Autor Tema: Reprtaje: Una casa donde no se pueden hace rfotos y cuya cocina no existe.  (Leído 2993 veces)

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
 :-x :-x :-x :-x :-x :-x :-x :-x





Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Reprtaje: Una casa donde no se pueden hace rfotos y cuya cocina no existe.
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2006, 02:31:13 pm »




Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Reprtaje: Una casa donde no se pueden hacer fotos y cuya cocina no existe.
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2006, 02:32:29 pm »


Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Joaquin

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 859
Re: Reprtaje: Una casa donde no se pueden hace rfotos y cuya cocina no existe.
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2006, 04:32:32 pm »
Paco, para ser fotos "robadas", me parece un reportaje espléndido. Alabo tu atrevimiento, claro está, esto lo hacen los fotógrafos avezados como tú.

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Reprtaje: Una casa donde no se pueden hace rfotos y cuya cocina no existe.
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2006, 04:37:36 pm »
Paco, para ser fotos "robadas", me parece un reportaje espléndido. Alabo tu atrevimiento, claro está, esto lo hacen los fotógrafos avezados como tú.

Gracias por tus alabanzas Joaquíon, pero el guardia nos acompanyó durante toda la visita, estábamos nosotros solos en ese momento, y la unica pega que me puso fue que no usara el flash....incluso me indicó donde se colocaba la gente para hacer las fotos.  :) :)
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Reprtaje: Una casa donde no se pueden hace rfotos y cuya cocina no existe.
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2006, 05:36:26 pm »
Pues ya puestos le podias haber sacado una a él, que es lo que te falta por enseñarnos  :-d
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Re: Reprtaje: Una casa donde no se pueden hace rfotos y cuya cocina no existe.
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2006, 08:02:18 pm »
juas juas, amigo Os, que ocurrente !!!   
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Reprtaje: Una casa donde no se pueden hace rfotos y cuya cocina no existe.
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2006, 08:51:45 pm »
Tambien podías poner fotos de las cocinas de todos los sitios donde vivió (ventas y cuarteles incluidos). Lo cierto es que sólo pudo nacer en una casa y en ella no se vé ninguna cocina parecida a la de la foto. No era mi intención molestarte. Entiendo que la casa de Cervantes es la casa donde nació Cervantes, al menos creo que así se entiende en castellano, pero....
Me parece un gran reportaje. Magníficas fotos.
Saludos.

Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Reprtaje: Una casa donde no se pueden hace rfotos y cuya cocina no existe.
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2006, 10:17:34 pm »
Tambien podías poner fotos de las cocinas de todos los sitios donde vivió (ventas y cuarteles incluidos). Lo cierto es que sólo pudo nacer en una casa y en ella no se vé ninguna cocina parecida a la de la foto. No era mi intención molestarte. Entiendo que la casa de Cervantes es la casa donde nació Cervantes, al menos en castellano, pero....
Me parece un gran reportaje. Magníficas fotos.
Saludos.
Tambien podías poner fotos de las cocinas de todos los sitios donde vivió (ventas y cuarteles incluidos). Lo cierto es que sólo pudo nacer en una casa y en ella no se vé ninguna cocina parecida a la de la foto. No era mi intención molestarte. Entiendo que la casa de Cervantes es la casa donde nació Cervantes, al menos en castellano, pero....
Me parece un gran reportaje. Magníficas fotos.
Saludos.

