algunos rasgos de la cara como los ojos.
Sip, está suavizado, aunque comprobé que el ojo no se suavizará (y según lo que ví, no afectaba....), ahora, el pelo no lo comprobé...


Bueno, en definitiva, para solo tirar una foto, no ta mal, ¿no?  Eso sí, teneis que ayudarme para que la modelo se dejé hacer una sesión en serio.... que es más dficil de pillar....  :-6 :-6 :-6 :-6 :-6 :-6

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: Un retratillo
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2006, 07:50:06 pm »
Al fotografiar en interiores revisa el balance de blancos para evitar dominantes provocadas por la luz artificial.
Lo que???  Nada, nada, automatico y al procesar el Raw lo dejas como quieres.....

No confíes siempre en el raw para dejarlo como quieres... si directamente le haces un buen y correcto balance de blancos la foto te da mucho más juego. Cuando me explicaron como utilizarlo se me abrió un nuevo mundo a explorar con la fotografia

siempre había oido que tiene que estar enfocado el ojo más cercano... (pa una vez que lo consigo Mido me dice que tapado no cuenta.... ...  :-D :-D :-D :-D)

A mi personalmente me gusta que esten en foco los dos ojos, sino la imagen resulta demasiado extraña. Si la cara esta algo girada, pues algo más de profundidad, pero siempre en foco, que para mi en un retrato tan cerrado es lo que más debe destacar y estar en foco.

Yo al suavizar las imagenes solo trato de darle dicho filtro a determinadas zonas de la piel para evitar ciertas irregularidades o poros, pero en ojos, labios y pelo (incluso ropa) suelo dejarlo para que no se note demasiado dicho filtro y dar más realismo a la imagen.

Y lo de convencer a tu modelo... quizas debas rascarte el bolsillo y te la ganes con una buenisima cena o con un buen regalo  :-d!!!

Ale, dale caña a la niña y sacale muchos retratos!!!

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Re: Un retratillo
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2006, 08:27:52 pm »
bueno, pues como creo que te han machacado bastante por aquí arriba, solo me queda decirte que te ha salido un retrato muy simpático, la expresión de Evuchi estupenda y su mechón muy bonito !!   ;-) ;-)
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado Joaquin

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 859
Re: Un retratillo
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2006, 10:03:50 am »
Aj, con lo que ha comentado Mido, creo que poco más hay que añadir, sólo me queda saludar a Evuchi, porque además de fotógrafa, observo que es una espléndida modelo.

Saludos.

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: Un retratillo
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2006, 02:05:03 pm »
Has captado la espontaneidad, cosa que no es fácil. :-|
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Un retratillo
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2006, 11:00:15 am »
Bueno, bueno. Ya seguiré intentando... como sois  :-D :-D :-D :-D .

Indeciso, que evuchi no es facil de sobornar  :-D :-D :-D :-D

Gracias por los comentarios, chicos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License