Mira no quería polemizar, pero creo que el comentario que hisciste al optro post estaba fuera de lugar y mucho más cuando en la introduccion decía claramente que era la casa-museo de Valladolid.
Sigues en tus trece y me parece muy respetable, pero en mi caso mi casa no es donde nací sino donde vivo. El problema no es la confución, que todos podemos tener, sino el "tono" del comentario y ahora el "sonstenello y no enmendallo".
Por mi parte doy por cerrado el incidente, no voy a hacer más comentarios puesto que lo que quería era aclarar que no me habçía inventado ninguna cocina ni casa de Cervantes.
Felices Fiestas.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Reprtaje: Una casa donde no se pueden hace rfotos y cuya cocina no existe.
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2006, 10:45:32 pm »
Achelón, no puedes contestar así basándote en lo que denominas el "tono". Preferiría que te ajustaras a lo que he escrito, de lo que yo respondo. No puedo responder del tono que el que me lee quiera darle a lo que escribo. Si el problema está en el tono, la solución dependerá del tono que le hayas puesto, tu mismo. Mis comentarios raramente están fuera de lugar. De mis comentarios tu deduces que yo pienso que te has inventado una casa. Debes entender que soy un ignorante, que no se que Cervantes pasó por Valladolid, que desconozco la existencia del museo en Valladolid.
Aquí hay algunos datos al respecto:
- En el año 1602, en lo que se llamaba Acera del Rastro se empezó la construcción de cinco pares de casas, una de las cuales fue la que habitó Cervantes en 1605 a poco de llegar a la ciudad de Valladolid. Su promotor fue Juan de las Navas, apoderado del Ayuntamiento
- Cervantes y sus parientes y la criada vivían todos en la mitad del primer piso. En la misma casa, además de la taberna en la planta baja, había cinco viviendas.


Yo no he dicho nada acerca de la Casa-Museo de Cervantes, yo hablo de la Casa donde nació Cervantes,  no hablo del piso donde vivió en Valladolid.
Ahora y siempre trato de aclarar mi postura con argumentos, y acepto haberme equivocado cuando se me demuestra con datos el error. Más que un argumento me parece una descalificación la afirmación de "sonstenello y no enmendallo".

Por más que repaso mi mensaje no acierto a saber dónde digo que te has inventado una cocina y una casa de Cervantes.

Por mi parte doy por cerrado el incidente,....
Entiendo que estás completamente seguro de que la razón está de tu parte, no necesitas que quede abierto puesto que no crees que vayas a necesitar disculparte.

Mis comentarios se referían a esta frase de AntonioVa que habla de la Casa
yo aun no he visitado la Casa Cervantes, esta año que viene me he propuesto visitara cada uno de los museos de mi ciudad, que no se diga que no hago publicidad.
Un saludo.

Cervantes vivió sólo unos años en Valladolid, de 1603 o 1605 a 1606.
1547 -Miguel de Cervantes, cuarto de los siete hijos del matrimonio entre Rodrigo de Cervantes y Leonor de Cortinas, es bautizado en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor (Alcalá de Henares), el 9 de octubre, por lo que se supone que debió de nacer el día de San Miguel (29 de septiembre).
1551-El padre es encarcelado en Valladolid por deudas.
1553-La familia regresa a Alcalá y comienza su deambular por el Sur (Córdoba), donde está el abuelo Juan de Cervantes.
1566-La familia Cervantes se muda a Madrid, donde el escritor se inicia en la poesía.
1569-Cervantes se traslada, de improviso, a Roma (quizás por haber herido en duelo a Antonio de Sigura), donde servirá de camarero al futuro cardenal Julio Acquaviva.
1587 -Se instala en Sevilla, en calidad de Comisario Real de Abastos para la Armada Invencible, al servicio de Antonio de Guevara; cargo que lo arrastraría a soportar unos quince años de vagabundeos por el Sur (Écija, La Rambla, Castro del Río, etc.), sin lograr más que excomuniones, denuncias y algún encarcelamiento.
1600-Cervantes sigue avecindado en Sevilla. -Muere su hermano Rodrigo en Flandes.
1603-El matrimonio Cervantes se instala en Valladolid, en el suburbio del Rastro de los Carneros, acompañado de toda la parentela femenina.
1606-De nuevo tras la Corte, Cervantes se muda a Madrid, donde luego se instalará en diferentes calles (Madalena, Del León, Huertas) del barrio de Atocha.
1611-El matrimonio Cervantes se traslada a la calle Huertas.
1615-Se muda, con su esposa, a la calle de Francos, frente al mentidero de los comediantes.
1616 fallece en la calle del León
...
Creo que es suficiente. ¿Cuál es la Casa de Cervantes?. Creo que la casa donde nació en Alcalá de Henares.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License